Descargar el PDF Descargar el PDF

La calabaza almizclera es una verdura invernal que es deliciosa si la horneas, la cueces o la usas para hacer una sopa caliente en invierno. Esta variedad de calabaza se cultiva durante la primavera y se cosecha en otoño una vez que la cáscara externa se haya endurecido. Lee este artículo para aprender cómo cultivar y cosechar calabazas almizcleras.

Método 1
Método 1 de 3:

Plantar calabazas almizcleras

Descargar el PDF
  1. Las semillas no germinarán en un suelo helado, así que es necesario plantarlas una vez que estés seguro de que la última helada haya pasado. En los climas más cálidos, esto podría ser a mediados de primavera y, en los climas más fríos, es posible que debas esperar hasta finales de primavera. Si plantas con mucha anticipación, las plantas no sobrevivirán.
    • Si quieres adelantarte, puedes germinar las semillas en el interior hasta 3 semanas antes de la última helada. Plántalas a una profundidad de 2,5 cm (1 pulgada) en tierra para germinar semillas y en pequeñas macetas. Mantenlas húmedas y cálidas hasta que la última helada haya pasado, después de lo cual podrás trasplantarlas al jardín.
  2. Esta planta requiere sol pleno y condiciones cálidas para desarrollarse. Por lo tanto, les irá bien en el lugar más soleado del jardín. Evita plantar bajo sombra ya que las plantas no madurarán completamente sin luz solar plena.
  3. Esta planta requiere que el suelo sea fértil y tenga un buen drenaje. Si es un suelo pobre, labra varios centímetros de la superficie y mézclala con una gran cantidad de composta. Dependiendo de cuántas plantas vayas a cultivar, es posible que necesites preparar un área grande que sirva como cama de cultivo. Distribuye 0,3 metros cuadrados (3 pies cuadrados) para cada planta.
  4. Esta planta crece mejor si la plantas en colinas. Crea unas de 7,5 cm (3 pulgadas) de alto para cada calabaza, dejando un espacio de 0,9 m (3 pies) entre ellas en la misma fila y un espacio de 1,8 m (6 pies) entre las filas. Cava un agujero de 2,5 cm (1 pulgada) de profundidad en la parte superior de cada colina y coloca 4 o 5 semillas en el interior. Cúbrelas con tierra y da palmadas suaves en la superficie ligeramente.
    • Luego de que las semillas germinen, entresaca los brotes hasta dejar 2 o 3 por colina.
    • Si vas a trasplantar plantas que has germinado en el interior, planta cada una en su propia colina.
    • Las enredaderas de calabaza pueden crecen a lo largo del suelo o en un enrejado. Si deseas entrenar las plantas para que crezcan verticalmente, coloca un enrejado o estaca para que empiecen a crecer hacia arriba.
  5. Esparce un poco de paja u otro mantillo ligero sobre las camas de cultivo para proteger las calabazas en crecimiento.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cuidar las plantas

Descargar el PDF
  1. Mantén el suelo húmedo durante todo el verano regándolas cada dos días aproximadamente. Cuando veas que el suelo se esté secando un poco, empapa completamente las camas de cultivo. Riega en la base de las plantas en lugar de mojar las hojas para evitar el mildiú polvoriento y quemaduras por el sol.
  2. Las primeras flores que las calabazas producen son masculinas, así que consumirlas no afectará la salud de las plantas. Si lo prefieres, pellizca las flores amarillas y agrégalas a las ensaladas o salteados. En caso contrario, caerán al suelo después de aproximadamente una semana de haber florecido.
    • El segundo grupo de flores que las plantas producen son femeninas y crecen justo por encima de las calabazas pequeñas. Déjalas en las enredaderas. [1]
  3. Las plantas de calabaza usualmente no son tentadoras para las plagas hasta el final de la temporada de crecimiento, que es cuando las plantas casi han alcanzado el final de su ciclo de vida de todos modos. Si sabes que hay problemas de plagas en tu área, toma algunas medidas para evitar una infestación.
    • Protege las plantas jóvenes con una cubierta flotante. Retírala una vez que empiecen a florecer para permitir la polinización.
    • Plantar una fila de capuchinas a lo largo de las calabazas puede ayudar a alejar a las plagas de insectos.
    • Si ves bichos de calabaza o escarabajos del pepino en las hojas, sácalos con la mano.
    • Los gusanos de las enredaderas de calabaza atacan a las plantas desde el interior de los tallos. Desafortunadamente, una vez que atacan, no hay mucho que se pueda hacer para salvarlas. [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cosechar las calabazas

Descargar el PDF
  1. Si presionas tu uña en una y no dejas marcas en la superficie, significará que la planta está madura. Es importante esperar hasta que la superficie esté dura. De lo contrario, la calabaza se malogrará rápidamente.
  2. Si esperas demasiado tiempo para cosechar las calabazas y quedan expuestas a una helada, se pudrirán más rápido de lo que habría pasado si las hubieras cosechado antes de que la temperatura baje. Planifica cosecharlas antes de que el clima cambie.
  3. Usa un cuchillo afilado para cortarlas de las enredaderas, dejando un par de centímetros del tallo intacto. Llévalas al interior de inmediato y enjuágalas para quitar la tierra de la superficie. No es necesario que las dejes afuera para que se sequen.
  4. Las calabazas almizcleras completamente maduras durarán varios meses si las almacenas. Colócalas en un lugar fresco y seco para disfrutarlas durante todo el invierno. Cuando estés listo para cocinarlas, lee los siguientes artículos para saber más recetas:
    Anuncio

Consejos

  • Puedes hacer germinar las semillas en macetas de turba en el interior y luego trasplantarlas a una cama de cultivo en el exterior. Plántalas en el interior a inicios o mediados de primavera.
  • Colocar mantillo alrededor de las plantas ayudará a mantener las calabazas lejos de la tierra sucia y retendrá la humedad en el suelo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • semillas de calabaza almizclera
  • agua
  • composta
  • un azadón
  • un insecticida
  • mantillo
  • una pala

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5720 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio