Descargar el PDF Descargar el PDF

Darle celos a tu ex puede parecer una forma divertida de vengarte por todo el daño que te causó, ¡pero puede ser complejo! La mejor forma de darle celos es no preocuparte por lo que piense y solo enfocarte en vivir tu vida. Esto incluye trabajar en tu salud, conocer nuevas personas, aprender habilidades nuevas o algo más. Si te encuentras con tu ex, sé amable y demuéstrale que estás feliz . Si querer darle celos afecta tu propia felicidad, busca ayuda para trabajar en tus emociones.

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar nuevas relaciones y un nuevo estilo de vida

Descargar el PDF
  1. Haz que tu cuidado personal sea tu mayor prioridad. Luego de un rompimiento, cuidar de tu bienestar físico y mental puede quedar fácilmente a un lado. Comprométete a que cuidar de ti misma sea tu mayor prioridad. Esto te ayudará a sentirte mejor en general e incluso puede causar ciertos celos en tu expareja al ver que te va bien. Algunas formas en que puedes cuidar de ti misma incluyen lo siguiente. [1]
    • Ejercítate con regularidad y aliméntate bien. Si quieres bajar de peso , puedes establecer la meta de bajar 2 kilos (5 libras) para el siguiente mes como parte de tu cuidado propio.
    • Establece tiempo para relajarte y disfrutar de tus pasatiempos. Toma baños largos, lee un libro, juega un juego de mesa, haz senderismo o realiza cualquier actividad que disfrutes en tu tiempo libre.
    • Transfórmate un poco. Compra un par de atuendos nuevos, ve a la peluquería, usa tiras de blanqueamiento en tus dientes o intenta mejorar tu apariencia de otra manera. Esto aumentará la confianza que sientes en ti misma. Asimismo, si lo haces, esto sorprenderá a tu expareja la próxima vez que la veas. [2]
  2. Luego de un rompimiento, será el momento perfecto para tener un nuevo pasatiempo o aprender una nueva habilidad. Tendrás más tiempo en tus manos, así que úsalo en algo que te interese. Busca pasatiempos que puedas aprender por tu cuenta o toma una clase para aprender algo nuevo en un ambiente social. La próxima vez que tu ex te vea o revise tus perfiles en las redes social, ¡se sorprenderá al saber todas las cosas geniales que haces en tu tiempo libre! [3]
    • Por ejemplo, si siempre has querido aprender a hablar francés, descarga una aplicación de idiomas o toma clases de francés.
    • Si eres fanático de la cocina gourmet, compra un libro con recetas que puedas intentar preparar o toma unas clases de cocina.
    • Si te encanta la música, pero no sabes tocar o cantar, toma unas clases privadas ¡o aprende a través de videos en línea!
  3. Una de las formas más poderosas para darle celos a tu ex es demostrándole que has seguido adelante ¡al realmente haberlo hecho! Incluso si aún tienes sentimientos por él, ten citas con otras personas. A tu ex seguramente le dará un poco de celos si escucha que tienes citas y que incluso tratas de pasar un buen tiempo con alguien más [4]
    • Ten cuidado de no presumirle a tu expareja tu nueva relación. Esto le avisará que quieres darle celos, lo cual puede tener un efecto contrario. Evita hablar con tu ex sobre salir con otras personas.

    Un consejo : si tu ex te pregunta si estás saliendo con alguien más, respóndele de manera honesta, pero casual. Intenta decirle algo como “Sí, he tenido un par de citas” y luego cambia el tema. Esto le enviará el mensaje de que no te importa demasiado lo que piense, pero que estás saliendo en definitiva con alguien más.

  4. Puedes sacarles provecho a las redes sociales y darle celos a tu ex al simplemente mostrar cómo va tu vida. Si estás de vacaciones, publica un álbum de fotos de tus aventuras. Si te has cortado el cabello, publica una foto de ti misma mostrándolo. Comparte actualizaciones de estado que reflejen un panorama positivo en tu vida. [5]
    • Evita publicar cosas negativas en las redes sociales, o extralimitarte y presumir sobre tu vida. Mantén las cosas reales, pero publica lo que sea positivo.
  5. Socializar es parte importante de disfrutar la vida luego de un rompimiento. Intenta ir a un club de tu localidad o asistir a otro tipo de reuniones sociales en tu área. Esto te dará oportunidades para hacer nuevos amigos, aprender nuevas cosas ¡y tal vez poner celoso a tu ex con tu agenda ocupada! [6]
    • Por ejemplo, si te gusta manejar bicicleta, únete a un grupo de ciclistas y ve a los paseos semanales con ellos.
    • Si te encanta aprender sobre historia, únete a la Sociedad para Anacronismo Creativo (SCA, por sus siglas en inglés) de tu localidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Interactuar con tu expareja

Descargar el PDF
  1. Si bien puedes sentirte tentada a correr hacia él y chocarte de forma “accidental” para hacer que sienta celos de tu nueva vida fabulosa, ¡espera! Lo mejor es esperar al menos un par de meses antes de tener contacto con esa persona. Asegúrate de haber tenido una etapa de duelo tras la ruptura y de haberlo superado por completo antes de verlo de nuevo. [7]
    • La cantidad de tiempo que pueda tomarte superarlo puede variar dependiendo de cuánto tiempo estuvieron juntos y cuán seria era su relación. Es posible que deban pasar algunas semanas, meses o incluso más tiempo para sentir que estás lista. Hasta entonces, esfuérzate por evitarlo.
  2. Definitivamente, no le escribas ya que esto puede darle el mensaje de que quieres regresar con él o incluso de que posiblemente estás desesperada. No obstante, si te envía un mensaje, puedes responderle. Solo asegúrate de esperar más tiempo del que normalmente te tomaría hacerlo.
    • Por ejemplo, si te envía un mensaje y normalmente le responderías en 5 minutos, espera una hora o más para hacerlo. Esto hará que le den celos al enviarle el mensaje de que estás demasiado ocupada como para escribirle.
    • Si en verdad quieres enviar el mensaje de que no te importa, entonces no le respondas. Si lo prefieres, respóndele un par de días después y dile algo como “¡Lo siento! Estaba en una cita cuando me escribiste y luego olvidé responder. ¡Espero que estés bien!”.
  3. Si en efecto te encuentras con él, enfoca toda tu energía en ser cortés. Si pareces estar feliz y amena de manera genuina, esto probablemente hará que se ponga celoso a diferencia de si lo ofendes o le dices algo grosero. Resiste la necesidad de decirle exactamente lo que piensas de él. [8]
    • No tienen que conversar bastante para ser cortés. Si lo ves en la calle, una simple sonrisa y un rápido contacto visual pueden ser suficientes.
    • Si tu ex se acerca a hablarte, intenta decirle algo como “¡Hola! Es bueno verte. ¿Cómo has estado?”.

    ¿No estás lista aún para hablar con él? Si es así, puedes evitar hacerlo de forma cortés al decir algo como “¡Es bueno verte! Desearía tener tiempo para conversar, pero voy a llegar tarde. Tal vez podamos juntarnos para ir por un café algún día”.

  4. Si te sientes lista para empezar a hablar con él o ser incluso posiblemente amigos, haz que lo sepa. Ver que has seguido adelante lo suficiente como para invitarlo a ser amigos puede incluso hacer que se sienta un poco celoso. Solo sé casual y evita presionarlo cuando menciones la idea de ser amigos. [9]
    • Intenta decirle algo como “Oye, si está bien para ti, espero que seamos amigos de nuevo. Sé que la parte romántica de nuestra relación ha terminado, pero extraño nuestra amistad”.
  5. Si tu ex ha seguido adelante y te cuenta al respecto, no hagas comentarios groseros sobre la otra persona ni muestres señales de molestia. Dile algo agradable y amable para felicitarlo por ser feliz. Es más probable que esto le dé celos a tu ex que decir algo grosero. [10]
    • Por ejemplo, podrías decirle “¡Estoy muy feliz por ti! Ella parece ser una persona muy dulce y divertida”.
    • Si no puedes decir algo bonito sobre la otra persona, no digas nada. Intenta cambiar el tema en su lugar al decir algo como “¡Eso es asombroso! Por cierto, ¿viste el juego de anoche? ¡Estaba pensando en ti cuando ganaron! ¡Debiste haber estado muy entusiasmado!”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar ayuda para tus batallas emocionales

Descargar el PDF
  1. No intentes pasar por una ruptura por tu propia cuenta. ¡No es algo fácil de hacer! Apóyate en las personas que se preocupan por ti y que te escucharán cuando necesites hablar. [11]
    • Por ejemplo, intenta llamar a tu mejor amigo, hermana o a uno de tus padres si necesitas habar. También puedes acordar ir por un café con un par de amigos o familiares para asegurarte de salir al menos 1 vez a la semana.
  2. Luego de una relación a largo plazo, es posible que sientas que nadie entiende por lo que estás pasando. Si este es el caso, tener un grupo de apoyo que haya experimentado recientemente un divorcio o una ruptura puede ser una buena forma de sentirte validada y desahogarte. [12]
    • Pregúntale a un terapeuta si conoce algún grupo de apoyo o busca en foros en línea si hay alguno en tu área.

    Un consejo : ¡recuerda que tu ex piensa que ya no importa! Intenta enfocarte en ti misma y en lo que quieres hacer en tu vida en lugar de estar consumida por hacer que él sienta celos.

  3. Las rupturas pueden ser difíciles, así que asegúrate de contactarte con un especialista si estás pasando por un momento difícil al lidiar con tus emociones. Busca la ayuda de un doctor o terapeuta. Es posible que te recomiende antidepresivos, una terapia verbal o una combinación de los 2 para ayudarte a encontrar el camino de regreso y sentirte tú misma de nuevo. [13]
    • Reunirte con un terapeuta puede ser de mucha ayuda para seguir adelante tras una ruptura. Puedes evaluar qué ocurrió en la relación y encontrar maneras de aprender y crecer a partir de esa experiencia.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 484 053 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio