Los poodles toy son criaturas encantadoras e inteligentes a las que les encanta la atención y estar constantemente al lado de su dueño. Son perritos muy resistentes que pueden vivir hasta poco menos de los 20 años, pero, en el ocaso de sus años, es probable que necesiten atención veterinaria para asegurar que vivan hasta una edad avanzada. [1] X Fuente de investigación <i>Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline</i>. Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición. Cuidar a un poodle toy significa darle atención y tener la capacidad financiera para mantener sus necesidades, como acicalamiento regular, asistencia médica en la vejez y tratamientos preventivos, como la desparasitación.
Pasos
-
Elige un alimento preparado adecuado para la edad de tu perro. Dependiendo de su edad, los perros requieren niveles diferentes de proteínas, calorías y otros nutrientes. Existen diferentes tipos de comida preparada para perros: para cachorros, perros adultos y perros ancianos.
- Cachorros : los cachorros necesitan niveles más altos de proteínas para sus músculos, calorías para el crecimiento y calcio para tener los huesos saludables. Si tu poodle toy es un cachorro de menos de 12 meses de edad, aliméntalo con comida para perros que esté diseñada especialmente para cachorros. Esta generalmente está etiquetada como "comida para cachorros" o comida de "crecimiento". [2] X Fuente de investigación <i>Canine Nutrition</i>. Case, Daristotle et al. Mosby. 3.ª edición. Elige una comida para cachorros diseñada para perros toy. Esto se debe a que el tamaño de las croquetas es más pequeño y fácil de manejar para los dientes diminutos de tu cachorro.
- Perros adultos : cuando tu perro alcance la edad de alrededor de 12 meses, aliméntalo con comida preparada para perros adultos. Mantenlo en esta dieta hasta que tenga alrededor de 7 años. Estas comidas son nutricionalmente balanceadas para satisfacer las necesidades dietéticas de un perro adulto.
- Perros ancianos : cuando tu poodle toy adulto tenga 7 años o más, cámbialo a una comida para perros ancianos. Estas contienen un nivel reducido de minerales, como el fosfato, que al riñón le son más difíciles de procesar. Al cambiarlo a una comida para perros ancianos, puedes ayudar a proteger la función renal de tu mascota. [3] X Fuente de investigación <i>Canine Nutrition</i>. Case, Daristotle et al. Mosby. 3.ª edición.
-
Elige una dieta compuesta completamente de comida seca. Las opciones para la alimentación son una dieta completamente seca (a menudo conocida como croquetas) o una dieta húmeda de comida enlatada a la que se le agrega galletas. Las comidas secas son más saludables para los dientes del perro porque masticar las croquetas ayuda a mantenerlos limpios. Las comidas húmedas pueden ser más atractivas para las razas toy, pero la comida enlatada pegajosa o la comida en bolsa puede pegarse a los dientes y estimular la formación de placa.
- Si es posible, dale a tu cachorro de poodle toy una dieta completamente seca para promover la buena salud dental.
- Busca una comida diseñada para razas toy, la cual hará que masticar las croquetas sea menos molesto.
-
Programa la frecuencia de las comidas dependiendo de la edad de tu perro. Cuando tu perro es cachorro, tiene un estómago más pequeño y necesita que lo alimenten con más frecuencia que cuando es adulto.
- Cachorros : alimenta a tu cachorro de poodle toy con comidas pequeñas frecuentes. La regla general es de 4 comidas al día hasta los 3 meses de edad, 3 comidas al día hasta los 6 meses de edad y 2 comidas al día desde los 6 meses hasta la adultez.
- Perros adultos y ancianos : alimenta a tu perro adulto o anciano con 2 comidas al día. Dos comidas es recomendable porque la pequeña capacidad del estómago de un poodle toy significa que prefiere recibir comidas más pequeñas con más frecuencia. [4] X Fuente de investigación <i>Canine Nutrition</i>. Case, Daristotle et al. Mosby. 3ra edición.
-
Dale bastante agua a tu perro. Siempre ten un tazón de agua disponible para tu perro. Repón el agua cada día y limpia el tazón cada cierto número de días.Anuncio
-
Mantén el pelaje de tu perro libre de nudos. Los poodles tienen un pelaje rizado y tieso que crece continuamente. Los poodles no pierden pelo de la misma forma que otras razas. Su pelo sí se cae, pero se enreda en el resto de su pelaje. Esto significa que es muy probable que los poodles tengan nudos y se les enrede el pelo. [5] X Fuente de investigación <i>The Dog Groomer's Manual</i>. Gould. Editorial Crowood.
- Los cachorros tienen un pelaje suave, el cual empieza a reemplazarse por pelaje de adulto a partir de los 6 hasta los 9 meses de edad. El cambio completo al pelaje de adulto puede tomar hasta que tu mascota tenga 18 meses de edad.
-
Acicala a tu perro todos los días. Tómate unos minutos cada día para acicalar a tu perro. Esto tendrá un propósito doble: podrás desenredar su pelaje y le darás la atención que tanto necesita.
-
Usa un peine o un cepillo rígido. Para peinar a través de los nudos, usa un peine o cepillo que esté disponible en una tienda de mascotas. Es posible que también quieras usar ambos, usando un peine en ciertas partes del cuerpo del perro y un cepillo en otras.
-
Rocía el pelaje del perro con agua. Antes de empezar a cepillar, rocía el pelaje de tu poodle toy con un poco de agua. Esto ayudará a evitar la acumulación de estática. También puede ayudar a evitar que se formen nudos en el pelo seco.
-
Peina sección por sección. Separa una sección del pelaje y sujétala entre tus dedos. Peina el pelaje cepillando desde la raíz hasta la punta.
- Acicala todo el pelaje y asegúrate de peinar detrás de las orejas y debajo de la barriga.
-
Recorta el pelaje de tu perro cada 3 a 8 semanas. El pelaje de un poodle toy crece todo el tiempo, así que mantenerlo arreglado requiere que lo recortes. Dependiendo de cuán largo o corto quieras mantener el pelaje de tu perro, apunta a recortar el pelaje cada 3 a 8 semanas.
- Esto generalmente se realiza en un salón de aseo para perros, pero con acceso a unas buenas tijeras para perros, un poco de práctica y bastante tiempo, puedes aprender a recortar el pelaje de un perro tú mismo.
Anuncio
-
Considera sacar el pelo de las orejas de tu perro. Los poodles toy tienen una tendencia a tener canales auditivos muy peludos. El pelo en su cuerpo se extiende hacia abajo por el canal auditivo y puede taponarlo; un poco como usar tapones peludos para los oídos todo el tiempo. Consulta a tu veterinario para determinar un programa adecuado para sacarle el pelo.
- Las opiniones de algunos expertos varían en cuanto a si se debe sacar este pelo o no. El argumento a favor es que permite una mejor circulación del aire y, de esta forma, reduce la posibilidad de infecciones a los oídos, y también que retira el pelo que puede atrapar el cerumen. Algunos argumentan, sin embargo, que sacar el pelo puede dejar las orejas de tu perro irritadas e inflamadas. [6] X Fuente de investigación <i>Canine Internal Medicine Secrets</i>. Ruben. Editorial Hanley and Belfus.
-
Monitorea las orejas en busca de problemas. Vigila muy de cerca las orejas de tu perro, sobre todo si no le sacas el pelo. Presta atención a las infecciones al oído (que se caracterizan por un mal olor, cerumen espeso y negro o secreciones por la oreja) u objetos extraños en la oreja (si se rasca la oreja constantemente o sujeta la cabeza hacia un lado).
-
Visita al veterinario si detectas un problema. Si notas señales de que tu perro tiene un problema con su oreja, pídele al veterinario que revise en busca de algún problema de salud. Él o ella puede aconsejarte en cuanto a si debes sacarle el pelo de las orejas con más o menos frecuencia.Anuncio
-
Usa un cepillo de dientes para niños en los dientes de tu perro. Los poodles toy son conocidos por desarrollar sarro en los dientes. Esta acumulación puede ocasionar mal aliento y promueve la regresión de las encías y la pérdida de dientes. Para cepillar sus dientes, utiliza un cepillo suave para niños.
- También puedes usar un cepillo para dedos, el cual puedes conseguir de tu veterinario o de una tienda minorista de mascotas.
- Puedes reducir la acumulación de sarro dental alimentando a tu perro con comida seca. La comida húmeda puede crear más problemas dentales. Si tu perro come comida húmeda, adopta el hábito de cepillar los dientes de tu perro todos los días. [7] X Fuente de investigación <i>Veterinary Dentistry: A Team Approach</i>. Holmstrom. Editorial Saunders. 2.ª edición.
-
Usa pasta dental para perros. La pasta dental hecha especialmente para perros puede comprarse en tiendas de mascotas. Nunca uses pasta dental para humanos en un perro. Si el perro se traga los ingredientes de la pasta dental, como el fluoruro, esto puede ocasionarle malestar estomacal.
-
Cepilla suavemente la superficie externa de los dientes. Utiliza una pequeña cantidad de pasta dental sobre el cepillo de dientes. Posiciona la cabeza del perro de forma que puedas cepillar sus dientes.
-
Dale a tu perro un mordillo dental todos los días. Si tu perro no te permite que le laves los dientes, dale un mordillo dental todos los días. Esto ayuda a limpiar los dientes con los que muerde (los molares) en la parte trasera de la boca.
- Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en mantener limpios los dientes de tu mascota para reducir el número de limpiezas dentales que pueda necesitar.
Anuncio
-
Lleva a los perros más jóvenes al veterinario anualmente. Monitorear la salud de tu perro reside en parte en hacer visitas regulares al veterinario. Para perros de menos de 7 años, visita a tu veterinario cada año. El veterinario lo revisará en busca de señales de enfermedad, lo mantendrá al día con sus vacunas y le dará tratamientos contra los parásitos y los gusanos.
-
Lleva a los perros viejos al veterinario cada 6 meses. Los perros que tengan más de 7 años deben visitar al veterinario cada 6 meses. El veterinario los revisará en busca de señales de enfermedad, los mantendrá al día con sus vacunas y les dará tratamientos contra los parásitos y los gusanos.
-
Vacuna y desparasita a tu perro. Los dueños responsables vacunan, desparasitan y tratan a sus mascotas regularmente contra parásitos como las pulgas.
- La vacunación es esencial, incluso si llevas a tu poodle toy a todas partes o si apenas sale de casa. Esto se debe a que algunas infecciones, como el parvovirus, son causadas por virus particularmente resistentes que pueden adherirse a tus zapatos. Por lo tanto, aún pueden generar un riesgo incluso a los poodles más consentidos.
- Habla con tu veterinario acerca de implantarle un microchip a tu perro. Un microchip te ayudará a rastrear a tu perro si se pierde.
-
Esteriliza a un poodle toy hembra. Uno de los problemas de salud a los que los poodles toy son propensos a edades avanzadas es la diabetes mellitus (diabetes por azúcar). Las hormonas asociadas con el estro (el celo) en las hembras pueden desencadenar la diabetes. Por lo tanto, es sensato esterilizar a tu poodle toy hembra.
- Si la esterilización se realiza antes del segundo celo de la hembra, esto también tiene un efecto beneficioso en reducir enormemente su riesgo de desarrollar cáncer de mama a una edad avanzada. Los poodles toy a menudo viven hasta poco menos de los 20 años. Cada vez que una hembra tiene un periodo, este debilita el revestimiento del útero y hace que sea más probable que desarrolle piometra, la cual es una infección al útero que podría poner en riesgo su vida. Por lo tanto, esterilizarla mientras está en forma y fuerte elimina la posibilidad de que necesite cirugía de emergencia a una edad avanzada, cuando la anestesia puede presentar un riesgo mayor. [8] X Fuente de investigación <i>Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline</i>. Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
- Castrar a un poodle toy macho no brinda los mismos beneficios de salud. Castrar a un macho se realiza principalmente para evitar la reproducción no deseada y para controlar problemas de comportamiento como la agresión o la dominación.
- Habla con tu veterinario para aprender más. Discutir la salud de tu perro con tu veterinario te dará una buena idea de cuál dirección tomar.
-
Monitorea a tu perro anciano en busca de enfermedades. Los poodles toy son pequeños pero fuertes, y a menudo viven hasta edades en los dos dígitos. Sin embargo, tienden a sufrir de problemas de salud a medida que envejecen. La diabetes, la mala dentadura y las enfermedades cardiovasculares son las más comunes. Estos problemas, una vez que se identifican, a menudo pueden manejarse para ayudar a tu mascota a vivir una vida larga y activa. [9] X Fuente de investigación <i>Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline</i>. Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
- Presta atención a señales que indiquen un problema, como un incremento en la sed, accidentes urinarios, tos, falta de energía, mal aliento, dificultad para masticar o pérdida de peso. Si ves alguno de estos síntomas, habla con tu veterinario. [10] X Fuente de investigación <i>Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline</i>. Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
Anuncio
-
Entrena a tu perro a sentarse y quedarse en su lugar. Los poodles toy son altamente inteligentes y aman la estimulación mental del entrenamiento. Cada vez que alimentes a tu perro, dale órdenes para que se siente y se quede en su lugar antes de poner el plato de comida en el suelo. Una vez que se siente y se quede en su lugar, coloca el plato de comida en el suelo. Decir estas órdenes cada vez entrenará a tu perro a sentarse y quedarse en su lugar sin la recompensa añadida de la comida.
-
Entrena a tu perro a venir cuando lo llames. Cuando estés en casa, dedica por lo menos un par de minutos cada hora a enseñarle a tu perro su nombre. Haz esto llamándolo por su nombre. Cuando responda y corra hacia ti, repite su nombre y dale una golosina. [11] X Fuente de investigación <i>The Happy Puppy Handbook: Your Definitive Guide to Puppy Training and Early Care</i>. Pippa Mattinson. Ebury Digital Publishing.
-
Recompénsalo por el buen comportamiento. Todo entrenamiento debe ser a base de recompensas, lo que significa ignorar el mal comportamiento y recompensar el bueno. No te sientas tentado de reprender a tu perro porque tu atención es en sí una recompensa. En cambio, ignora el mal comportamiento y estimúlalo a hacer algo bueno.
- Por ejemplo, llámalo y, cuando venga, dale una golosina. [12] X Fuente de investigación <i>The Happy Puppy Handbook : Your Definitive Guide to Puppy Training and Early Care</i>. Pippa Mattinson. Ebury Digital Publishing.
-
Entrena a tu perro a pasar tiempo solo. Los poodles toy se vinculan mucho con sus dueños y pueden sufrir de ansiedad por separación cuando se les deja solos. Para evitar esto, entrena a tu cachorro a pasar tiempo por su cuenta desde una edad temprana. Esto puede ser algo simple, como dejarlo en su jaula por diez minutos mientras tú estás en la otra habitación o acostumbrarlo a estar solo en casa mientras tú sales a hacer mandados. [13] X Fuente de investigación <i>BSAVA Manual of Canine and Feline Behaviour</i>. Horwitz & Mills. Publicaciones BSAVA.
-
Juega con tu perro todos los días. A los poodles toy les encanta la estimulación mental, así que separa por lo menos 20 minutos dos veces al día para jugar con tu perro.
- Dale a tu perro algunos rompecabezas para perros para mantenerlo ocupado. Esos están disponibles en tiendas minoristas grandes de mascotas o en línea. [14] X Fuente de investigación <i>The Happy Puppy Handbook : Your Definitive Guide to Puppy Training and Early Care</i>. Pippa Mattinson. Ebury Digital Publishing.
- Muchos poodles toy disfrutan de pasatiempos como el entrenamiento de agilidad en circuitos adaptados para razas pequeñas. [15] X Fuente de investigación <i>BSAVA Manual of Canine and Feline Behaviour</i>. Horwitz & Mills. Publicaciones BSAVA.
Anuncio
Referencias
- ↑ Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline . Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
- ↑ Canine Nutrition . Case, Daristotle et al. Mosby. 3.ª edición.
- ↑ Canine Nutrition . Case, Daristotle et al. Mosby. 3.ª edición.
- ↑ Canine Nutrition . Case, Daristotle et al. Mosby. 3ra edición.
- ↑ The Dog Groomer's Manual . Gould. Editorial Crowood.
- ↑ Canine Internal Medicine Secrets . Ruben. Editorial Hanley and Belfus.
- ↑ Veterinary Dentistry: A Team Approach . Holmstrom. Editorial Saunders. 2.ª edición.
- ↑ Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline . Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
- ↑ Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline . Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
- ↑ Breed Predispositions to Disease in the Canine and Feline . Gough. Editorial Wiley-Blackwell. 2.ª edición.
- ↑ The Happy Puppy Handbook: Your Definitive Guide to Puppy Training and Early Care . Pippa Mattinson. Ebury Digital Publishing.
- ↑ The Happy Puppy Handbook : Your Definitive Guide to Puppy Training and Early Care . Pippa Mattinson. Ebury Digital Publishing.
- ↑ BSAVA Manual of Canine and Feline Behaviour . Horwitz & Mills. Publicaciones BSAVA.
- ↑ The Happy Puppy Handbook : Your Definitive Guide to Puppy Training and Early Care . Pippa Mattinson. Ebury Digital Publishing.
- ↑ BSAVA Manual of Canine and Feline Behaviour . Horwitz & Mills. Publicaciones BSAVA.