Cultivar vegetales en el interior de algún espacio es una buena idea si vives expuesto a un clima que no es propicio para cultivar en un jardín al aire libre o si quieres que tus vegetales ya hayan comenzado a crecer antes de trasplantarlos a tu jardín al aire libre. Es importante crear un ambiente que sea similar al entorno natural al aire libre en el cual los vegetales se cultivan mejor. Necesitarás mantenerlos hidratados y darles luz. Hay una gran variedad de luces para cultivo en el mercado que puede ayudarte a proporcionarle la luz necesaria a tus verduras. Cultiva vegetales con luces para cultivo seleccionando un sistema de iluminación que le proporcione el color, la intensidad y la duración correcta de luz a tus plantas de vegetales.
Pasos
-
Busca las luces para cultivo. Mira las selecciones en tu centro de jardinería local o en grandes tiendas de mejoras para el hogar en tu localidad.
-
Busca luces que le proporcionen a tus vegetales todos los colores que se encuentran en la luz solar natural. La fotosíntesis requiere de luz roja y azul para regular el crecimiento de los vegetales.
-
Instala las luces para cultivo de la misma manera en la que instalarías una bombilla. Coloca las luces en una superficie sólida y nivelada por encima de las plantas que deseas cultivar.
- Sigue todas las instrucciones de instalación que vienen con el modelo que compres. La información debería estar en el paquete o en la caja.
-
Asegúrate de que la intensidad de la luz sea fuerte. Los vegetales crecen mejor al aire libre cuando están expuestos directamente a la luz solar, por lo cual debes crear un entorno similar con tus luces para cultivo.
- Mantén tus plantas de vegetales a una distancia de no más de 25,4 a 30,5 cm (10 a 12 pulgadas) de las luces para cultivo.
-
Dale a tus plantas de vegetales al menos 14 a 18 horas de luz directa cada día.
- Apaga las luces durante 6 a 10 horas cada día. Las plantas de vegetales necesitan un período de oscuridad para madurar y comenzar la producción.
-
Elige las bombillas correctas para tus plantas de vegetales.
- Considera utilizar bombillas fluorescentes de espectro completo. [1] X Fuente de investigación Estas luces proporcionarán luz caliente y fría (roja y azul) lo cual simula la luz solar natural. Estas luces son buenas para que las semillas empiecen a crecer y proporcionarán luz intensa y directa para tus plantas de vegetales.
- Usa luces de descarga de alta intensidad para mayor eficacia de la energía e intensidad. Los cultivadores comerciales utilizan estas luces para cultivo, las cuales emiten el doble de la cantidad de luz utilizando la misma cantidad de energía. También son más caras.
-
Rota tus plantas de vegetales bajo las luces de cultivo cada semana. La luz es más intensa en el centro de la bombilla, así que ayudará a que tus plantas crezcan de una manera pareja.
-
Inspecciona las bombillas de tus luces para cultivo cada 4 a 6 semanas.
- Limpia cualquier polvo o suciedad acumulado. Las bombillas sucias no emiten tanta luz como deberían.
- Reemplaza las bombillas fluorescentes que comiencen a oscurecerse en los extremos ya que eso significa que la bombilla se está haciendo vieja y no está produciendo tanta luz como debería.
-
Cosecha tus vegetales como lo harías en un jardín al aire libre. Arráncalos de la planta cuando están listos para el consumo.
-
Trasplanta tus plantas de vegetales a tu jardín al aire libre cuando las condiciones sean favorables.
- Espera hasta que haya un follaje o floración en tus plantas si comenzaste a cultivarlas de semillas expuestas a luces para cultivo.
Anuncio
Consejos
- Mantente atento acerca de las nuevas tecnologías que están surgiendo en el campo de la jardinería de interiores y las luces para cultivo. Los científicos están estudiando tecnología de luces de plasma y luces que emiten diodos electroluminosos como posibles maneras de cultivar plantas de interiores eficientemente y de manera exitosa.
- Recuerda que debes regar tus plantas siempre cuando las cultivas con luces para cultivo. Mantén la tierra húmeda, pero no empapada.
Advertencias
- No pongas tus plantas de vegetales muy cerca a la luz. A pesar de que les gusta la luz del sol directa e intensa, podrías quemarlas. Pon tu mano sobre el follaje; si sientes calor, es probablemente que las luces estén demasiado cerca.
Cosas que necesitarás
- Plantas o semillas
- Luces para cultivo