Descargar el PDF Descargar el PDF

Los aguacates son árboles frutales originarios del centro de México. La fruta verde con forma de pera que producen se utiliza en una gran variedad de recetas, desde el guacamole hasta algunos postres. Su textura suculenta y cremosa se debe a que contiene más grasas monoinsaturadas (beneficiosas) que la mayoría de las frutas. Los aguacates se pueden cultivar a partir de sus semillas, pero lo más probable es que no produzcan frutas si no se someten a un proceso de polinización cruzada. Aun sin frutas, los aguacates se pueden usar como plantas para decorar la casa si se plantan a partir de sus semillas. Sigue estos pasos para cosechar una planta de interior a partir de un aguacate del supermercado.

Parte 2
Parte 2 de 6:

Saca la semilla

Descargar el PDF
  1. Retira la semilla.
  2. Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 6:

Utiliza el método del papel de cocina

Descargar el PDF
  1. Corta un pequeño trozo de la parte superior y la base de la semilla utilizando un cuchillo afilado. Al abrir un poco la semilla, favorecerás su germinación.
  2. Déjala en un lugar oscuro, como un armario, durante 2 o 3 semanas.
  3. Observa la semilla de vez en cuando para comprobar si ha empezado a echar raíces. Cuando las raíces alcancen una longitud de unos 7,62 cm (3 pulgadas), la semilla estará lista para que la plantes.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 6:

Utiliza el método de los palillos de dientes

Descargar el PDF
  1. Inserta cuatro palillos de dientes alrededor de la semilla de aguacate, más o menos en el centro entre la parte superior y la base.
  2. Coloca el extremo puntiagudo de la semilla mirando hacia arriba y apóyala con los palillos de dientes sobre el borde del vaso, asegurándote de que 1/4 de la base quede sumergida en el agua.
  3. Comprueba el nivel del agua y rellena el vaso cuando veas que baja de 1/4 de la base de la semilla.
  4. En un periodo de entre 2 y 4 semanas, la semilla debería romperse, desarrollando la raíz y, después, el tallo. Cuando la raíz alcance una longitud de entre 5,08 cm (2 pulgadas) y 7,62 cm (3 pulgadas), la semilla estará lista para que la plantes en una maceta.
    Anuncio

Consejos

  • Si tu planta de interior desarrolla hojas amarillentas, es señal de que la estás regando en exceso. Las raíces de los aguacates son propensas a pudrirse por exceso de agua en la tierra.
  • Si la semilla no se rompe ni desarrolla una raíz en los 2 o 3 primeros meses, deséchala y prueba el mismo método con una nueva semilla de aguacate.
  • También puedes plantar la semilla directamente en lugar de dejar que eche raíces primero. Pela la semilla eliminando la corteza marrón. Planta la semilla en una maceta pequeña con agujeros de drenaje y tierra de fórmula 10-10-10. Deja 1/4 de la parte superior de la semilla sobresaliendo por encima de la tierra. Mantén la tierra húmeda, pero no la riegues en exceso.
  • Traslada la planta a una maceta más grande y más profunda una vez que sea demasiado alta como para mantenerse erguida.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cuchillo
  • papel de cocina húmedo
  • palillos de dientes
  • vaso de agua
  • maceta pequeña
  • gravilla
  • tierra para plantas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4262 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio