Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes una chimenea de arcilla o de hierro fundido, querrás que dure por bastante tiempo. Ayudará bastante si la cuidas bien. Aquí hay algunos consejos excelentes para cuidar de tu chimenea.

  1. El fuego en una chimenea de arcilla necesita armarse sobre una cama de arena para que el fuego no tenga contacto directo con la arcilla. Revisa el instructivo con cuidado para asegurarte de que vas a encender correctamente el fuego. Si no lo haces, la chimenea de arcilla se cuarteará. La arena para patio recreativo funcionará bien. No muevas tu chimenea mientras tenga la arena dentro de su tazón. Podrías dañar la chimenea (o lastimarte).
  2. Haz esto varias veces antes de intentar encender un fuego más grande. Nunca uses encendedores de fuego u otros aceleradores para mantener el fuego, ya que puedes dañar permanentemente tu chimenea.
  3. Si la flama sale de la chimenea, lo más probable es que sea muy grande. Si ese es el caso, no agregues más combustible. Si quieres regular el fuego después de encenderlo, puedes usar la compuerta para controlar la cantidad de aire que salga por la chimenea. Ten muchísimo cuidado de no tocar el exterior de la chimenea, ya que estará extremadamente caliente y puedes quemarte. Lo mejor es usar guantes largos a prueba de calor.
  4. Hasta las chimeneas de hierro fundido pueden cuartearse si se caen.
  5. Nunca lo extingas con agua o algún otro refrigerante.
  6. Usa una pintura para metal adecuada para chimeneas de hierro fundido.
  7. Lo mejor es levantarla por el tazón.
    Anuncio

Advertencias

  • Nunca uses tu chimenea en interiores, o bajo un toldo o a la sombra de un árbol. A pesar que la figura de arriba muestra una chimenea encendida dentro de una casa... ¡ Nunca lo hagas !
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4069 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio