Descargar el PDF
Descargar el PDF
El agapanto tiene muchas flores hermosas de color púrpura o blanco brillante y es un agregado muy querido de muchos jardines. Es muy fácil de cultivar y se propaga por sí mismo una vez que está establecido.
Pasos
-
Elige el agapanto que quieras. Hay variedades grandes y enanas de agapanto y diferentes colores de flores, desde púrpura hasta blanco. Las variedades enanas se pueden usar en los jardines pequeños, como para hacer bordes o en jardines mixtos.
-
Planta el agapanto en un lugar adecuado. Asegúrate de que haya suficiente espacio para que crezca. El agapanto tolera desde la semi sombra hasta el pleno sol. Sin embargo, mientras la sombra aumente, la floración se reducirá, así que ten esto en cuenta cuando elijas un lugar.
- La mayoría de agapantos tienen resistencia moderada a las heladas.
-
Prepara el suelo. El agapanto tolera la mayoría de tipos de suelo, pero crece mejor en un suelo bien fertilizado con alguna materia orgánica agregada (compost).
-
Planta los rizomas de agapanto. Puedes plantarlos en grupos, como en un jardín grande o puedes plantarlos en filas tupidas para crear una línea para un camino o entrada.
-
Riégalo con regularidad mientras se establece. El agapanto puede tolerar menos riego que muchas otras plantas y puede crecer muy bien en un verano fuerte.
-
Fertilízalo a finales del invierno o a principios de la primavera. Usa un fertilizante o gránulos de liberación lenta.
-
Pódalo. Es importante cortar las flores después de la floración. Hacerlo le da a la planta la oportunidad de guardar la energía para el próximo año de floración. También evitará que las semillas se establezcan en el jardín.
- También aprovecha la oportunidad de cortar las hojas y los tallos secos.
Anuncio
Consejos
- El agapanto es nativo de las zonas subtropicales y templadas de Sudáfrica.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Jardín
- Rizomas de agapanto
- Herramientas para cavar
- Podadera
Anuncio