PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te haces un piercing en la lengua , es extremadamente importante que lo cuides correctamente. Los piercings de lengua pueden infectarse fácilmente si los cuidados son deficientes. Sigue nuestros consejos a continuación para limpiar y mantener tu piercing y para que se sane perfectamente en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Hacerte el piercing

PDF download Descargar el PDF
  1. Si eres menor de 18 años, asegúrate de pedirles permiso a tus padres o tutores antes de hacerte un piercing. Necesitarás su aprobación para que no pierdas tu tiempo cuidado un piercing que de todos modos tendrás que quitarte.
  2. Busca un artista de buena reputación en alguna tienda de tatuajes o piercings. Lee las opiniones de los clientes en Internet para que te enteres de la reputación del artista y asegúrate de que esa persona haya realizado su entrenamiento con un perforador de buena reputación.
  3. Es importantísimo que la tienda de piercings o tatuajes esté en condiciones esterilizadas y limpias. Si vas a la tienda y no parece inmaculadamente limpia, no te hagas el piercing ahí.
  4. Si te haces uno, asegúrate de que el perforador abra un paquete de agujas sin usar y esterilizadas para hacerte el piercing. Esto será importantísimo para prevenir la proliferación de infecciones y enfermedades.
  5. El piercing en sí no dolerá casi nada. La recuperación y la hinchazón inicial son la peor parte.
  6. Para el piercing en sí, el artista tomará una abrazadera y la pondrá en tu lengua para mantenerla en su lugar. Esto te protegerá si la tuerces cuando te haga la perforación.
Parte 2
Parte 2 de 4:

Sobrevivir el periodo inicial de recuperación

PDF download Descargar el PDF
  1. Habrá más síntomas durante los 3 a 5 primeros días después de hacerte el piercing. Tendrás hinchazón, un leve sangrado, moratones y sensibilidad, especialmente durante el periodo inicial.
  2. Toma mucha agua fría y deja que algunos trozos de hielo se derritan en tu boca para ayudar a bajar la hinchazón. Asegúrate de que sean trozos de hielo pequeños para que tu boca no se congele.
    • No succiones los trozos de hielo, solo déjalos derretirse en tu boca.
  3. Evita el tabaco, el alcohol, las grandes cantidades de cafeína, el contacto sexual oral (incluido el beso francés ), la goma de mascar y jugar con el piercing durante la semana inicial de recuperación.
  4. Estos podrían causarte ardor en el piercing o cerca de él.
  5. Aunque sigas nuestros pasos y hagas exactamente lo que dice la hoja de cuidados, existe la posibilidad de que supure una sustancia blancuzca de la perforación. Esto es normal, no una infección, pero solo asegúrate de que nos sea pus.
Parte 3
Parte 3 de 4:

Limpiarlo correctamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de hacerte el piercing, lávate con un enjuague bucal sin alcohol (y sin flúor) durante 4 o 5 veces al día hasta 60 segundos después de las comidas y antes de irte a dormir.
  2. Para limpiar el exterior del piercing, échale sal de mar de 2 a 3 veces al día y lávalo con un jabón antimicrobiano como máximo 2 veces al día.
  3. Siempre lávate las manos con un jabón antibacteriano antes de limpiarte o tocar el piercing. [1] Nunca te lo toques, salvo cuando te lo vayas a limpiar.
  4. Sécalo después de limpiarlo con un papel toalla o una servilleta en vez de una toalla o un paño. Las toallas pueden contener gérmenes y bacterias, por eso es mejor usar un producto de papel desechable.
Parte 4
Parte 4 de 4:

Usar la joya adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. En ocasiones, las bolitas de los piercings de la lengua pueden desenroscarse o soltarse con el tiempo. Es importante que las revises seguido para que veas si están bien enroscadas. Sostén la bolita inferior con una mano y con la otra, ajusta la bolita superior.
    • Nota: para enroscar las bolitas, recuerda que girarlas a la derecha las ajusta y a la izquierda las suelta.
  2. Ten presente que la joya original deberá cambiarse con otra joya más corta después de que la hinchazón baje. Acude a quien te haya hecho la perforación para hacer ese cambio, porque por lo general tendrá que hacerse durante el periodo de recuperación.
  3. Una vez que el proceso de recuperación inicial termine, podrás escoger cualquier estilo para tu piercing en la lengua. Solo recuerda saber si tienes alergia al metal o si eres sensible a ciertos materiales.

Consejos

  • Nunca te saques la joya durante la etapa de recuperación.
  • Come alimentos suaves para que no irrites el piercing mientras masticas o si no quieres que el piercing interfiera con la comida.
  • Toma paracetamol para bajar la hinchazón y el dolor.
  • Toma ibuprofeno para aliviar el dolor.
  • Duerme con la cabeza a una altura mayor al resto de tu cuerpo a fin de reducir la hinchazón.
  • No juegues con tu piercing durante el proceso de recuperación, pues este tardará más.
  • Las bebidas frías ayudan a aliviar y a bajar la hinchazón durante la recuperación.
  • Si andas muy ocupado, ten a la mano una botella de agua con sal en todo momento.
  • Mantén tu cabeza elevada mientras duermes para bajar la hinchazón durante la noche.
  • Midol reducirá el dolor y mantendrá a raya la hinchazón.

Advertencias

  • Si todavía hay hinchazón 1 mes después de hecho el piercing, acude al médico. La hinchazón solo deberá durar de 2 a 6 días.
  • No hagas gárgaras con demasiada agua con sal. Esto irritará la lengua recién perforada y te arderá.
  • Siempre recuerda mantener puesto el piercing por lo menos 2 semanas antes de cambiar la joya para que no se cierre. El piercing se cerrará en 30 minutos si lo sacas demasiado pronto.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 696 592 visitas.

¿Te ayudó este artículo?