PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las cochinillas son insectos pequeños y redondos que viven en muchas partes del país. Debido al hecho de que son fáciles de cuidar, muchas personas disfrutan tenerlas como mascotas. Puedes encontrar cochinillas al aire libre, generalmente debajo de rocas o en otras áreas húmedas. Si deseas mantenerlas en tu casa, asegúrate de saber cómo crear y mantener el ambiente adecuado, y alimentarlas con la dieta correcta.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear un ambiente

PDF download Descargar el PDF
  1. Debido a que las cochinillas requieren un ambiente húmedo para crecer, debes elegir un recipiente que sea resistente al agua. Elige algo hecho de plástico o vidrio en lugar de cartón.
    • Puedes comprar una pecera en una tienda de mascotas si tienes muchas cochinillas. [1]
    • Si no quieres gastar dinero en una pecera, puedes usar un recipiente de plástico de tu cocina para darles un lugar donde vivir. [2]
  2. Una vez que lo hagas, podrás empezar a crear el entorno adecuado para las cochinillas.
    • Llena el fondo del recipiente con 2,5 a 3,8 cm (1 a 1 ½ pulgada) de tierra húmeda o arena. Puedes comprar arena o tierra en una tienda de mascotas o en un invernadero.
    • Las cochinillas también disfrutan de la corteza de la madera, la hojarasca y otra vegetación muerta como parte de su hábitat. [3]
  3. Las cochinillas necesitan vivir en un recipiente que tenga buena ventilación. Asegúrate de poder hacer pequeños agujeros en la parte superior del recipiente, pero no demasiado grandes para que puedan escapar. Muchas peceras vienen con tapas ventiladas, y puedes hacer agujeros fácilmente en la parte superior de un recipiente de plástico.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Alimentar y cuidar a las cochinillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las cochinillas comen, en su mayor parte, vegetales en descomposición en la naturaleza y deben tener una dieta similar en cautiverio para mantenerse saludables.
    • Las cochinillas se pueden alimentar de forma segura con hojuelas para peces, las cuales puedes comprar en una tienda de mascotas. [4]
    • Además de las hojuelas para peces, alimenta a las cochinillas con trozos sobrantes de manzanas, lechugas, papas y zanahorias. También puedes darles hojarasca de la naturaleza. [5]
    • Si bien puedes alimentar a las cochinillas con alimentos que han estado descompuestos durante unos días, no les ofrezcas alimentos con moho. Esto las puede enfermar. [6]
  2. Las cochinillas requieren un ambiente húmedo para sobrevivir.
    • Invierte en un termómetro de humedad para asegurarte de que su entorno esté lo suficientemente húmedo. Las cochinillas no deben vivir en un ambiente con menos del 75 % de humedad. No sobrevivirán sin la humedad adecuada. [7]
    • Rocía el recipiente una vez al día con un atomizador. Asimismo, asegúrate de agregar agua al suelo todos los días. También puedes colocar una bola de algodón húmeda o una toalla de papel en el recipiente. ¡Solo asegúrate de que las cochinillas no se las coman!
  3. Los gases de desecho emitidos por las cochinillas pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar problemas de salud, por lo que debes reemplazar la tierra periódicamente. Asegúrate de retirar todas las cochinillas antes de cambiar la tierra. Si se han reproducido, los bebés pueden ser difíciles de diferenciar de la tierra. Si es el caso, coloca un trozo de madera en el recipiente, ya que es probable que los bebés vayan a él.
  4. La mayoría de las cochinillas se pueden manipular fácilmente, pero debes hacerlo con cuidado.
    • Recoge suavemente las cochinillas con el pulgar y el índice cuando quieras manipularlas. También puedes recogerlas con una cuchara.
    • Asegúrate de no dejarlas caer mientras las manipulas, ya que les puede causar dolor. Caminan bastante rápido y, algunas veces, se pueden caer accidentalmente.
    • Nunca manipules las cochinillas mientras mudan.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Monitorear a las cochinillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que las cochinillas no se lleven bien con diferentes especies. Asegúrate de que los insectos que añadas al recipiente también sean cochinillas.
    • Las cochinillas tienen cuerpos redondos y planos, antenas muy redondas y siete pares de patas. Cuando se asustan, se convierten en una bola diminuta. [8]
  2. Debido a la humedad del entorno de una cochinilla, debes asegurarte de que el recipiente esté libre de moho. Puedes hacerlo cambiando periódicamente la tierra, como se indicó en los pasos previos, y eliminando cualquier alimento no consumido antes de que desarrolle moho.
  3. Debido a que los recipientes pueden desarrollar moho por la tierra, traslada periódicamente a las cochinillas a un nuevo recipiente temporal. Limpia el recipiente con agua y jabón, y enjuágalo bien. Luego, vuelve a añadirle tierra, hojas y agua. Finalmente, coloca de nuevo a las cochinillas adentro.
    Anuncio

Consejos

  • Ten mucho cuidado cuando manipules las cochinillas bebé, ya que no son muy fuertes.
  • Las cochinillas se pueden reproducir rápidamente, así que no añadas demasiadas al recipiente a la vez.
  • Lávate las manos antes y después de tocarlas.
  • No las aprietes, ya que podrías hacer que exploten.
  • No fuerces a una cochinilla a abrirse o cerrarse, ya que podías lastimarla.
  • Si las cochinillas no comen su comida o trata de salir del recipiente, probablemente debas dejar que se vayan.
  • Llenar su recipiente con mucha comida, tierra o pasto, puede hacer que se sientan incómodas.
Anuncio

Advertencias

  • Las cochinillas producen un aroma que puede atraer a otras cochinillas a tu casa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3803 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio