Descargar el PDF Descargar el PDF

Las figuras de acción son una manera fantástica de volver a vivir las escenas de tus programas y películas favoritos, pero cuidar una colección grande puede ser abrumador. Siempre debes guardarlas en un espacio seco a temperatura ambiente que esté lejos de la luz directa del sol, y debes eliminar el polvo y limpiarlas con frecuencia. Para una protección adicional, incluso puedes adquirir opciones de almacenamiento especiales para ellas.

Método 1
Método 1 de 3:

Guardar las figuras

Descargar el PDF
  1. La luz UV puede ser muy perjudicial para los juguetes de plástico y el empaque de la mayoría de las figuras. Nunca coloques las figuras bajo la luz directa del sol, y mantenlas alejadas de las ventanas cuando estén guardadas. La combinación de calor y luz UV puede dañar el plástico y hacer que la pintura se pele. [1]
    • Guarda las figuras en una habitación sin ventanas. Si tiene una ventana, asegúrate de que las figuras estén en una dirección contraria a ella.
  2. Cuando busques un espacio para guardarlas, consigue una habitación que tenga una temperatura constante de 21 °C (70 °F). Si te preocupa la humedad de la habitación, usa un higrómetro para verificar que sea del 35 al 45 %. [2]
    • Los cambios extremos en la temperatura y la humedad pueden ser muy perjudiciales para las figuras que siguen en su empaque original.
    • Los armarios y las despensas suelen ser lugares fantásticos en donde guardar una colección de figuras de acción. Si tienes un sótano terminado, también puedes guardarla allí, siempre y cuando no se vuelva muy frío o húmedo.
  3. En el caso de los artículos coleccionables de más de $100, puedes comprar un recipiente de almacenamiento de vidrio sellado. Abre el recipiente y coloca la figura en su interior con cuidado. Luego ciérralo y séllalo siguiendo sus instrucciones. El recipiente la protegerá del polvo y la humedad. [3]
    • Ten en cuenta que los recipientes sellados no protegerán a las figuras de los cambios en la temperatura o la exposición a la luz del sol. Tenlo en cuenta cuando guardes tus artículos coleccionables.
    • Por lo general, puedes conseguir estos recipientes en internet mediante páginas web que se especializan en el almacenamiento de artículos coleccionables. No obstante, si hay una tienda en tu localidad que se especialice en opciones de almacenamiento, puedes llamarlos para averiguar si tienen alguna disponible.
  4. A muchos coleccionistas les gusta mantener sus figuras en exhibición. Busca una vitrina con puertas de vidrio para protegerlas y al mismo tiempo exhibirlas. Coloca las figuras en las repisas para que estén visibles, pero no muy hacinadas (lo que puede dañarlas). [4]
    • Algunos coleccionistas guardan sus figuras en estantes con puertas de vidrio extraíbles. Ten en cuenta que el vidrio no protegerá a las figuras de acción de los cambios en la temperatura y la exposición a la luz del sol.
    • Si el estante no tiene puertas protectoras, debes supervisar la temperatura y la humedad en la habitación, y mantener las figuras lejos de la luz del sol.
  5. Si quieres exhibir y proteger las figuras, pero no quieres gastar mucho dinero, los estuches protectores de acrílico y plástico son la solución perfecta. Por lo general, estos se abren con un tipo de bisagra, y puedes colocar la figura en su interior. Luego debes cerrarlos y colocarlos en una repisa. [5]
    • Mantén los recipientes alejados de la luz directa del sol y guárdalos a temperatura ambiente.
  6. En el caso de las figuras que uses con frecuencia y que no tengan empaque, colócalas en recipientes resellables limpios, como uno de comida para llevar de plástico o uno de almacenamiento grande. Estos protegerán a las figuras del polvo y la humedad, y te permitirán guardar muchas a la vez. [6]
    • Si la mayoría de las figuras están fuera de su empaque, envuélvelas con una tela o colócalas en bolsas resellables para evitar que se choquen entre sí en el recipiente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiarlas

Descargar el PDF
  1. El primer paso para mantenerlas limpias es eliminar el polvo con frecuencia. Primero elimina el polvo de las repisas con un paño si están en exhibición, y luego usa un cepillo de cerdas suaves (como una brocha de maquillaje o de pintura) para eliminar las partículas en las figuras y el empaque. En el caso de las figuras delicadas, aplícales aire comprimido para eliminar el polvo sin tocarlas. [7]
    • Puedes comprar latas de aire comprimido en la mayoría de los supermercados y las tiendas por departamentos. Si quieres comprar algunas de una sola vez, busca en distribuidores en línea como Amazon para determinar si puedes conseguir una buena oferta.
  2. Coloca las figuras de plástico sucias o pegajosas en un tazón con agua tibia. Luego agrega una tableta dental efervescente y espera a que empiece a burbujear. Una vez que se disuelva a la mitad, dale la vuelta a la figura en el agua para limpiar el otro lado. [8]
    • Nunca coloques una figura de acción con compartimiento para baterías o calcomanías directamente en el agua. ¡Esto puede dañarla de manera irremediable y puede ponerte en peligro!
    • Las burbujas de la tableta “eliminarán” las manchas y otros residuos en el plástico.
    • Puedes conseguir estas tabletas en la mayoría de los supermercados (en la sección de cuidado dental) o en internet.
  3. Prepara una mezcla de una taza (240 ml) de agua y 1 o 2 gotas de jabón lavavajilla suave, y bate hasta que se formen burbujas. Luego remoja un hisopo o un paño de microfibra en el agua, y elimina el exceso de agua apretándolo. Frota el área manchada hasta que la marca desaparezca, y límpiala con una toalla seca para absorber el agua remanente. [9]
    • Podrías tener que restregar varias veces para que el agua y el jabón eliminen la marca por completo. Ten paciencia y usa más agua jabonosa según sea necesario.
    • Nunca uses agua en un área en la que haya una calcomanía pegajosa o cerca del compartimiento para baterías de la figura.
  4. Remoja un hisopo en alcohol isopropílico con una concentración del 70 al 90 %, y luego frota el alcohol sobre la marca. Sigue frotando hasta que la marca desaparezca y limpia el área con una toalla húmeda para enjuagarlo. Seca la figura con una toalla y revisa el área para cerciorarte de que no se decolore. [10]
    • Si dejas el alcohol aplicado, esto puede causar una decoloración extrema. Enjuágalo por completo antes de guardarla.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener la colección segura

Descargar el PDF
  1. Las filtraciones de los ácidos de las baterías son peligrosas y pueden dañar las figuras. Cada vez que uses una, siempre quítale las baterías antes de guardarla. Si olvidas este paso, retira las baterías lo más pronto posible para evitar las filtraciones, que ocurren en los periodos largos. [11]
    • Si abres el comportamiento para baterías de una figura y ves un residuo blanco y cristalizado, déjala a un lado y colócate guantes de goma. Luego limpia la acumulación y la corrosión con los químicos adecuados para el tipo de batería.
  2. Para evitar que los aceites de las manos se transfieran a las figuras y degraden el plástico, colócate guantes de tela antes de tocarlas. Si la figura tiene una base, sostenla del fondo lo más que puedas a fin de evitar el daño en la parte superior. [12]
    • Si no tienes guantes, usa un paño de microfibra o una toalla limpia para sostenerlas. Esto actuará como una barrera gruesa y protegerá el plástico.
  3. Si tienes una amplia colección, podrías tener que comunicarte con una compañía de seguros para que la tase y te brinde un seguro por si se dañan de forma accidental o a causa de un desastre natural. Para conseguir una póliza de seguro, asegúrate de tener una lista detallada de las figuras que formen parte de la colección, fotos de cada una, recibos u otra evidencia de la compra de cada una. [13]
    • Dependiendo de la compañía de seguros a la que acudas, también podrían solicitarte que mantengas las figuras en un ambiente protegido y seguro.
    • Si tienes una casa, podrías ampliar el seguro de propietario para incluir a la colección. Llama a tu agente para preguntarle si puedes hacerlo.
    Anuncio

Consejos

  • Usa una base de datos en línea para llevar un control de lo que tengas en la colección. Esto evitará que compres duplicados y a veces puede mostrarte cuánto dinero vale la colección.
Anuncio

Advertencias

  • La luz UV puede dañar las figuras de acción hasta el punto en el que no puedas repararlas. Siempre mantenlas fuera de la luz directa del sol.
  • No uses limpiadores químicos además del alcohol isopropílico, ya que pueden decolorar o causar otras reacciones en las figuras.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5770 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio