Descargar el PDF
Descargar el PDF
El traje es uno de los elementos más importantes del guardarropa. Lo usarás varias veces a lo largo de tu vida, puede que incluso todos los días, dependiendo de tu ocupación. Como representa una inversión significativa, es importante aprender a usar, limpiar y almacenar el traje adecuadamente para que sea duradero.
Pasos
-
Dale un descanso. A diferencia de tus jeans habituales, un traje no se puede usar todos los días durante meses. Las fibras del traje necesitan tiempo de recuperación después de cada uso; de lo contrario, le estarás quitando años de vida útil. [1] X Fuente de investigación Además, no usar el traje a diario lo mantendrá limpio por más tiempo, lo que permitirá un mayor intervalo de tiempo entre cada visita a la tintorería. Si tu trabajo requiere usar trajes a diario, considera las siguientes opciones:
- Invertir en un traje adicional. Esto no solo prolongará la vida útil de cada traje, sino que también te dará opciones de estilo diferentes.
- Si lo anterior no se ajusta a tu presupuesto, puedes salirte con la tuya comprando un segundo par de pantalones. Por lo general, estos se desgastan más rápido, además de que tener un par de pantalones de un color diferente puede darle a la chaqueta de un traje más versatilidad y estilo. [2] X Fuente de investigación
-
Vacía los bolsillos. Llenar los bolsillos hasta el tope contrarrestará el corte favorecedor del traje. Los bultos y las protuberancias cambian la forma general del traje y pueden estirar la tela, dejándola deformada. [3] X Fuente de investigación Procura vaciar los bolsillos antes de salir con el traje, llevando contigo únicamente lo indispensable.
-
Dobla y empaca el traje adecuadamente. Viajar con traje requiere una planificación previa, lo que es de especial importancia si vas a viajar para asistir a una reunión o conferencia. Lo que menos querrás es aparecerte con un traje arrugado. Lo ideal es llevar el traje en su propia funda en lugar de meterlo en un bolso o maleta. Sin embargo, es posible doblar un traje para guardarlo en un bolso de mano:
- Sostén la chaqueta del traje en posición vertical, voltea un hombro y jala la manga de adentro hacia afuera.
- Mete la otra manga en el hombro que está al revés, doblando la chaqueta hasta que las solapas se alineen.
- Finalmente, dobla la chaqueta por la mitad hasta que la parte superior de los hombros se alinee con la parte inferior de la chaqueta. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Cepilla el traje después de cada uso. Por lo general, esto es suficiente para mantenerlo limpio entre cada visita a la tintorería. Los cepillos no suelen ser mucho más caros que $20 y eliminan los cabellos, la caspa y la suciedad que puedan acumularse en el transcurso del día. Solo recuerda siempre cepillarlo hacia abajo, respetando el sentido de la fibra (nunca a través de ella). [5] X Fuente de investigación
-
Limpia las manchas específicas. Es muy posible que el traje se manche de manera notoria, aunque no necesariamente deberás correr a la tintorería cuando esto ocurra. Muchas de estas manchas pueden ser limpiadas usando unas toallitas húmedas no perfumadas para bebés. [6] X Fuente de investigación Como alternativa, puedes usar una toalla y un poco de agua para limpiar las manchas más difíciles.
-
Evita la plancha y utiliza un vaporizador de ropa. Desafortunadamente, el traje se arrugará después de usarlo y, a diferencia del resto del guardarropa, plancharlo le hará más daño que bien. Una plancha caliente puede dañar las fibras del traje, acortando su vida útil y haciendo que pierda la forma. En lugar de la plancha, considera las siguientes opciones:
- Puedes usar un vaporizador de ropa para eliminar las arrugas y los olores desagradables del traje entre cada visita a la tintorería. Los buenos vaporizadores suelen costar alrededor de $150, pero prolongan considerablemente la vida útil de los trajes. [7] X Fuente de investigación
- Un buen truco para replicar este efecto sin un vaporizador (por ejemplo, mientras estás de viajes), es colgar el traje en el baño y ducharte con agua caliente durante media hora. Esto creará un efecto similar a medida que el vapor llene el espacio. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Usa una percha de madera con hombros anchos. Las perchas de alambre baratas y frágiles pueden ser suficientes para el resto de tu guardarropa, pero una percha de madera es lo ideal para colgar un traje. Esto asegurará que el traje conserve su forma, ya que las perchas de alambre tienden a causar arrugas e incluso deformar los hombros de la chaqueta. Además, las perchas de cedro repelen naturalmente a uno de los peores enemigos de los trajes: las polillas. [9] X Fuente de investigación
-
Guarda el traje en una funda para ropa de tela. Los trajes se venden generalmente en bolsas para ropa de plástico, para asegurarse de que no sufran ningún daño en el camino hasta el armario. Sin embargo, esto dista mucho de ser una solución a largo plazo ya que los trajes no deben guardarse en un entorno hermético. Las bolsas para ropa de plástico no permiten que el traje respire y se desgarran con facilidad. Esto puede provocar malos olores y facilitar el acceso a las polillas. Puedes encontrar bolsas para ropa de tela con bastante facilidad en las tiendas donde venden trajes. Las cosas importantes a considerar antes de comprar son:
- Compara el largo de la bolsa con el de tu traje. No es conveniente que el traje se amontone durante su almacenamiento.
- Puedes y debes guardar los pantalones de vestir junto a sus respectivas chaquetas.
- Las características adicionales que no son necesarias, pero que pueden ser útiles incluyen los revestimientos de cedro y las solapas adicionales con cremallera para proteger el traje de los insectos.
-
Lava el traje en seco antes de almacenarlo por la temporada. [10] X Fuente de investigación Si bien son ideales para el clima frío de la época navideña, los trajes de lana no son muy apropiados para los eventos durante el verano. Los malos olores y las manchas persistentes, además de ser desagradables y posiblemente ensuciar permanentemente el traje, hacen que este sea muy atractivo para las polillas y otros insectos. Recuerda no lavar el traje en seco más de unas pocas veces al año o te arriesgarás a dañarlo. [11] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Usa siempre una camiseta debajo de la camisa de vestir. Esto ayudará a absorber el sudor y evitará que entre en contacto con el traje.
- Lleva siempre el traje a un tintorero profesional de buena reputación que tenga experiencia y esté dedicado a este servicio.
- Usa trozos o astillas de cedro en el armario para ayudarte a ahuyentar las polillas. La compra de una percha de madera de cedro te ayudará a mantener los hombros del traje con forma y redoblar el esfuerzo como repelente de polillas.
- Cuando viajes o conduzcas, quítate la chaqueta del traje y cuélgala o colócala con cuidado en una posición plana. al hacerlo, la mantendrás libre de arrugas.
- Es probable que mantengas el traje por unos cuantos años después de seguir estos pasos. Es recomendable encontrar un sastre adecuado para que ajuste tus trajes y te queden siempre bien. A menos que planees mantenerte de la misma talla por el resto de tu vida, probablemente tendrás que hacerle algunos retoques al traje en algún momento.
Anuncio
Advertencias
- Nunca laves el traje a máquina o lo metas en la secadora. Esto puede dañar severamente el traje y causar encogimiento, pérdida de color y deformación. Sigue siempre las instrucciones del fabricante en la etiqueta de la prenda.
- No restriegues una mancha para tratar de quitarla ya que esto puede hacer que la mancha aumente. Si derramas algo sobre el traje, sécalo tanto como puedas con unos toquecitos suaves.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://blacklapel.com/thecompass/black-lapel-guide-proper-suit-care/
- ↑ https://theidleman.com/manual/advice/how-to-wear-a-suit/
- ↑ http://www.esquire.com/style/mens-fashion/how-to/a37932/how-to-care-for-a-suit/
- ↑ https://blacklapel.com/thecompass/ask-a-black-lapel-stylist-how-to-fold-a-suit-jacket-when-traveling/
- ↑ https://blacklapel.com/thecompass/black-lapel-guide-proper-suit-care/
- ↑ http://www.mjbale.com/style/how-to-look-after-a-suit.html
- ↑ https://blacklapel.com/thecompass/black-lapel-guide-proper-suit-care/
- ↑ http://www.mjbale.com/style/how-to-look-after-a-suit.html
- ↑ http://www.mjbale.com/style/how-to-look-after-a-suit.html
Anuncio