Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cocker spaniel son perros excelentes. Generalmente son muy listos y felices. Sin embargo, a veces pueden causar problemas a sus dueños incluso si tienen experiencia criando perros. Si nunca has tenido un cocker spaniel, es importante que conozcas a tu perro, que satisfagas sus necesidades, que le proporciones alimento, que le enseñes a orinar y defecar fuera de casa y que lo entrenes. Tener un cocker spaniel puede ser una experiencia maravillosa, siempre y cuando sepas como cuidarlo.

Método 1
Método 1 de 5:

Conocer a tu cocker spaniel

Descargar el PDF
  1. Los cocker spaniel generalmente son perros muy amorosos y especialmente buenos con los niños. [1]
    • Son perros muy felices y sociables. Por lo general, se llevan bien con las personas extrañas.
    • Son especialmente buenos con los niños, siempre y cuando te asegures de que ellos no asusten o lastimen a tu perro mientas juegan.
  2. Este punto es especialmente importante cuando le presentas nuevas mascotas. Haz que tu cocker spaniel pase un poco de tiempo con otras mascotas al principio. Aunque, por lo general, los cocker spaniel también se llevan bien con otras mascotas.
  3. Deja que se acostumbre a su nuevo hogar antes de presentarle a otras personas. Mantenlo cerca de la casa, incluso mientras lo pasees, antes de que permanezca demasiado lejos de ella.
  4. Incluso dar paseos cortos o jugar afuera durante unos cuantos minutos puede ser bueno para él. Camina con el rápidamente durante aproximadamente 30 minutos, dos veces al día. Este ejercicio debe ser suficiente para tu cocker. [2]
    • A los cocker spaniel también les gusta ir a jugar al parque. Siempre puedes llevarlos al parque los fines de semana cuando tengas más tiempo. [3]
    • Colócale una correa que le permita tener suficiente espacio para caminar y te ayude a mantenerlo bajo control.
    • Los cocker spaniel son muy juguetones. Juega con tu perro a las escondidas y a buscar cosas para mantenerlo activo. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Satisfacer las necesidades de tu cocker spaniel

Descargar el PDF
  1. El pelaje de los cocker spaniel, que es hermoso, requiere de mucho cuidado pero hacerlo puede resultar costoso y requerir de mucho tiempo. Si no estás preparado para encargarte de tanto acicalamiento, quizás un cocker spaniel no sea el mejor perro para ti. [5]
    • Los cocker spaniel son famosos por su pelaje hermoso y largo. También son conocidos por ser perros de exhibición. Sin embargo, su pelaje requiere mucho mantenimiento.
  2. Hacerlo permitirá que se mantenga libre de marañas y pelos enredados. Un cepillo impermeable es el mejor tipo de cepillo que puedes usar. [6]
    • Tu cocker spaniel requerirá de un poco de tiempo para acostumbrarse a que lo cepilles. Sé paciente si tu perro es asustadizo y pronto le encantará.
    • Siempre mantén su pelaje corto para evitar cepillarlo con demasiada frecuencia. Sin embargo, aún así debes enviar a tu cocker spaniel a un peluquero de perros profesional regularmente.
    • Puedes acicalar a tu cocker spaniel por tu cuenta, aunque puede ser difícil y requerir de mucho tiempo. Si no quieres acicalar a tu perro regularmente, probablemente un cocker spaniel no sea el perro indicado para ti.
  3. Muchos dueños de cocker spaniel los llevan a un peluquero de perros profesional cada seis u ocho semanas. Estas sesiones de acicalamiento pueden ser costosas ya que requieren de mucho tiempo.
    • Los peluqueros de perros generalmente hacen dos tipos de cortes. El corte clásico de cocker spaniel es cuando el peluquero afeita la espalda del perro, la parte superior de su cabeza, el pecho, el abdomen y la parte trasera pero deja que el pelo crezca largo en las patas y entre las piernas. El corte de cachorro es cuando el peluquero recorta el pelaje de tu perro completamente y lo deja con pelo corto. [7]
  4. Al principio, haz que lo acicale en pequeñas sesiones para que se acostumbre a ello. Permanecer en la habitación en la que se encuentre tu cachorro mientras lo acicalan también puede hacer que se sienta más cómodo.
    • Con frecuencia, los cocker spaniel no cooperan mucho con los peluqueros, así que exponlos a ellos para que no se pongan nerviosos en una sesión de acicalamiento larga.
  5. Los cocker spaniel son propensos a enfermarse. Pueden sufrir de atrofia retinal progresiva (ARP), cataratas, luxación rotuliana y glaucoma. Programa chequeos regulares con el veterinario para evitar cualquiera de estas enfermedades. [8]
    • Estos perros con frecuencia sufren de problemas en los ojos. La atrofia retinal progresiva, las cataratas y el glaucoma son problemas de salud visual graves.
    • Los cocker spaniel también son propensos a tener enfermedades de la piel. Con frecuencia sufren de comezón en la piel debido a las alergias y a veces desarrollan erupciones en la piel.
    • Las infecciones en el oído también son comunes en los cocker spaniel. Debido a que sus conductos auditivos son largos y angostos, la acumulación de cerumen puede ser un problema para esta raza. [9]
    • Algunos cocker spaniel a veces padecen de rodillas hipermóviles o luxación rotuliana. Aproximadamente 1 de 4 cocker spaniel sufre de rodillas hipermóviles en algún momento de su vida.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Alimentar a tu cocker spaniel

Descargar el PDF
  1. Los cocker spaniel generalmente comen alimento para perros. No obstante, es recomendable que prestes atención a la lista de ingredientes del producto para escoger el alimento adecuado para ellos. [10]
  2. Los fabricantes de alimentos para perros con frecuencia usan otros ingredientes, como el trigo o el grano, para que el alimento para perros sea más consistente. Sin embargo, esto hace que sea menos nutritivo para tu cocker spaniel.
  3. Esas frases en realidad no significan nada con respecto al alimento para perros. Leer la lista de ingredientes es la mejor forma de saber si el alimento para perros es de buena calidad.
  4. En especial, mantenlo alejado de alimentos como el chocolate, las uvas, las cebollas y los dulces. Algunos de estos alimentos pueden causar daños graves en los órganos de tu perro o incluso la muerte. [11]
    • Los cocker spaniel generalmente se enferman por comer alimentos cremosos y grasosos. Estos alimentos pueden causarles problemas en el páncreas, así que asegúrate de mantenerlos alejados de tu perro.
  5. Debes alimentar a los cachorros de manera diferente que a los perros adultos. El alimento para cachorros generalmente contiene más vitaminas, minerales, proteínas y grasas que el alimento para perros adultos. [12]
  6. De esta manera, te asegurarás de que tu cachorro obtenga las vitaminas y los nutrientes necesarios para crecer como un perro adulto saludable.
    • También puedes conseguir alimento para "todas las etapas de la vida de tu perro” que también funciona con los cachorros. Verifica que el alimento esté fortificado con vitaminas y minerales para garantizar la salud de tu perro.
  7. Probablemente también encuentres alimento para perros que satisfaga las necesidades alimenticias únicas de los cocker spaniel. El alimento para perros de raza pequeña, como los cocker spaniel, debe venir en porciones pequeñas y enfocarse en satisfacer el metabolismo acelerado de los perros. Cuando compres alimento para perros, lee las etiquetas cuidadosamente para obtener la marca adecuada. para obtener la marca adecuada para ti.
  8. Alimenta al cachorro cuatro veces al día durante los seis primeros meses. Después, debes alimentarlo solo dos veces al día.
    • Evita alimentar a tu cachorro en exceso. Debes poder ver la cintura de tu cachorro pero no sus costillas.
    • Los cachorros comen todo lo que les des. Sigue las indicaciones del alimento para perros y solo aliméntalo durante sus horarios de comida.
  9. Cuando tu perro crezca, necesitará consumir alimento para perros adultos. Considera alimentarlo con diferentes dietas, incluyendo comida seca, comida enlatada, comida casera, comida cruda o comida vegetariana. También es importante que mantengas un horario constante cuando alimentes a tu cocker spaniel. [13]
    • Los cocker spaniel adultos pueden comer alimentos secos. Esta es la forma más conveniente y fácil de alimentarlos diariamente. Ten en cuenta que el alimento seco no limpia los dientes del perro, así que deberás limpiarlos incluso si va a comer alimentos secos para perro.
    • Los perros aman el alimento enlatado porque tiene más sabor. Sin embargo, alimentar a tu perro con este tipo de alimento diariamente es más costoso porque contiene mucha agua.
    • Cuando cocines comida casera, siempre ten en cuenta con qué alimentas a tu perro. Es difícil mantener el equilibrio nutricional de tus comidas, así que asegúrate de prestar atención a las necesidades nutricionales de tu perro.
    • Los alimentos crudos son especialmente costosos. Si vas a hacer comida cruda, puede requerir mucho tiempo. Algunas compañías fabricantes de alimentos para perros han comenzado a hacer dietas a base de alimentos crudos pero son muy caras.
    • Los cocker spaniel también comen comida vegetariana aunque debes asegurarte de proporcionales suficiente proteína en su comida. También puedes comprar alimentos vegetarianos en muchas tiendas de animales para que no tengas que prepararlos tú mismo.
  10. Los cocker spaniel necesitan un horario constante para mantener una dieta saludable. Si tu perro no come toda su comida en veinte minutos, retírala para que aprenda a comer a un tiempo específico en lugar de comerla poco a poco.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Enseñarle a tu cocker spaniel a orinar y defecar fuera de casa

Descargar el PDF
  1. A veces, es difícil enseñarles a los cocker spaniel a orinar y defecar fuera de casa. Sé firme con tu cachorro mientras lo hagas pero ten paciencia. La repetición es la mejor forma de hacer que tu cocker spaniel aprenda a orinar y defecar fuera de casa. [14]
  2. Una momento común para llevar a tu perro a que haga sus necesidades afuera es después de que haya tomado una siesta o incluso cuando haya pasado tiempo después de la última vez que salió a hacer sus necesidades.
  3. Cuando tenga ganas de hacer sus necesidades, lleva varias veces a tu perro al mismo sitio. Con el tiempo, tu perro aprenderá a orinar y defecar en el mismo lugar fuera de casa.
    • Tener un lugar en el que haga sus necesidades frecuentemente es útil para alentar a tu perro a defecar en el mismo lugar. El olor de la orina en el mismo lugar también puede alentar a tu cocker spaniel a orinar en ese sitio.
  4. Decirle frases como "ve a orinar" o "haz tus necesidades" puede hacer que tu perro sepa que está bien que haga sus necesidades.
  5. El olor a orina puede alentar a tu perro a hacer sus necesidades en ese lugar nuevamente. Asegúrate de que tu cocker spaniel pueda ir afuera para hacer sus necesidades sin necesidad de tu ayuda para evitar accidentes.
    • Regaña a tu perro levemente cuando orine o defeque donde no debía. No seas cruel con él ni le pegues pero asegúrate de que sepa que hizo algo malo.
  6. De esta forma podrá dirigirse hacia un patio cerrado para hacer sus necesidades cuando quiera hacerlo. No siempre podrá indicarte que debe hacer sus necesidades, así que es importante que pueda salir por su cuenta.
    • Es imposible evitar accidentes ocasionales con los cocker spaniel ya que con frecuencia orinan cuando se sienten emocionados. Sé paciente y comprende que entrenar a tu cocker spaniel para que orine y defeque fuera de casa puede tomar mucho tiempo.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Entrenar a tu cocker spaniel

Descargar el PDF
  1. Ten en cuentas las consecuencias positivas y negativas del comportamiento de tu perro para enseñarle lo que debe y no debe hacer. Recompénsalo cuando haga algo bueno y háblale con una voz firme o sujétalo de su correa si hace algo malo. [15]
    • Recompensa a tu cocker spaniel cuando haga algo bueno. Puedes hacerlo diciéndole "buen chico" o "buena chica", dándole bocadillos o acariciándolo. De esta forma, tu perro aprenderá rápidamente a repetir este comportamiento para que lo felicites.
  2. También puedes usar su collar o correa para decirle que se comportó mal. Hablarle firmemente o hacer un movimiento brusco le indicará a tu perro que hizo algo que no te gustó.
  3. Si lo haces, tu perro aprenderá a temerte en lugar de respetarte.
    • A veces los perros no escuchan porque no prestan suficiente atención. Esto se aplica especialmente para las razas de perros sociales, como el cocker spaniel. Asegúrate de pasar tiempo suficiente con tu perro para evitar que se comporte mal.
  4. Los cocker spaniel son perros que se emocionan mucho, así que probablemente salten sobre otras personas. Sé firme y enséñale a tu perro a esperar a que las personas lo acaricien.
  5. Algunos perros prefieren a las mujeres en lugar de los hombres o incluso pueden tener prejuicios en contra de los estilos de ropa. Preséntale a tu cocker spaniel todo tipo de personas para que se acostumbre a ellas.
    • Con frecuencia los perros temen a los niños porque son muy impredecibles, incluso si son perros que se llevan bien con ellos, como los cocker spaniel. Haz que tu perro socialice con niños a temprana edad para que se acostumbre a estar cerca a ellos.
  6. También es importante que tu perro se lleve bien con otros perros y con los gatos. Exponer a tu cocker spaniel a otros animales es crucial para que se lleve bien con ellos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 983 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio