Descargar el PDF Descargar el PDF

Para algunas personas, el Día de San Valentín es el día que se supone que debes comprar flores o caramelos a tu ser amado. Sin embargo, para otros, es un día para expresar tus más profundos sentimientos sobre esa persona especial. Independientemente de lo que pienses sobre este día, este año debes personalizar tus regalos de San Valentín para expresarle a alguien exactamente lo que sientes. Con un poco de romance, planificación y creatividad, te ganarás el corazón de tu ser amado en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer que sea único

Descargar el PDF
  1. El obsequio único y tradicional de San Valentín que se resiste a la tendencia de chocolates y flores es algo personalizado a la medida de sus pasatiempos. Además, hay una enorme cantidad de flexibilidad en este tipo de regalos: cualquier cosa, desde un conjunto de barras para el futuro barman hasta botas de montaña para el novato amante de la naturaleza. Olvídate de que el obsequio de San Valentín debe ser cierto tipo de regalo: en las últimas décadas, se ha vuelto tan versátil como el regalo de Navidad o de cumpleaños.
    • Para el hombre bien cuidado de tu vida, considera la posibilidad de comprar un juego de aseo de alta calidad. Opta por las marcas que prefiera tu pareja. Asegúrate de que sea algo que le interese. De lo contrario, estos productos de aseo podrían enviarle el mensaje equivocado.
    • Si tu pareja es un audiófilo de verdad, opta por unos auriculares de calidad. Algo que se usa tan a menudo es un obsequio que será apreciado con frecuencia.
    • Si tu pareja es una mujer, averigua qué cartera o billetera la hacen suspirar y consigue ese obsequio. Sin embargo, debes saber que tal vez no sea barato.
    • El alcohol es una gran elección para la pareja que también es conocedora. Averigua cuál es su bebida especial y pídela como un juego de prueba. Esto tiene el beneficio adicional de algo que pueden disfrutar juntos.
    • Los cupones juguetones son siempre una base única. Suelen ser cupones subidos de tono e íntimos que ofrecen tiempo reservado para x, y, y z. Puede ser cualquier cosa, desde el desayuno en la cama hasta cualquier actividad de dormitorio que tu pareja prefiera. [1]
  2. Ya no está restringido para las mujeres, pues a todos les gusta verse bien hoy en día. Lo más fácil que puedes comprar son accesorios, pero si conoces bien a tu pareja, puedes optar por artículos más grandes, como camisetas y abrigos. Más que algo que pueda usar, es algo que pueda presumir. Tu nombre aparecerá siempre que le pregunten al respecto.
    • Elige un reloj. Para hombres y mujeres, un reloj es un obsequio de buen gusto que es siempre elegante. Con suerte, tendrás alguna idea del estilo de tu pareja. Hay bastantes opciones de buena calidad y de precio razonable en el mercado.
    • Opta por una bufanda. Es más probable que sea un regalo para una mujer, aunque los hombres han empezado a usar bufandas cada vez más en los últimos años. Si vives en algún lugar lleno de clima frío, opta por una bufanda de alta calidad para impresionar a tu pareja. Asegúrate de que sea llamativo o que llame la atención, ya que una bufanda normal tiende a fracasar como regalo.
    • Considera la posibilidad de comprar zapatos o pantuflas. Las pantuflas en especial son un lindo detalle si sabes que tu pareja se ve afectada por los pisos fríos. En el lado más costoso, los zapatos son duraderos y son un buen complemento para el vestuario de cualquier pareja.
    • Si no tienes idea, compra un cupón de regalo. Después, proponle ir de compras para convertirlo en una actividad que realicen juntos, en vez de regalarle el encargo de ir a una tienda. [2]
  3. Las cosas materiales son buenas, pero en especial a medida que las personas envejecen, suelen preocuparse más por las cosas que les gustan. El Día de San Valentín representa una tradición verdadera de dar cosas específicas: flores, chocolates, osos de peluche y tarjeta. Piensa en dar algo “que hacer” y no simplemente algo “que tener”.
    • Los obsequios ideales son los que te animan a ti y a tu pareja a pasar tiempo juntos. Naturalmente, esto dependerá del mensaje que pretendas transmitir, pero nada acentúa más el romance de un regalo de San Valentín que la posibilidad de compartirlo con otra persona.
    • Si tú y tu pareja son amantes de la comida, una opción clásica es buscar clases de cocina que puedan tomar juntos.
    • Piensa en un viaje de fin de semana si puedes disponer del tiempo y el dinero. Haz que sea un obsequio del fin de semana y dedícate a los deseos e intereses de tu pareja.
    • Los boletos de un concierto son otra opción simple (aunque quizás costosa) de algo que pueden hacer juntos. Averigua si dentro de poco hay un espectáculo que quiera ver. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Personalizar tu obsequio

Descargar el PDF
  1. Ya sea que sus intereses sean amplios o específicos, empieza a hacerte una idea de sus intereses, pasatiempos, esperanzas o deseos. Esto es muy simple si ya es tu pareja: tu esposa o tu novia por muchos años. Si no la conoces tanto, este será un paso un poco más difícil.
    • Recuerda ser sutil. Es muy obvio cuando buscas ideas de regalos con el pretexto de una conversación juguetona. Si tu pareja ya está establecida en tu vida, esto en realidad podría ser una manera tímida de introducir tu regalo. Sin embargo, si es un colega guapo o un compañero de estudios, es fundamental que seas sutil.
    • No dudes en preguntar. Pregúntales a los amigos o familiares de tu pareja. Con suerte, serán personas en las que confías que guardarán el secreto del obsequio.
    • Mételo en la conversación de manera sutil. Evita preguntarle a tu amor “¿Cuáles son tus cosas favoritas?”. Trata de que aparezca en la conversación de forma natural, después de las preguntas:
      • Pregunta qué hizo este fin de semana para tener una idea de sus actividades favoritas.
      • Formula preguntas curiosas, como “Ese camino para ciclistas se ve excelente, ¿haces muchas actividades al aire libre?”.
  2. Si le gusta cocinar, no solo le consigas un libro de recetas. Si le encantan los videojuegos, no solo le compres el último título. Piensa con originalidad cuando se te ocurran ideas de obsequios que satisfagan sus intereses. Si le gusta cocinar, compra una cena en la mesa del chef de un restaurante exclusivo. Si es un videojuego, elabora cupones falsos para separar tiempo para jugar juntos.
    • Una buena regla de oro es no comprarle algo que ella misma se compraría, sino algo que ni siquiera pensó que quería.
  3. Como regla general para los obsequios, debes buscar hasta agotar tus opciones. No te patees una semana después del 14 de febrero cuando hayas encontrado el regalo perfecto demasiado tarde. Averigua dónde compra tu pareja cuando tiene dinero o qué compra cuando lo hace solo por diversión.
    • Si buscas algo activo, busca en los catálogos educativos o de pasatiempos de tu localidad algunas clases y actividades que a tu pareja podrían parecerle entretenidas. Sin embargo, en este caso, asegúrate de que sea algo que sepas que le gustará. Es muy malo recibir un regalo indeseable, pero cuando te has demorado todo el día en conseguirlo, puede ser muy frustrante.
    • Si decides tomar la ruta de arte y manualidades y evitar las compras, asegúrate de hacerlo excelente. Debes pensarlo bien y esforzarte bastante en este tipo de obsequios para asegurarte de que no se vean como regalos de último minuto ni improvisados.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Decir lo que piensas

Descargar el PDF
  1. ¿Qué pretendes expresar? Si es tu pareja, tal vez quieras que sepa lo mucho que te encanta pasar tiempo juntos. Si es un amor platónico, quizás te gustaría que sepa que te encantaría conocerla más. En cualquier caso, si pretendes “decir lo que piensas” como parte de tu obsequio de San Valentín, es necesario que sepas lo que te gustaría decir.
  2. Un conjunto de lencería sexi en realidad no refleja lo mucho que te encanta pasar tiempo con otra persona. Una caja de chocolates y un oso de peluche apenas expresa “Me gustaría conocerte mejor”, o no dice nada en absoluto. Más que simplemente seleccionar el regalo, asegurarte de que combine con el mensaje que te gustaría transmitir es el mayor obstáculo para dar un obsequio que exprese lo que piensas. [4]
    • Evita dar menos o dar de más. Combina el regalo con el nivel actual de compromiso que tienes con tu pareja. No alquiles una cabaña para el fin de semana como un regalo para la chica linda del trabajo. No compres una temporada de su programa favorito si esperas decirle “Gracias por todas las décadas juntos”.
    • Este es realmente un paso más importante para los que se acercan a un amor más desconocido: los amores platónicos y los amores de lejos. Nunca atrapes a alguien así en un regalo como una salida (a menos que sea breve) o una actividad programada. Si es una conocida que te gusta, por lo general la mejor opción es impresionarla con lo más único posible que combine con sus intereses.
  3. Si bien el regalo en sí debe expresar bastante tu mensaje, es más probable que esto se exprese en los detalles, como una tarjeta adicional. En la mayoría de los casos, no hay razón por la que no se pueda dejar en claro en la tarjeta (en especial con tu pareja). Sin embargo, si no la conoces tanto, asegúrate de ser un poco creativo en tu presentación.
    • Considera la posibilidad de omitir la tarjeta si es solo una conocida. En este caso, haz que el obsequio sea un poco más personal. Si es una persona que te gusta, incluso podría ser una sorpresa. Por lo tanto, quédate por ahí y explícale con tus propias palabras por qué piensas que merece ese obsequio. No tiene que ser nada complicado, simplemente dile “Me encantaría conocerte más”.
    • Prepárate para los malentendidos. No esperes lo peor, pero debes saber cómo explicarte, en especial si tu regalo es un poco fuera de lugar. [5]
  4. El paso final y el más obvio es simplemente dar el obsequio. En el estilo clásico, no le des demasiada importancia. Sé modesto y niega cuando aparezcan preguntas como “¿Cómo pensaste en esto?” o “¿Cómo supiste que quería esto?”. Este es el gran placer de un obsequio bien regalado. Tómate el tiempo de asegurarte que no hubo problemas o que solo se te vino a la mente.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4421 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio