Descargar el PDF
Descargar el PDF
No hay una imagen más representativa de la primavera que la de un arreglo de preciosos y coloridos tulipanes de tu propio jardín o comprados en la floristería. Los tulipanes son flores muy resistentes que pueden durar hasta 10 días después de ser cortadas si sabes cómo cuidarlos adecuadamente. La clave, para empezar, está en elegir tulipanes frescos; después puedes prolongar su vida colocándolos en el lugar adecuado y proveyéndolos de agua en abundancia. Lee este artículo si quieres aprender trucos para conseguir un arreglo de tulipanes duradero.
Pasos
-
Elige tulipanes aún cerrados. Cuando vayas a la floristería, tal vez te tiente la idea de comprar tulipanes de colores vivos con los pétalos totalmente abiertos. Esto puede ser una buena opción si simplemente quieres los tulipanes para impresionar a alguien durante una noche, pero si lo que te interesa es que duren el máximo tiempo posible, elige aquellos cuyas corolas estén ligeramente cerradas y que aún no hayan alcanzado su intensidad máxima de color, con algún que otro capullo verde. Las flores se irán abriendo con el transcurso de los días, permitiéndote disfrutar del proceso.
- Si cortas tulipanes de tu propio jardín y quieres que duren el máximo tiempo posible en un jarrón, córtalos justo antes de que se abran por completo. Haz el corte tan cerca del suelo como puedas.
-
Envuelve los tallos en tela mojada o en papel de cocina húmedo. Cuando lleves los tulipanes de la tienda a tu casa, mantenlos enrollados en papel de cocina húmedo o en un paño empapado en agua fría. De esta forma, los tulipanes no empezarán a secarse de forma prematura en el camino a casa. Sigue este consejo aunque tu casa no quede muy lejos de la floristería. Cualquier instante sin agua hará que los tulipanes se estropeen antes de tiempo.
-
Corta unos 6 mm (0,25 pulgadas) de la base de cada uno de los tallos. [1] X Fuente de investigación Utiliza unas tijeras pequeñas de podar y corta los tallos en ángulo. De esta forma, los tallos absorberán el agua del jarrón con facilidad.
-
Quita las hojas que sobren de la base de los tallos. SI los tallos tienen hojas que puedan quedar sumergidas en el agua cuando los coloques en el jarrón, quítalas. Las hojas pueden empezar a podrirse con el agua y hacer que las flores se marchiten antes de tiempo.Anuncio
-
Elige un jarrón adecuado. Utiliza un jarrón suficientemente alto para cubrir al menos la mitad de la altura de los tulipanes que te hayas llevado a casa. De esta forma, los tallos quedarán apoyados contra el jarrón sin doblarse. Si utilizas un jarrón más corto, las flores acabarán doblándose hacia fuera. Hay a quien le gusta el efecto de los tallos flexionados formando una curva, pero esto suele hacer que los tulipanes se marchiten más rápido.
-
Lava el jarrón. Asegúrate de que no haya sedimentos de algún arreglo anterior en el jarrón que vayas a utilizar. Lávalo bien con agua templada y jabón y, después, sécalo totalmente con una toalla. De esta forma evitarás que los tulipanes frescos se contaminen con bacterias que puedan hacer que empiecen a marchitarse antes de tiempo.
-
Llena el jarrón con agua fría. El agua fría mantendrá los tallos frescos y crujientes, mientras que el agua templada o caliente podría ablandarlos y debilitarlos.
-
Coloca los tallos dentro del jarrón. Distribuye los tulipanes de forma que cada uno de ellos tenga algo de espacio dentro del jarrón, en lugar de amontonarlos unos contra otros. Dejando algo de espacio de sobra, evitarás que los tulipanes queden estrujados unos contra otros y, por lo tanto, que empiecen a perder los pétalos y a marchitarse de forma prematura.
-
Mantén el jarrón lleno de agua fresca. Los tulipanes absorben mucha agua. Asegúrate de que nunca se queden sin agua si no quieres que empiecen a marchitarse rápidamente.
-
Añade algo de nutrientes para flores. Añadir nutrientes o conservantes para flores (productos disponibles en las floristerías) al agua prolongará notablemente la vida de los tulipanes. Lee las instrucciones y mezcla el agua con una pizca de nutrientes para flores antes de verterla en el jarrón. De esta forma, los tulipanes se mantendrán frescos y erguidos durante el máximo tiempo posible.
- Puedes probar a añadir zumo de limón, monedas y otros materiales al agua del jarrón en el que tengas las flores. Algunos dicen que estos trucos funcionan, pero los estudios demuestran que los nutrientes para flores son mucho más eficaces. [2] X Fuente de investigación
-
No mezcles los tulipanes con los narcisos. Los narcisos y otras flores de la misma familia producen una sustancia que hace que las flores se marchiten más rápido. Los tulipanes resistirán más sanos y durante más tiempo en un jarrón aparte, sin mezclarse con ciertas flores como los narcisos. [3] X Fuente de investigación
-
Mantén el jarrón en un lugar donde no haya sol. Colócalo en una zona donde no haya mucha luz solar y donde no haga demasiado calor.Anuncio
Consejos
- Cuando compres tulipanes en una floristería, elige aquellos que aún tengan la corola cerrada.
- Dejar los tulipanes en el jarrón con algún envoltorio alrededor durante un par de horas ayudará a que los tallos se mantengan erguidos.
- Dado que los tulipanes siguen creciendo incluso después de ser cortados, muchas veces se doblan para adaptarse al recipiente en el que se encuentren. Si quieres, puedes mantener erguidos los tulipanes envolviéndolos con papel de periódico húmedo y dejándolos en agua templada durante unas horas.
- Los tulipanes se pueden combinar con otras flores en el mismo ramo sin problema.
- Coloca los tulipanes en un jarrón de forma irregular para que los tallos se doblen y se enrollen, adaptándose al recipiente.
- Haz un agujero en el tallo con una aguja de grosor medio justo debajo de la flor. Este truco es infalible para mantener las flores frescas durante una semana; es un consejo holandés.
Anuncio
Advertencias
- No pongas los tulipanes en el mismo jarrón que los narcisos; ni siquiera debes dejarlos en agua en la que antes hayan estado los narcisos a remojo.
- La idea de añadir aspirina, zumo de limón, monedas, soda y otros objetos y mezclas al agua para prolongar la vida de los tulipanes es solo un mito.
- Después de cortar el tallo del tulipán bajo agua, no dejes que se seque antes de volver a colocarlo en el jarrón o en el recipiente decorativo en el que estuviera.
Anuncio
Referencias
Anuncio