Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay muchas variedades de árboles de abedul: de papel, gris, amarillo, de río y el abedul blanco. El abedul de papel es el abedul blanco de Norte América. Su distintiva corteza blanca se usaba por los nativo americanos para hacer canoas y canastas, platos y bandejas. El abedul blanco es distintivo por su corteza blanca que luce como si se estuviera desenroscando de la corteza. A los abedules le gustan las tierras frescas, húmedas y ácidas, las cuales se encuentran la mayoría de las veces en la parte norte de los Estados Unidos, Canadá y al norte de Europa, Escandinava y Rusia.
Pasos
-
Encuentra un abedul que sea adecuado para tu clima. El abedul blanco y de papel es una buena elección para el clima del norte, así como el abedul gris, el cual es nativo del noreste. El abedul de río es una buena selección para el sur de los Estados Unidos.
-
Captura las vainas de semillas de los árboles de abedul en agosto cuando empiezan a caerse de las ramas.
-
Coloca las semillas en macetas con compost y humus descompuesto.
-
Cubre con un poco de tierra y agua para humedecer la tierra pero no empaparla.
-
Coloca la maceta en una bolsa de plástico.
-
Coloca la bolsa en una cochera sin calefacción para mantener las semillas seguras ya que necesitan un periodo de descanso frío o hibernación hasta a principios de la primera cuando las amenazas de congelación hayan pasado.
-
Toma un corte de 5-8 pulgadas del brote actual, haciendo un corte justo del nodo de la hoja.
-
Quita las hojas de las 3 pulgadas inferiores del corte, y coloca el corte en una solución de hormonas de raíz. Permite que se sumerja en la solución durante 1 día.
-
Colócalo en la maceta llena con una cantidad igual de turba y arena.Anuncio
-
Siembra el brote de semilla o la rama en tierra húmeda y fresca. La rama puede sembrarse después de 8 semanas; el brote de semilla puede plantarse después de 6-8 meses. El árbol deberá estar posicionado en el paisaje de tal manera que reciba la luz del sol la mayor parte del día.
-
Siémbralo a finales de abril o principio de mayo cuando ya no tenga riesgo de congelarse.
-
Fertiliza con virutas de madera, fertilizante de hojas o corteza desmenuzada.
-
Fertiliza sólo si al hacer una prueba en la tierra determinas que le faltan nutrientes. Si la fertilizas, usa un fertilizante de liberación retardada y no apliques el fertilizante después de agosto.
-
Riega el árbol de abedul, preferiblemente para que el agua humedezca 18 pulgadas de profundidad. Si no está recibiendo suficiente agua de lluvia, riega al menos 1-2 horas por semana hasta finales de agosto.Anuncio
Consejos
- Los árboles de abedul pueden ser susceptibles a infestaciones de mineros de hojas o perforadores de abedules. En ambos casos puedes aplicar insecticidas en la corteza del árbol o en la tierra. Es mejor dejar la aplicación a un profesional de cuidado de árboles.
Anuncio
Referencias
Anuncio