PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los schnauzer miniatura son perros populares por varias razones. Son buenos con los niños que tienen la edad suficiente como para saber cómo respetar y tratar a un perro. Les encanta la compañía de los seres humanos y tienen mucha energía, aun cuando son de tamaño chico o mediano. Esto significa que a los schnauzer miniatura les encanta correr y jugar, al igual que la compañía constante. Dado que se crían para ser resistentes e independientes, tendrás que cuidar su pelaje entre cuatro y seis veces al año. Una vez que hayas elegido tu schnauzer miniatura, aprende cómo cuidarlo. [1]

Parte 1
Parte 1 de 2:

Escoger tu schnauzer miniatura

PDF download Descargar el PDF
  1. Investiga las características de su personalidad y la compatibilidad con tus circunstancias antes de comprarlo. Algunas de sus principales características incluyen la de tener mucha energía y ser mentalmente activos. A los schnauzer miniatura no les agrada quedarse solos por largos periodos de tiempo. [2]
    • También es recomendable que consideres cuánto espacio, ejercicio y atención necesitará el perro. Asegúrate de poder satisfacer sus necesidades.
  2. Si buscas un schnauzer miniatura adulto, es posible que puedas encontrar uno en un refugio de animales. También podrías preguntarle a un veterinario sobre algún refugio de rescate de razas específicas que puedan tener perros de esta raza que necesiten un hogar. Si quieres un cachorro, ponte en contacto con algunos criadores y averigua sobre los próximos nacimientos. [3]
    • Si decides comprar un cachorro, recuerda que solo será pequeño por algunos meses, pero que después de eso será un perro adulto por hasta 20 años.
  3. Revisa si el criador socializa con los cachorros desde una edad temprana, ya que esto los expone a una amplia gama de estímulos visuales y auditivos. También es bueno que el criador los críe en su casa, así estarán acostumbrados a los ruidos y movimientos propios de un hogar. [4]
    • Si los cachorros son criados en una perrera exterior, pregunta cuánto contacto tienen con estímulos cotidianos tales como lavadoras, aspiradoras, secadoras de pelo, gente y otras mascotas.
  4. En tu visita, intenta no desanimarte si los padres ladran cuando llegues. Los schnauzer en miniatura son vocales y buenos perros guardianes, lo que hace que protejan a sus crías. Ten presente que tendrás que enseñarle a tu schnauzer miniatura cómo y cuándo ladrar. Asegúrate de poder ver a los cachorros con sus madres. Si no la puedes ver no consideres comprarle a ese criador. [5]
    • No importa cuán buena sea la excusa o la razón por la que no puedas ver a la hembra, si no está allí, busca otro criador. El hecho de que la madre no se pueda ver es una señal clásica de un criadero comercial de mascotas.
  5. Considera que, al elegir tu cachorro, la personalidad podría ser uno de los factores más importantes. Si obtendrás tu perro de un criador, escucha su opinión y no te dejes llevar por la simpatía de un cachorro. Los criadores también tendrán información sobre sus pruebas de respuesta de temperamento y estudio genético. Otros factores importantes que es recomendable que consideres cuando escojas un schnauzer miniatura incluyen:
    • Pelaje: escoge entre el negro y el sal y pimienta (diferentes tonos de gris), negro y plateado y blanco.
    • Sexo: macho o hembra. Considera si hay muchos perros del mismo sexo en tu área, así podrás elegir un cachorro del sexo opuesto para que se hagan amigos. Esto es especialmente importante si hay dos machos cerca.
    • Temperamento: busca a un cachorro que no sea ni tímido ni demasiado bravo y que permanezca en calma cuando esté cerca de otros cachorros de una madre diferente. Si el cachorro se esconde en un rincón cuando te acerques por primera vez, podría ser temeroso y carecer de confianza. Si el cachorro se te acerca, esto demuestra que tiene seguridad. [6]
  6. Si elegiste un cachorro, es probable que tengas que esperar un tiempo, hasta que cumpla entre 8 y 9 semanas de edad, para llevártelo a casa. El momento ideal para hacerlo es entre las 10 y las 12 semanas de edad. De esta manera podrá recibir su primera dosis de vacunas. Además, en ese tiempo, un criador consciente habrá acostumbrado al cachorro a estar con gente nueva, perros desconocidos y también lo habrá entrenado a vivir en una casa y en una perrera.
    • Ten presente que si el criador te ofrece la opción de llevarte el cachorro cuando todavía parece ser muy joven, lo más aconsejable es que seas cauteloso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cuidar a tu schnauzer miniatura

PDF download Descargar el PDF
  1. Pídele al veterinario que te recomiende un alimento y la cantidad adecuados para tu perro. Lo mejor será que busques un alimento que señale en el envase que cubre los estándares de salud de la AAFCO (siglas en inglés de Asociación Americana de Controladores de Piensos) si estás en los Estados Unidos o del organismo que corresponda a tu país. Mientras tanto, continúa con la dieta que ha seguido tu perro hasta el momento y haz cualquier cambio de manera gradual. Si tu schnauzer miniatura es cachorro, pídele al criador que te dé una ración para 4 o 5 días del alimento que haya consumido hasta el momento. De esta manera, podrás mezclar gradualmente su alimento de siempre con el que quieras darle, así el cachorro tendrá una transición suave y sin problemas estomacales. [7]
    • Ten presente que los schnauzer miniatura están genéticamente predispuestos al colesterol alto, lo que los hace propensos a desarrollar una condición dolorosa llamada pancreatitis.
    • Los episodios de pancreatitis son causados por alimentos con un alto contenido de grasa, así que evita alimentar a esta raza con alimentos grasosos tales como salchichas, hamburguesas y otras carnes similares. [8]
  2. Dado que se sabe que a los schnauzer miniatura les encanta comer y que engordan con facilidad, es recomendable que te asegures de que haga mucho ejercicio a fin de que se mantenga saludable. Tu cachorro tendrá que alimentarse entre 3 y 4 veces al día, hacer sus necesidades después de comer y salir a caminar cada 2 o 3 horas, hasta que se canse y se duerma en la noche. Cuando tenga 2 años de edad, comerá 1 o 2 veces al día y tendrá que salir a caminar cada entre 4 y 6 horas.
    • Cuando sea adulto, es recomendable que te asegures de que tu schnauzer miniatura coma una o dos veces al día y salga a caminar dos veces al día por al menos 30 minutos. [9]
  3. Entrena a tu cachorro para que haga sus necesidades . Comienza a entrenar a tu cachorro desde el primer día que pase en tu casa, muéstrale el lugar donde debe hacer sus necesidades y felicítalo cada vez que lo use. No temas intentar con ejercicios sencillos para que se siente aunque sea un cachorro de poca edad. Los schnauzer miniatura pueden comenzar a aprender órdenes básicas desde las 10 semanas de edad. También son muy inteligentes y entienden rápido.
    • No presiones a tu perro al punto de que se sienta frustrado. En su lugar, trata de divertirte con él y de estimularlo mentalmente mientras lo entrenas a hacer sus necesidades. [10]
  4. Tu schnauzer miniatura se adaptará a una rutina diaria, pero solo si satisfaces sus necesidades biológicas: comer con frecuencia, hacer sus necesidades después de cada comida y suficiente ejercicio todos los días. [11] Para que tenga un mejor comportamiento, sácalo a caminar dos veces al día por 30 minutos cada una, ajustando el tiempo de manera tal que las caminatas terminen antes de que esté agotado. También tendrás que estimularlo mentalmente a través de juegos y de la incorporación de sesiones de entrenamiento a su rutina diaria. No olvides recompensarlo con premios.
    • Una rutina sencilla podría incluir una caminata en la mañana, regreso a casa y juegos para enseñarle a responder tanto a los gestos con la mano como a las órdenes orales.
  5. Tu schnauzer miniatura tiene que ir al veterinario a fin de recibir todas las vacunas necesarias para estar protegido contra enfermedades infecciosas. Tu veterinario sabrá cuáles enfermedades son comunes en tu área y qué vacunas necesita tu perro. [12]
    • También podrías hablar con el veterinario sobre la posibilidad de implantarle un microchip de identificación subcutáneo a tu perro. Esta es una forma permanente de identificación que prueba que eres su dueño y que te facilitará encontrarlo si se pierde.
  6. Si no planeas cruzarlo, habla con tu veterinario sobre los beneficios de esterilizarlo. Castrar a los machos elimina el riesgo de cáncer testicular y puede prevenir la conducta agresiva o antisocial. Si se hace antes de la segunda temporada, la esterilización puede proteger a las hembras del cáncer mamario y elimina la posibilidad de infecciones uterinas en etapas posteriores de su vida. [13]
    • Dado que esterilizar a tu perro previene cachorros no deseados, no tendrás que cuidarlos, encontrarles casa o contribuir a las grandes cantidades de perros abandonados.
    Anuncio

Consejos

  • Los schnauzer miniatura son perros excelentes si eres firme en tu papel como líder. Ten presente que pondrá a prueba tu liderazgo durante toda su vida, pero si continúas siendo un amo consistente, un proveedor benévolo y su compañero, hará todo lo que pueda por complacerte. Lo intentará aunque no lo seas, pero no serán compañeros felices.
  • Si planeas inscribir a tu schnauzer miniatura en exhibiciones caninas acreditadas, no compres uno blanco, ya que no se les permite la participación. En los Estados Unidos, los schnauzer de pelaje blanco no se ajustan al estándar de la raza del AKC (American Kennel Club). Averigua en el club canino de tu localidad si vives en otro país.
  • Los schnauzer miniatura son muy buenos para la gente que padece de alergia, pero hay que bañarlos con regularidad y requieren de más cuidados que los perros que mudan el pelo.
  • Esta raza requiere de acicalamiento profesional a fin de mantener su pelo corto y en buenas condiciones. Ten esto en cuenta cuando consideres el costo relacionado con la compra de un schnauzer miniatura.
  • Evita esta raza si te impacientan los ladridos frecuentes. Este perro es muy vocal, así que evita la raza si no puedes manejar bien esta característica de su carácter.
Anuncio

Referencias

  1. http://dogtime.com/dog-breeds/miniature-schnauzer
  2. http://dogtime.com/dog-breeds/miniature-schnauzer
  3. http://dogtime.com/trending/229-adoption
  4. The Happy Puppy Handbook . Pippa Mattinson.Ebury Press
  5. The Happy Puppy Handbook . Pippa Mattinson.Ebury Press
  6. In Defence of Dogs . John Bradshaw. Penguin.
  7. The Happy Puppy Handbook . Pippa Mattinson.Ebury Press
  8. Small Animal Internal Medicine . Nelson y Couto. Mosby
  9. http://dogtime.com/dog-breeds/miniature-schnauzer
  1. The Happy Puppy Handbook . Pippa Mattinson. Ebury Press
  2. http://www.petco.com/Content/ArticleList/Article/30/1/285/Stress-and-the-Importance-of-Routine-for-Dogs.aspx
  3. Small Animal Internal Medicine . Nelson y Couto. Mosby
  4. Small Animal Internal Medicine . Nelson y Couto. Mosby

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 117 019 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio