Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los ositos Teddy son fáciles de amar y pasar tiempo con ellos es muy divertido. Cuidar al tuyo es asombroso. Puedes ponerlo cómodo e incluso puedes alimentarlo o leerle un cuento antes de irse a dormir. Para cuidarlo, también hay que mantenerlo limpio para que se vea bien por mucho tiempo.
Pasos
-
Juega con tu osito Teddy todos los días. Puedes jugar con él fuera o dentro de la casa. ¡El osito se alegrará de pasar tiempo contigo!
- Algunas actividades que te recomendamos hacer fuera de casa son jugar al tejo, lanzar una pelota de atrás hacia delante o deslizarse por los toboganes en un parque. ¡Solo asegúrate de que tu osito no se ensucie!
- Algunas actividades que te recomendamos hacer dentro de casa son jugar juegos de mesa, vestirse con ropa divertida, tener una fiesta de té o jugar con otros juguetes.
-
Lean un cuento juntos. Los ositos Teddy son buenos oyentes. No interrumpen y miran fijamente las imágenes. Léele algunos de tus libros o cuentos favoritos antes de irse a dormir o durante el día.
- Ayúdale a leer poniendo su pata en las imágenes o ayudándolo a voltear la página.
-
Mira películas o programas de televisión con tu osito. A estos ositos les encanta mirar televisión y películas, en especial contigo. Solo siéntalo en el sofá o sobre tu regazo y abrázalo mientras miras tu película o programa favorito.
- Recuerda pedirle permiso a uno de tus padres o tutor para ver determinado programa o película. Algunos pueden darle demasiado miedo.
-
Háblale. Los ositos Teddy son oyentes excelentes. Nunca interrumpen y sus oídos siempre están abiertos. Cuéntale al tuyo sobre tu día, tus sueños o historias que has escuchado o inventado.
- Cuando tengas un mal día en el trabajo o la escuela, cuéntaselo. Son excelentes oyentes y muy comprensivos.
Anuncio
-
Aliméntalo. Dale alimentos de mentira, tales como fruta, verduras y pescado. Dale alimentos saludables para mantenerlo fuerte. Sin embargo, no pasa nada si le das un gustito de vez en cuando, como un cupcake o una rodaja de pastel de cumpleaños de mentira. Así se sentirá especial y contento.
- Haz tu propia comida con masilla o Play-Doh.
- La comida que coma el osito no puedes comer tú. La comida especial para ositos Teddy es solo buena para ellos y puede caerle mal a los humanos.
-
Vigílalo bien. Cada vez que saques a tu osito a cualquier lugar, recuerda que lo tienes contigo. Procura recogerlo después de una sesión de juegos o cuando vayas al parque.
- Si pierdes tu osito, pídeles a tus amigos y familiares que te ayuden a buscarlo.
- Escribe tu nombre sobre él. Puedes ponerle un collar con tu nombre o escribir tu nombre en su pata. Así, si se pierde, alguien sabrá que es tuyo.
-
Hazlo sentir mejor si lo lastiman. Si lo rasgan, lo pisan o lo tiran por ahí, hazlo sentir mejor ayudándolo a sanar sus heridas. Uno de tus padres o tutor puede ayudarte a remendar sus heridas abiertas y cambiar parte del relleno perdido.
- Pone tiritas sobre sus heridas y dale besitos para que se sienta mejor.
- Déjalo descansar si lo lastiman.
-
Hazle su propio hogar. Puede ser dentro de una caja de cartón, una esquina de tu dormitorio o en tu guardarropa.
- Cuelga fotos en las paredes de ti y el osito, o sus dibujos favoritos que hayas hecho.
- Si tu osito tiene muchos juguetes, dale una caja de juguetes para que los guarde todos. Un hogar limpio y sin desorden es importante para un osito Teddy.
-
Vístelo con conjuntos. Usa ropa de muñecas y ropa de otros peluches para vestirlo. Incluso hay tiendas especiales con productos para vestir ositos Teddy que venden diversos conjuntos, accesorios y hasta zapatos.
- Si tú o un adulto saben coser, cósele algunas prendas con retazos de tela.
-
Hazle una cama. Puedes hacerle una cama pequeña con una caja de cartón o canasta, y unas cuantas almohadas o mantas. Usa cualquier cosa que consideres buena y cómoda para que tu osito duerma.
- Arropa al osito en su cama todas las noches.
- Puedes cantarle una canción de cuna o leerle un cuento antes de que se vaya a dormir.
-
Dale mucho amor y besos. Los abrazos también son buenos. No hay reportes de ositos que se hayan negado a recibir besos y abrazos.
- Dale un beso de buenas noches antes de que se vaya a dormir. Puede dormir en su propia cama o contigo.
- Deja que los demás le den abrazos y besos. Tanto a tu osito como a tus familiares y amigos les gustará sentir un poco de amor.
Anuncio
-
Límpialo con regularidad. Lávalo con frecuencia, en especial si salen de casa mucho. Cuando lo laves, sigue las instrucciones de cuidado del fabricante. Si puedes lavarlo en la lavadora (primero pregúntale a tu papá o mamá), el artículo “Cómo lavar tu oso de peluche” puede resultarte útil.
- Trata las manchas rápidamente. Así será más fácil quitarlas en vez de dejarlas fijarse permanentemente. Si tiene una mancha de comida sencilla, puedes quitarla con un poco de agua tibia y una toalla. Pídele ayuda a uno de tus padres o tutor si tiene una mancha muy difícil que no sale. El adulto sabrá qué hacer para ayudarte a eliminarla.
- En ocasiones, solo es necesario usar un paño mojado y pasarlo cuidadosamente por las partes sucias del osito.
- Mantenlo alejado de lugares sucios. Es decir, si tienes que dejarlo en casa, ponlo en su cama o en la tuya. Si salen, no lo dejes en el suelo en el caso de que esté lleno de barro o lo pisen.
-
Cepilla su pelaje. Cuando su pelaje esté desordenado, usa un cepillo de bebé o un cepillo muy suave para volver a peinarlo.
- No uses cepillos con cerdas puntiagudas para cepillar su pelaje. Estas se atascarán en su pelaje y pueden arrancarlo.
-
Guárdalo con cuidado. Cuando no lo arropes en su cama o en tu cama, ponlo en un lugar seguro. Algunos buenos lugares pueden ser un estante, dentro de una caja de juguetes, un baúl o sentado en una silla.
- No lo dejes en el suelo, expuesto a la luz solar directa, al lado de un calefactor o aplastado debajo de cosas pesadas. Estos lugares pueden lastimarlo y hacer que su pelaje cambie de color o que su cuerpo se deforme.
Anuncio
Consejos
- No tengas vergüenza de llevarlo contigo fuera de casa. Solo explica que te hace muy feliz llevarlo contigo y, además, puedes hacer lo que quieres.
- Si se siente enfermo, hazle una bolsa de agua caliente.
- Siempre asegúrate de ponerle una manta.
- Algunas noches, en vez de leerle cuentos, ¡puedes inventar algunos para contarle las aventuras que te gustaría vivir!
- Se puede hacer ropa para ositos Teddy pequeños con calcetines.
- Si le cae cabello en sus ojos, toma un cepillo dental viejo y quítalo con él.
- Si no tienes ningún cepillo suave, bastará con un cepillo dental limpio.
- Ponle nombre y pregúntale si le gusta. Si no, invéntale otro nombre.
- Sigue siempre las instrucciones en la etiqueta, sino podría absorber el agua y terminar oliendo mal y con moho.
- Si se rasga, pídele a un adulto que lo cosa.
Anuncio
Advertencias
- Si alguna vez lo pierdes, asegúrate de volver sobre tus pasos y pon carteles de “Se busca” en donde lo hayas visto por última vez.
- Siempre tenlo bien vigilado cuando se vayan de vacaciones.
- Procura no derramar nada encima de él.
Anuncio
Anuncio