Descargar el PDF Descargar el PDF

Las nueces de anacardo son una de las nueces más versátiles y saludables que existen en el planeta. Por esta razón, son increíblemente populares en todo el mundo. Muchos no lo saben, pero cultivarlos en casa es sorprendentemente fácil, siempre que haya un clima adecuado y conozcas un poco el proceso.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Plantar semillas

Descargar el PDF
  1. Este tipo de arena garantiza que se registre la falta de agua. [1] Evita usar tierra a base de arcilla al igual que cualquier tipo de tierra que uses. Asegúrate de que permita que el agua pueda fluir libremente debido a que, si se estanca, podría causar que el árbol se dañe.
    • Compra semillas de anacardo específicamente para cultivo en una tienda de suministros de jardinería. Los anacardos que se venden para consumo, incluso los crudos, no son viables debido a que ya no tendrán la cáscara que las protege.
  2. Si vas a plantar varios árboles, plántalos a 9 m (3 pies) de distancia el uno del otro para cerciorarte de que tengan un espacio adecuado para crecer. [2]
    • Usar las semillas más recientes que puedas te dará mejores resultados, así que plántalas tan pronto como las consigas.
  3. Los anacardos no pueden vivir en lugares donde el viento o la lluvia es muy fuerte, pero pueden crecer en temperaturas extremadamente cálidas, hasta 50 °C (122 °F). [3] Debido a esto, es ideal plantarlas en áreas tropicales que son muy cálidas y que reciben niveles medios de lluvia. Si llueve demasiado, las raíces se ahogarán y el árbol morirá.
  4. Los árboles de anacardo crecen en climas cálidos y soleados. Si un árbol no recibe esta cantidad de luz solar, entonces crecerá lentamente y tal vez no florezca. [4] Los lugares ideales para cultivar árboles de anacardo son los siguientes:
    • campos abiertos
    • tierras agrícolas
    • en la parte superior de las montañas, donde no haya demasiados vientos
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cultivar un anacardo

Descargar el PDF
  1. Esto es para garantizar que su sistema de raíces crezca adecuadamente. Una vez que madure, riega la planta una vez a la semana durante el verano y evita regar en invierno, ya que si recibe demasiada agua puede morir. [5]
  2. Los árboles de anacardo no necesitan demasiado fertilizante, pero si decides usarlo, debe contener los siguientes ingredientes:
    • nitrógeno
    • zinc (ya que los anacardos a veces no tienen suficiente zinc) [6]
    • fósforo
  3. Esto es particularmente importante mientras el árbol es joven y si hay demasiados vientos. [7] Si no lo haces, es posible que la planta decaiga y muera. Colocar un apoyo es fácil si tienes los suministros adecuados.
  4. Esto asegurará que te deshagas de las ramas muertas o infectadas que, si no las revisas, pueden propagarse al resto de la planta.
    • Presta mucha atención a las áreas abarrotadas de ramas. Podar esas zonas en gran medida fomentará alto niveles de crecimiento. [8]
    • Si las ramas enfermas contaminan otras partes del árbol, existirá el riesgo de tener frutos infectados y que todo el árbol posiblemente también lo esté.
  5. Tendrás que esperar tres años desde la plantación de las semillas para cosechar los frutos del árbol.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cosechar anacardos

Descargar el PDF
  1. Este color significará que el fruto está maduro y que la cáscara se ha formado por completo. Por lo general, esto se da en invierno o en temporadas de lluvia (dependiendo del tipo de clima de tu zona). [9]
  2. La cáscara tiene la forma de un hígado y se encuentra unido al fruto por uno de los extremos. Si tuerces la cáscara, podrás separarla del fruto.
    • Los frutos también son comestibles y están llenos de nutrientes. Varias personas los incluyen en algunos batidos o incluso los comen crudos.
    • Puedes almacenar las cáscaras hasta por dos años antes de seguir procesándolos. [10]
  3. Esto se realiza porque dentro de las cáscaras se encuentra la nuez, pero también un aceite extremadamente ácido que te quemará. Es muy importante que cubras las cáscaras o las hundas por completo en la arena durante este proceso.
    • La temperatura debe ser de aproximadamente 190 °C (374 °F) durante este proceso. Si es más alta, el aceite se vaporizará (lo cual debes evitar) y la nuez se secará. [11]
    • Usa una bandeja de horno vieja o desechable, ya que será difícil quitar por completo los residuos del aceite después.
  4. Debes lavar las cáscaras con agua y detergente antes de seguir manipulándolas para evitar tocar el aceite que tal vez haya quedado. Ten cuidado de no tocarte los ojos ni el rostro durante este proceso debido a que es posible que te cubras de aceite. [12]
  5. Las nueces estarán listas para ser extraídas. Tendrán una capa alrededor que deberás pelar cuidadosamente con el borde de un cuchillo antes de continuar con el siguiente paso. [13]
  6. Esto se realiza para deshacerse de cualquier residuo final del aceite tóxico y garantiza que no haya problemas al comerlas. Deberás calentar el aceite a 150 °C (302 °F) aproximadamente. [14] Al final, las nueces estarán listas para que las consumas.
    Anuncio

Consejos

  • Los árboles de anacardo se cultivan en todo el mundo en los trópicos. Las condiciones cálidas los favorecen, donde pueden recibir grandes cantidades de luz solar durante todo el año. El árbol crecerá mejor si el clima de tu zona coincide con esta descripción. [15]
  • No te alarmes si solo te quedas con un par de anacardos comestibles la primera vez. Se requiere mucha práctica.
Anuncio

Advertencias

  • El aceite tóxico dentro de la cáscaras es extremadamente ácido y te quemará la piel si lo tocas. Asegúrate de usar guantes, ropa manga larga y lentes si es posible cuando manipules las cáscaras. El vapor también es tóxico, así que evitar entrar en contacto con él tanto como sea posible.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3294 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio