Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay dos tipos de zanahoria bebé: las zanahorias inmaduras que se cosechan cuando aún son pequeñas o las variedades miniatura de zanahoria que son pequeñas incluso cuando están maduras. [1] Sin embargo, muchos supermercados venden “zanahorias bebé” que en realidad se fabrican a partir de zanahorias más grandes pelándolas y cortándolas de un tamaño más pequeño. Si deseas cultivarlas por tu cuenta, la mejor forma es empezar con semillas de la variedad miniatura. Luego plántalas en tierra suelta, libre de piedras y rica en composta, riégalas con frecuencia y de manera uniforme y coséchalas una vez que maduren.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para plantar

Descargar el PDF
  1. Los mejores tipos de zanahoria bebé incluyen las mega zanahorias miniatura (zanahoria de tamaño normal) y las pequeñas divas, además de las zanahorias nabo y brócoli. [2] [3]
  2. Solo asegúrate de tener suficiente espacio: necesitarás al menos 20 cm (8 pulgadas) de profundidad, 2,5 cm (1 pulgada) entre cada planta y 15 cm (6 pulgadas) entre las hileras. [4] Plantar en macetas ayuda a evitar que los bichos lleguen a la zanahoria.
  3. Las zanahorias tardan de 70 a 80 días en alcanzar la madurez y es mejor cosecharlas justo después de haber soportado la helada. En los Estados Unidos, la primera helada suele llevarse a cabo entre setiembre y octubre. Para obtener información más específica, consulta las fechas de las heladas por ciudad de los Estados Unidos y Canadá. [5]
  4. La tierra debe tener una textura fina y arcillosa con una mezcla de nutrientes, incluida la cal. Añadir composta también ayuda a mejorar la calidad de la tierra, sobre todo si la composta tiene humus de lombriz. [6]
    • Cava la zona donde deseas plantar y suelta la tierra hasta 20 cm (8 pulgadas) de profundidad. Rompe los terrones pegajosos.
    • Retira la mayor cantidad posible de piedras de la tierra, ya que impiden el proceso de crecimiento.
    • Retira toda la maleza de la zona antes de plantar las semillas de zanahoria y asegúrate de seguir desmalezando la zona a medida que crecen las zanahorias.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Plantar y cuidar de las zanahorias

Descargar el PDF
  1. Deben estar a 4,2 cm (0,7 pulgadas) de profundidad y a 2,5 cm (1 pulgada) de distancia, en hileras de 15 cm (6 pulgadas) de distancia. Cubre las semillas suavemente con tierra después de plantarlas. También puedes plantar rábanos entre las hileras para mejorar la cosecha y romper la tierra para las zanahorias.
  2. Riégala con suavidad para no sacar las semillas. Debes mantenerlas húmedas por 2 a 3 semanas o hasta que los brotes tengan su primer conjunto de hojas verdaderas. Las semillas pueden tardar en germinar, pero, deben brotar, siempre y cuando las mantengas húmedas.
    • Mantén una humedad constante para las zanahorias. Esto evitará que se partan y pierdan sabor, además de permitirles madurar por completo.
  3. Una vez que la parte superior de las zanahorias alcance los 5 cm (2 pulgadas) de altura, puedes jalarla o cortarla de las zanahorias de forma alterna (una sí y una no), de modo que las zanahorias restantes queden a 2,5 cm (1 pulgada) de distancia. Si están muy juntas, crecerán torcidas. Verifica que tengan suficiente espacio entre ellas. [7] Si ves que alguna corona sale de la tierra, cúbrela con un poco de mantillo o tierra para evitar que se ponga verde o amarga. [8]
  4. Debes fertilizarlas una vez que alcancen 7,5 cm (3 pulgadas) de altura. Elige un fertilizante con potasio y fosfato, pero con poco nitrógeno. Esto se debe a que el fosfato y el potasio promueven el desarrollo de las raíces y las zanahorias son verduras de raíz. El nitrógeno favorece la producción de follaje. [9]
  5. Así evitarás que otras especies de plantas ocupen el espacio destinado a las zanahorias. Estas no compiten bien con la maleza y pueden ser superadas por ella si la zona no se desmaleza de forma correcta. Otras especies de plantas también atraen a la mosca de la raíz, un insecto que puede arruinar tu cultivo. [10]
  6. Es importante proteger a las zanahorias en crecimiento, ya que existen varias plagas comunes que intentarán atacarlas. Algunas de ellas son las siguientes: [11]
    • Las plagas de cuatro patas como los ciervos, los conejos, las marmotas y las tuzas. Puedes instalar una cerca alrededor de las zanahorias o plantarlas en un lecho elevado para protegerlas contra estas plagas.
    • Moscas de la roya de la zanahoria. Su aspecto es similar a las moscas verdes comunes, pero sus ojos son rojos y sus cabezas amarillas. Pueden infestar las raíces de la zanahoria y pudrirlas. Para evitar la infestación, coloca un trapo flotante sobre las zanahorias o espera a plantarlas hasta el verano en vez de plantarlas en primavera.
    • Gusanos del perejil. Son orugas rayadas a las que les gusta comer la parte superior de la zanahoria. Si las encuentras, no las mates. Trasládalas a otras plantas de la familia de la zanahoria, como la zanahoria silvestre, de modo que puedan transformarse en mariposas más adelante.
    • Tizón de la hoja. Es una enfermedad común de la zanahoria que hace que las hojas se vuelvan marrones. Tu mejor opción para evitarla es plantar cultivares de zanahoria resistentes a ella.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cosechar las zanahorias

Descargar el PDF
  1. Aquí estarán en su punto más dulce. Su sabor mejora a medida que maduran, pero no dejes las zanahorias maduras en el suelo más tiempo del necesario, ya que a muchos animales les gusta comerlas. [12]
  2. Cava con cuidado alrededor de la parte superior de las zanahorias para soltar la tierra. Sácalas del suelo y corta las hojas, dejando un poco de tallo restante. Cepilla suavemente la suciedad. No laves las zanahorias con agua hasta que llegue el momento de comerlas. Esto te permitirá guardarlas por más tiempo.
  3. Disfrútalas . Puedes utilizar las zanahorias en una variedad de platos. Las miniatura tienen un sabor más dulce que algunas otras variedades. Son deliciosas crudas, asadas o en pastel de zanahoria .
  4. No las laves primero, solo cepilla los grumos de suciedad. Puedes guardar las zanahorias adicionales colocándolas en una caja de turba o arena ligeramente húmeda. Guárdalas en una zona oscura y fría, pero libre de heladas. Se conservarán por unos meses.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes cultivar las zanahorias en la primavera y el otoño. [13]
  • No florecerán ni producirán semillas hasta su segundo año, ya que son bienales. [14]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • semillas de zanahoria miniatura
  • un buen lugar para cultivar
  • un método de control de maleza

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5150 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio