Las plantas necesitan luz para crecer y florecer. Algunas plantas no pueden sobrevivir a la intemperie durante el invierno, y si no tienes un patio, quizá tu única opción es cultivarlas dentro de tu casa. Cultivar plantas dentro de casa puede ser un poco difícil. Posicionar las plantas en una ventana no siempre les brinda la cantidad de luz necesaria mientras que otras veces puede ser demasiada luz para ellas. Las luces artificiales para cultivar plantas son la solución para cultivar plantas en el interior. Hay muchos tipos distintos de luces de cultivo y los sistemas de iluminación varían de acuerdo al tipo de planta que vayas a cultivar. Utiliza los siguientes pasos para poder elegir las luces apropiadas cuando vayas a cultivar plantas dentro de casa.
Pasos
-
Determina el tipo de planta que quieres cultivar.
- Compra las semillas del tipo de planta que deseas cultivar. Tu decisión debe estar basada en la cantidad de espacio que tienes en casa y la cantidad de electricidad que puedes consumir. Por ejemplo, las plantas vegetales necesitan más luz que las plantas exóticas.
-
Investiga qué color de luz necesitas.
- Realiza una investigación sobre la planta que has elegido para determinar los colores del espectro de luz que esa planta utiliza en mayor cantidad. La mayoría de plantas utilizan el espectro completo, pero los colores rojo y azul son los más necesarios. Tu investigación debería decirte qué color es el que tu planta necesita más. Por ejemplo, las violetas africanas crecen mejor bajo una luz azul, pero también necesitan luz roja para florecer.
-
Elige los focos.
- Elige focos incandescentes para tener una fuente superior de luz. Estos focos son los más comunes para uso doméstico, sin embargo, la cantidad de luz azul emitida por estos focos es pobre.
- Elige focos fluorescentes para conseguir 3 veces más intensidad de luz que los focos incandescentes. Hay distintas opciones de focos dentro de la categoría de focos fluorescentes. Los focos de color blanco frío son buenos para las plantas que necesiten luz blanca azul, verde y amarilla. Los de color blanco cálido emanan una luz más roja-naranja. Los focos de espectro completo son las mejores y son utilizadas para muchas plantas en el interior.
- Debes optar por lámparas de descarga de luz de alta intensidad si vas a cultivar una gran cantidad de plantas. Son extremadamente eficientes en su consumo de electricidad y producen la mayor cantidad de luz de los 3 tipos, sin embargo, también son las más caras.
-
Coloca tu sistema de iluminación.
- Encuentra una ubicación en tu casa donde vayas a poner tus plantas e instalar la iluminación. Cuelga los focos a la distancia adecuada del tipo de planta específico que tengas. La distancia necesaria entre la luz y las plantas varía según la planta, pero debe ser una distancia mayor a 25 cm (10 pulgadas). Evita poner las luces a más de 100 cm (40 pulgadas) de la planta.
-
Debes proveer la cantidad de tiempo de luz adecuada a las plantas.
- Debes darle un descanso de la luz artificial a tus plantas periódicamente. Las plantas necesitan periodos de descanso para poder respirar. El proceso común es mantenerlas bajo la luz por 12 horas, pero algunas plantas necesitan más tiempo, otras menos.
-
Mantén tus focos y plantas.
- Rota tus plantas cada semana para que cada lado reciba la misma cantidad de luz.
- Cambia los focos cuando se desgasten. Esto es importante especialmente para los focos fluorescentes, cuyo brillo desaparece de los extremos con el tiempo.
- Riega y fertiliza tus plantas según sea necesario.
Anuncio
Consejos
- Puedes combinar focos fluorescentes de color blanco frío con focos blancos de color blanco cálido para tener un espectro de color más completo si vas a cultivar dentro de casa.
- Coloca tu mano justo encima de la planta, debajo de la luz. Si sientes calor, entonces la planta está muy cerca del foco y debes moverla.
Cosas que necesitarás
- Plantas
- Herramientas para instalación de las luces
- Fertilizante
- Luz artificial
- Agua