PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los teléfonos celulares, o móviles, son un medio importante para permanecer conectado y comunicado con los demás con regularidad o a diario. Por lo general es razonable invertir tu dinero en comprar uno. Si lo consideras una inversión, tiene sentido tanto financiero como personal cuidar tu teléfono celular para que dure más, haga lo que necesitas que haga cuando lo uses y, además, para que permanezca en buen estado.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comprar un teléfono que se ajuste a tus necesidades

PDF download Descargar el PDF
  1. Es muy importante averiguar cuáles características quieres realmente en un teléfono celular antes de comprar uno nuevo. Asegúrate de que sea de una marca y de un modelo que te agraden, desde sus características hasta la calidad de su diseño. Si compras un teléfono que no te gusta, o si obtienes uno barato incluido en un contrato, podrías terminar siendo más "descuidado" con él porque te "importa menos", lo que realmente representa un desperdicio de tu dinero y de tu tiempo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cuidar tu teléfono celular

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos cuidarán tu teléfono evitando que sufra golpes y rayones. Ambas cosas ayudan a conservar la apariencia del teléfono y también lo protegerán de daños internos si accidentalmente lo golpeas o se te cae.
  2. Debe ser un sitio que esté fuera del camino y en el que sea poco probable que alguien lo tire al piso o lo pise. Algunos buenos lugares para guardarlo son, por ejemplo, sobre un escritorio, el estante de un librero o un gabinete. Es buena idea elegir un sitio en el que puedas ponerlo siempre y que esté cerca del cargador, así podrás encontrarlo fácilmente en todo momento.
    • No tengas tu teléfono guardado en una bolsa o en otros lugares cerrados por periodos extensos de tiempo a no ser que esté apagado. Cargar un teléfono móvil en un lugar cerrado representa un riesgo potencial de incendio y podría acortar su tiempo de vida. Las pilas de liti-ión (Li-ion) que usan la mayoría de los teléfonos se calientan cuando se cargan y se descargan.
    • Usa siempre cargadores y accesorios originales. Los más baratos no son compatibles, ni están pensados para tu marca de teléfono, por lo que pueden dañarlo o acortar su tiempo de vida.
  3. No hables por teléfono mientras llueve, no comas o bebas cerca de este y evita acercarlo a una fuente abierta de agua, como un estanque, la playa o el baño.
  4. Usa papel tisú seco o paños con alcohol para limpiar las superficies externas del teléfono. No uses agua, toallitas para bebé ni otros limpiadores que podrían humedecerlo inadvertidamente.
  5. Algunos teléfonos durarán una semana o más con una sola carga (cuando no están en uso), mientras que otros podrían requerir que los cargues todos los días o día por medio. Si pasas mucho tiempo hablando por tu celular, es posible que la batería se descargue rápidamente.
    • Recarga tu teléfono cuando le quede un 15 % de carga a la batería, no esperes a que se descargue más.
  6. Es de buena educación mantener el sonido del teléfono apagado o en vibrar. Lo último que quieres hacer es intentar frenéticamente quitarle el sonido al teléfono en cualquiera de estas situaciones. Al hacerlo te arriesgas a que se te caiga accidentalmente o a dañarlo.
    • Encuentra el modo avión en tu teléfono y utilízalo cuando no quieras que te molesten.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Proteger tu celular de los robos

PDF download Descargar el PDF
  1. Nunca pierdas de vista a tu teléfono. Evita prestárselo a otros, aun cuando lo utilicen bajo tu supervisión, ya que los accidentes pueden y van a pasar de vez en cuando.
  2. Dependiendo de la marca de tu teléfono, podrás bloquearlo si te lo roban. Activa esta aplicación como pevención, en caso de que lo pierdas o te lo roben.
    Anuncio

Consejos

  • Si a tu celular se le agotan los minutos o el crédito, evita usarlo en las horas pico (generalmente las 9:00 p.m. con la mayoría de los proveedores), o habla solo con aquellos que tienen el mismo proveedor de servicio celular que tú, ya que muchos no cobran por estas llamadas.
  • Mantén tu teléfono celular a la mano todo el tiempo a fin de estar disponible para contestar las llamadas. No es necesario que apagues tu teléfono cuando no lo estés usando.
  • Personaliza y usa tu teléfono.
    • Puedes bajar cosas geniales en tu teléfono celular, como tonos y fondos de pantalla.
    • Toma fotos y ponlas como fondo de pantalla.
    • Compra audífonos con Bluetooth para utilizarlos como un "manos libres".
    • Algunos teléfonos celulares tienen una aplicación que te permite bajar y escuchar música.
    • Carga tu lista de contactos o transfiérela de otro aparato móvil.
    • Usa los mensajes de texto, juega juegos y utiliza una conexión de Internet para revisar tu correo electrónico, clima, noticias, etcétera.
  • Ponle una funda externa al teléfono. Esto evitará que se rompa si se te cae. Por lo general esto funciona realmente bien.
Anuncio

Advertencias

  • No le prestes tu teléfono a otras personas porque podrían maltratarlo.
  • Ten cuidado cuando des tu número de teléfono. Dárselo a la persona equivocada podría provocar que te agreguen a una lista de contactos de telemarketing o que un acosador te agregue al marcado rápido de su teléfono.
  • No compres teléfonos desactualizados. Podrían ser difíciles de utilizar con ciertos proveedores de servicios y podría ser todavía más complicado encontrar el soporte adecuado.
  • Evita llamar accidentalmente a otros utilizando la característica de bloqueo del teléfono cuando no lo estés usando. Esto evitará que accidentalmente aprietes alguna tecla cuando el teléfono esté guardado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 824 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio