Descargar el PDF
Descargar el PDF
La calabaza de invierno ( Curcubita pepo ) es un vegetal básico debido a su alto contenido de nutrientes y facilidad de almacenamiento. La calabaza de invierno es una variedad pequeña y dulce, rica en vitaminas A y C y a su alto aporte de manganeso y potasio. [1] X Fuente de investigación Planta la calabaza de invierno a plena luz del sol y dos o tres meses después podrás tener la alacena llena de calabazas de cáscara dura.
Pasos
-
Asegúrate de tener al menos tres meses y medio de tiempo de crecimiento a pleno sol. La calabaza de invierno requiere de entre dos meses y medio y tres meses y medio para madurar y, como la mayoría de los tipos de calabaza, no puede cosecharse antes de que esté madura.
- Puedes guardar las semillas de calabaza extras hasta por seis años.
-
Compra un paquete de semillas de calabaza en la tienda de jardinería de tu localidad. Si prefieres no plantar tus propias semillas, puedes esperar hasta la primavera y conseguir plántulas o plantas pequeñas en el mercado de productos de granja o vivero local.
-
Germina las semillas bajo techo tres o cuatro semanas antes de la que calcules que será la última helada de la temporada. [2] X Fuente de investigación Revisa el almanaque de tu localidad para consultar cuándo será esta. Si la temporada de crecimiento es más prolongada en tu área, siembra tus semillas al aire libre alrededor de dos semanas después de la primera helada.
-
Cubre las semillas con una toalla de papel húmeda y tibia por unas pocas horas, mientras preparas la tierra.
-
Planta seis semillas por cada maceta de 7,60 cm (3 pulgadas). Por lo general, los semilleros no son lo suficientemente grandes para las semillas de calabaza. Llena las macetas con mezcla para semillas y rocíala con agua tibia antes de plantar las semillas a una profundidad de 2,5 cm (una pulgada).
-
Coloca las semillas en una ventana soleada que también puedas iluminar con luz fluorescente. Durante los primeros días, cubre la maceta con envoltura de plástico para mejorar la germinación. Por lo general, las semillas brotan entre 5 y 12 días después de haberlas plantado.
-
Reduce la cantidad de semillas a tres por maceta cuando germinen y las plantas comiencen a amontonarse. En poco tiempo deberían estar listas para que las trasplantes a tu jardín.Anuncio
-
Prepara las camas. Necesitas un área de al menos 0,90 metros (3 pies) cuadrados para cultivar calabazas de invierno sin que les hagan sombra a otras verduras del huerto. La cama debe estar a pleno sol.
- Si no tienes un espacio de 0,90 metros (3 pies) disponibles, construye un emparrado o usa un alambrado para cultivar la calabaza verticalmente. Separa las plantas a una distancia de 60 cm (2 pies) y guíalas para que trepen por el sistema de apoyo.
-
De ser posible, en invierno mejora la tierra con compost. Para mejores resultados, intenta que la tierra tenga un pH de entre 5,6 y 6,8. [3] X Fuente de investigación
-
Planta las plántulas cuando la tierra se haya calentado hasta alcanzar los 21 ºC (70 ºF) aproximadamente.
-
Afloja la tierra hasta una profundidad de al menos 30,5 cm (12 pulgadas). Luego, haz montículos de 0,9 m (3 pies) aproximadamente y siembra tres plantas en cada uno. Plantar sobre un montículo asegura que las raíces no se pudran, dado que las calabazas requieren de mucha agua.
- Si siembras las semillas directamente en el jardín, planta seis por montículo. Reduce a tres plantas después de la germinación. [4] X Fuente de investigación
- Las calabazas de invierno que se plantan cerca de un alambrado o emparrado no necesitan sembrarse sobre un montículo.
Anuncio
-
Si tienes problemas de malezas, coloca mantillo alrededor de las plantas de calabaza durante las primeras semanas de crecimiento. Cuando comiencen a formarse las hojas anchas, debes quitar las malezas a mano con regularidad. Las hojas grandes les harán sombra a algunas hierbas provocándoles la muerte.
-
Riega los montículos de las plantas de calabaza cuando la tierra comience a secarse. Déjala empaparse por algunos minutos para que todo el sistema de raíces reciba agua. Riega por debajo de las hojas a fin de evitar el mildiú y la roña.
-
Busca señales de los taladradores de las plantas de calabaza, que dejan "aserrín" a su paso. Puedes quitarlos con la mano. Si tienes problemas con los escarabajos del pepino, cubre tus plantas con una malla de tela para queso mientras sean jóvenes. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Revisa las calabazas de invierno individualmente después de dos o tres meses. Cuando estén alcanzando la madurez, deberán tener la cáscara de un color verde oscuro. Estarán listas para cosecharse cuando la cáscara sea lo suficientemente resistente como para que no puedas atravesarla con la uña.
-
Corta la calabaza por el tallo, dejando aproximadamente 2,50 cm (1 pulgada) del mismo adherido a esta. Utiliza unas tijeras de cocina o de jardín bien afiladas.
-
Enjuaga y seca la superficie. Busca un lugar fresco, seco y oscuro para almacenar las calabazas.
-
Acomódalas una al lado de la otra en lugar de encimarlas. Si se guardan en un área que no tenga las características óptimas, pueden durar entre dos y tres semanas; si se almacenan en un sótano pueden durar varios meses.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Semillas de calabaza de invierno
- Plantines de calabaza de invierno
- Macetas de 7,60 cm (3 pulgadas)
- Agua
- Mezcla de tierra para semillas
- Un espacio de 0,90 metros (3 pies) en el jardín
- Malla o tela para quesos
- Mantillo
- Tijeras de cocina
- Sótano
Referencias
- ↑ http://www.gardeningblog.net/how-to-grow/acorn-squash/
- ↑ http://en.wikipedia.org/wiki/Acorn_squash
- ↑ http://www.gardening.cornell.edu/homegardening/scene11f1.html
- ↑ http://www.motherearthnews.com/organic-gardening/growing-winter-squash-zmaz10jjzraw.aspx
- ↑ http://www.gardeningknowhow.com/edible/vegetables/squash/growing-acorn-squash.htm
Anuncio