Descargar el PDF Descargar el PDF

La hoya bella , también conocida como flor de cera miniatura ( hoya lanceolata bella ) es la planta colgante favorita para muchos jardines o espacios de interior. La flor de cera se originó en la India, Tailandia y Burma, por lo que le va bien con mucha humedad. [1] Esta es una planta bonita que produce flores blancas de la textura de la cera y con forma de estrella. Cada una tiene una flor miniatura de color rosado en el centro. La hoya bella es una planta de casa que requiere pocos cuidados y es relativamente fácil de atender, en especial cuando se planta en espacios cerrados.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conseguir la planta

Descargar el PDF
  1. Podrás conseguir plantas de hoya bella en un vivero o centro de jardinería local. Hay muchas otras variedades de esta planta, incluidas las especies más grandes como hoya carnosa , hoya australis y hoya bandaensis . [2] Si necesitas ayuda para conseguir una, conversa con el personal del vivero y pídeles ayuda.
    • La hoya australis es más grande que la hoya bella y tiene flores cerosas de color rosado y rojo.
    • La especie hoya carnosa tiene hojas ovaladas y de color verde profundo.
  2. Si no hay ejemplares disponibles en el vivero local, puedes conseguir y comprar una en internet. Revisa en los vendedores de plantas en línea importantes y conocidos, como Nature Hills, Wayside Gardens, Burpee o Spring Hills Nursery. También puedes comprar flores de cera en Amazon.
    • Es poco común y difícil cultivar esta planta a partir de semillas, por lo que probablemente no podrás conseguir ninguna en internet. Las floraciones de hoya no liberan semillas con frecuencia, y estas últimas son difíciles de cultivar. [3]
  3. Si conoces a alguien que tenga una hoya bella o tienes dificultades para conseguir una en un vivero, puedes cultivar un esqueje. Corta los esquejes de tallo herbáceo o leñoso en el verano. Cuando cortes una sección para plantarla, corta como mínimo 7 cm (3 pulgadas). Asegúrate de que el esqueje tenga como mínimo un grupo de hojas. [4]
    • Cuando plantes un esqueje de hoya, usa tierra porosa de buen drenaje. [5] Coloca el esqueje en una maceta pequeña (con un diámetro aproximado de 15 cm o 6 pulgadas). Riega la planta una vez a la semana y producirá raíces dentro de 1 o 2 semanas.
    • Mantén el esqueje plantado bajo la luz del sol parcial. En esta etapa, la luz plena del sol podría hacer que la planta se marchite.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Plantarla

Descargar el PDF
  1. Estas plantas crecerán en casi cualquier tipo de recipiente, ya que pueden adaptarse a la mayoría de tipos de tierra. Dado que las plantas suelen desarrollar enredaderas y zarcillos largos con hojas, las cestas colgantes son una opción ideal para ellas. [6] Sin embargo, también pueden sobrevivir en un macetero de caja en el suelo. Consigue uno grande con un diámetro de 30 a 45 cm (de 12 a 18 pulgadas).
    • Esta es una planta perenne delicada o tropical, y lo mejor es mantenerla en un recipiente para llevarla adentro durante los meses de invierno si vives en una región con heladas frecuentes (o fuertes).
  2. Si decides cultivar la flor de cera al aire libre en un jardín, la planta necesitará un soporte físico sobre el cual crecer. Plántala cerca de un enrejado o una cerca para plantas trepadoras. También puedes cultivarla apoyada en una cerca de protección contra el viento que reciba mucha luz. [7]
    • Para cuidarla con éxito al aire libre, debes vivir en un área con clima cálido y húmedo todo el año.
  3. La hoya bella puede desarrollarse en diversos tipos de tierra, incluida la mayoría de mezclas para maceta. La tierra debe drenar bien, pero mantenerse húmeda entre los riegos. [8] Para aumentar la calidad del drenaje de la tierra de maceta, agrégale un poco de arena, gravilla o carbón.
    • Puedes conseguir diferentes mezclas para maceta en el vivero o centro de jardinería local.
  4. Si bien estas plantas no necesitan estar en la luz directa del sol, se beneficiarán con la exposición frecuente a la luz solar indirecta. Si tienes una ventana que apunte al norte en tu casa, oficina o departamento, colócala en dicho alféizar. [9]
    • La hoya bella se marchitará y podría morir si la colocas bajo la luz del sol muy calurosa por un tiempo prolongado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidarla

Descargar el PDF
  1. La tierra de la planta debe mantenerse húmeda durante estas estaciones a fin de fomentar su crecimiento. Riégala con moderación durante el invierno, ya que estará inactiva y no necesitará mucha agua en dicha estación. Una buena regla general en el invierno es regarla una vez que notes que las hojas empiezan a marchitarse. [10]
    • Usa un rociador durante los meses calurosos para así aumentar la humedad.
    • No riegues la planta en exceso. La tierra nunca debe estar fangosa o empapada.
  2. Esto hará que crezca y produzca una mayor cantidad de flores. Fertilízala una vez cada 3 o 4 semanas durante la primavera, el verano y el otoño (aproximadamente de marzo a octubre). [11] Fertilízala con un fertilizante multipropósito líquido. También puedes usar un fertilizante de tomate o de orquídea.
    • No la fertilices durante los meses de invierno (de noviembre a febrero), ya que no crecerá durante ellos incluso si la has fertilizado.
  3. Usa los dedos para quitar las flores muertas y los tallos de mal aspecto que evidentemente estén muertos. También puedes usar un par de tijeras para cortar las enredaderas largas, si te gustaría mantener la planta pequeña y compacta. [12]
    • No podes los tallos pequeños sin hojas. Con el tiempo, estos se desarrollarán y producirán flores, y una poda excesiva puede inhibir el florecimiento.
  4. El sistema de raíces de la hoya bella crecerá con el tiempo, y el recipiente en el que la tenías al principio se volverá muy pequeño. Para fomentar el crecimiento, cámbiala de recipiente cada 2 a 3 años. Estas plantas pueden desarrollarse cuando sus raíces han llenado un poco el recipiente, por lo que no hay un método visual sencillo que te indique si necesita un cambio de recipiente. Siempre hazlo en la primavera, ya que esto permitirá que empiece a crecer en su nuevo recipiente de inmediato. [13]
    • Cada vez que la cambies de recipiente, aumenta el tamaño del mismo en aproximadamente 5 cm (2 pulgadas).
    • No la cambies de recipiente cuando ya esté floreciendo. Si lo haces, probablemente se le caerán todas las flores.
  5. La hoya bella es conocida por atraer a las plagas, como gusanos de harina, ácaros araña y moscas del mantillo. El aceite de nim es un aceite natural que puede ahuyentar a las plagas pequeñas y evitar que infesten la planta. [14]
    • Si la riegas en exceso, puedes atraer a moscas del mantillo y gusanos de harina.
    • Si rocías sus hojas con agua, esto puede mantener alejados a los ácaros araña.
    Anuncio

Consejos

  • Esta planta florecerá de forma constante a lo largo del año, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas. Las flores duran mucho tiempo. Sin embargo, el sol muy caluroso o un mal riego pueden perjudicar el ciclo de floración.
Anuncio

Advertencias

  • En ocasiones, los gusanos de harina y las arañas rojas pueden ser un problema para esta planta. [15]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2298 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio