PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Se dice que todo se vale en la guerra y en el amor, y en la batalla del amor hay muy pocas cosas más poderosas que los celos . Si utilizas las técnicas adecuadas, puedes utilizar esta debilidad a tu favor. Si quieres poner celoso a un chico, entonces este wikiHow es para ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte

PDF download Descargar el PDF
  1. Los celos solo funcionan si el chico siente algo por ti. Si no está interesado en lo absoluto, te será extremadamente difícil hacer que sienta celos. Las buenas noticias son que, es casi seguro que cualquier chico con quién estés saliendo o con quien hayas salido esté interesado en ti y podemos decir lo mismo de los chicos que hayan coqueteado contigo. Si no estás segura si le interesas al chico, trata de darle celos de todas maneras.
    • Aunque es imposible saber a ciencia cierta si siente algo por ti sin preguntar, hay muchas señales delatoras que indican que está enamorado de ti. Si te presta más atención a ti o te ignora adrede cuando estás en un grupo o siempre lo pillas mirándote, entonces lo más probable es que le gustes.
    • Claro que si empleas las tácticas correctas, podrás lograr que el chico te note más al tratar de ponerlo celoso, pero será más difícil hacerlo si, para empezar, ni le interesas.
  2. Si quieres que un chico se ponga celoso, entonces no puedes estar despeinada y con tus pantalones deportivos. Tampoco deberás ponerte una minifalda y tacones de aguja, pero deberás esforzarte por verte muy linda cuando sepas que lo verás, así él se dará cuenta de ti. Solo esfuérzate por arreglar tu cabello, usar ropa que te haga ver bien y verte como si hubieras dedicado algo de tiempo a tu apariencia.
    • Esto quiere decir que deberás verte como la mejor versión de ti misma, no que deberás tratar de verte como una celebridad o una supermodelo.
  3. Lo mejor que puedes hacer es divertirte a lo grande sin el chico en cuestión, o sea deberás reírte con tus amigos, bailar en una fiesta o solo hacer algo que te haga feliz y te haga sentir libre. Dale toda tu atención a lo que sea que hagas y ese chico verá que realmente la estás pasando de maravilla y que ¡no estás pensando en él en lo absoluto! ¿Acaso hay algo que lo pueda poner más celoso que esto?
    • Si te pilla buscándolo o tratando de hacer una escena para él, entonces es probable que no se ponga muy celoso. Asegúrate de que crea que no está en tu mente para nada, eso lo volverá loco.
  4. Haz cosas que te guste hacer. Si estás ocupada y divirtiéndote tanto que no tienes tiempo para estar con un chico, empezará a estar celoso. Esta técnica es efectiva especialmente con los ex novios. Demuestra que tú sigues adelante con tu vida y pasándotela mejor que cuando estabas con él. Incluso si esta técnica falla, te sentirás mejor. Si no te mantienes activa, pasarás todo tu tiempo obsesionándote por el chico y se dará cuenta.
    • Si realmente no puedes dejar de pensar en él y no tienes nada que hacer, toma la decisión de llenar más tu agenda.
    • Si el chico puede ver que estás ocupada y estás haciendo las cosas que consideras importantes (aparte de él), perfecto. Estará mucho más interesado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tomar medidas

PDF download Descargar el PDF
  1. Coquetea con otros chicos. Nada vuelve más loco a un chico que ver a la chica que le interesa coqueteándoles a otros. Muchos hombres son increíblemente competitivos por naturaleza y, si parece que a otro chico le gustas, inclusive un chico que no te haya notado en el pasado puede estar interesado ahora. Asegúrate de que el chico sepa que estás coqueteando y hazlo frente a él o en situaciones en donde sepas que sabrá que estás coqueteando.
    • Si coqueteas demasiado con muchos chicos en un corto periodo de tiempo, podrá darse cuenta de lo que estás haciendo, especialmente si no eres de las chicas que son coquetas por naturaleza.
    • Pero no hagas que sea demasiado obvio, sino podría pensar que eres una chica fácil de conseguir y de coquetear. No querrás dar una mala impresión, ¿no?
    • Existe una diferencia entre coquetear casualmente y dar falsas esperanzas. No coquetees demasiado con alguien que sepas que le gustas solo para darle celos a otro, porque estarías dándole esperanzas al pobre.
  2. Sal con otros chicos . Salir en serio con otros lleva al coqueteo y a los celos del chico a una dimensión completamente nueva. En especial si recién has empezado a salir con alguien o si terminaron contigo, salir y ver a otras personas es excelente para mantener tu independencia y lograr que el chico que quieres se esfuerce más por conquistarte o, en el caso de un ex, se lamente de haberte perdido. Claro que, no deberás salir con personas que no te atraigan en lo más mínimo solo para que te vea tu ex, porque lo único que conseguirás es herir los sentimientos y complicar más las cosas de lo necesario.
    • Si por casualidad tú y el chico con quien estás saliendo están cerca al chico que tratas de darle celos, actúa de manera natural. Hazle ver que estás pasándola bien en lugar de reírte como una histérica o tratar de decir exageradamente: “¡Mírame! ¡La estoy pasando de lo mejor sin ti!”.
  3. Si él y otra persona están sentados juntos en el bus, saluda a su amigo y no al chico que te gusta. Si reacciona inmediatamente, le gustas, si no, probablemente no le interesas. No tienes que ser necesariamente maleducada o ignorarlo por completo, en especial si no te saluda, pero tampoco deberás salir de tu camino para hablarle o hacerle saber que notas su presencia.
    • Si te manda muchos mensajes de texto, no le respondas de inmediato. Deja que pasen por lo menos uno o dos días para hacerle ver que tienes mejores cosas que hacer en vez de responderle lo más pronto posible (¡aunque no sea cierto!).
    • Si pasa cerca de ti en los pasillos y te saluda, salúdalo también, pero no bajes la marcha ni le hables, porque ¡tienes que ir a alguna parte!
  4. Pasa tiempo con tus amigos. Aunque no tengas citas, es bueno que tengas amistades masculinas para poder salir a divertirte. Incluso si estás en una relación seria, no hay nada de malo con tener amistades masculinas, pero cuando sales con ellos, tu novio probablemente se sentirá un poco celoso y nervioso.
    • Solo bloquea cualquier contacto por completo y luego se pondrá realmente celoso. Actúa como si no te interesara. Exagera un poco y tendrás el plan de celos perfecto.
  5. Si siempre estás disponible para él, perderás algo de tu misterio, el cual tiene la capacidad de crear celos. Por ejemplo, no contestes siempre sus llamadas. Cuando le devuelvas la llamada unas horas después (debes llamarlo si estás interesada en él) sé vaga acerca de lo que estabas haciendo. Di que estabas con un amigo o que estabas ocupada. Al no contestar el teléfono, harás que se pregunte qué estabas haciendo y con quién.
    • Del mismo modo, si te llama para preguntarte si pueden hacer algo juntos, de vez en cuando es bueno decir que tienes otros planes, aunque no los tengas.
  6. No tendrás necesariamente que publicar una sesión de fotos de ti con diez chicos sexys jugando un partido casual de voleibol en la playa. Sin embargo, puedes usar Facebook, Twitter, Instagram y otras cuentas para hacerle ver que vives una vida increíble sin él. Ya sea si publicas fotos con chicos que conoces, mencionas la fiesta o el museo increíble al que fuiste esa semana o solo le demuestras al mundo lo mucho que amas a tus mejores amigos, podrás hacer uso de las redes sociales para darle celos y que se fastidie de que tengas una vida realizada que no le incluye.
    • Sin embargo, no publiques demasiado seguido, sino pensará lo opuesto: que no tienes vida. Publicar algo dos o tres veces por semana será suficiente.
  7. Muchos chicos, aunque no lo creas, pueden darse cuenta cuando estás tratando de darles celos. En ocasiones, lo mejor que podrías hacer es sonreírle de manera coqueta a otro chico y el chico a quien quieres poner celoso será todo oídos. Es lo sutil lo que podría realmente llamar la atención del chico en cuestión, así que no deberás ir demasiado lejos como para que se dé cuenta de que solo quieres que vea lo mucho que no lo necesitas.
    • Si está en el mismo lugar que tú, sigue haciendo lo que haces. Si cambias tu personalidad por completo solo con el fin de ponerlo celoso, se dará cuenta.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Saber qué decir

PDF download Descargar el PDF
  1. No deberás ser demasiada obvia cuando lo hagas. No digas: “Estaba con Marcos toda la semana…¡es tan guapo!”, sino se dará cuenta que estás tratando de tocarle alguna fibra. En lugar de ello, di algo como: “¿Has escuchado de los Arctic Monkeys? Marcos grabó su nuevo CD y no puedo dejar de escucharlo”. La mención sutil de un chico que conoces hará que alguien se ponga más celoso que si hubieras puesto por las nubes a todos los chicos que conoces.
    • Pero tampoco menciones nombres demasiado seguido. Mencionar el nombre de otro chico solo una o dos veces durante el transcurso de una conversación será suficiente.
  2. Aunque darle celos a un chico implica que no serás la persona más amable del mundo con él, tampoco exageres. Si eres abiertamente malvada y hablas demasiado de tu tiempo junto con otros chicos o en general no te comportas como una persona amable y con gracia solo por el hecho de darle celos, entonces llegará un momento en que se desanimará y también en que las otras personas en tu vida se sentirán fastidiadas por tu comportamiento.
    • Sí puedes ser un poco mala, en especial si quieres tenerlo de vuelta, pero no pierdas la perspectiva de quién eres.
  3. Si terminas hablando con el chico a quien quieres poner celoso, no le des todo tu tiempo. Habla con él durante algunos minutos y luego dile que tienes que irte: a clase, a encontrarte con amigos o incluso si no tienes nada que hacer. Si cree que puede hablar contigo durante horas hasta que él tenga que irse, entonces ¿adivina quién tendrá el poder en la relación? (No serás tú). Incluso si te gusta y no puedes evitar derretirte por sus ojos azules, oblígate a cortar la conversación.
    • Tampoco le des el 100% de tu atención cuando le hables. Hazle entender que estás pensando en otras cosas.
  4. Si te pregunta sobre tu fin de semana, podrías darle una sonrisa coqueta y solo decirle: “Fue…fue increíble”. Puedes dejar que se quede pensando en lo que quisiste decir con ello; será muy probable que piense que quisiste decir que pasaste momentos increíbles besándote con otro chico en el cine en vez de que te la pasaste en la fiesta del cumpleaños 50 de tu tía Lupita. Si tienes que irte, no tienes que decirle necesariamente: “¡Es hora de mi consulta con el dentista! En lugar de ello, dile: “Estoy tarde esto…¡tengo que irme!”. Podría pensar que se trata de una cita y, ¿quién eres tú para decirle lo contrario?
    • No seas un libro abierto si quieres darle celos. Haz que se pregunte qué te traes y deja que invente sus propios escenarios ¡que lo pongan celoso!
  5. Si quieres ponerlo celoso porque te rompió el corazón y quieres recuperarlo, perfecto, pero si quieres ponerlos celoso porque te gusta y crees que con esta táctica llamarás su atención, entonces ten presente tus límites. Un poco de coqueteo y darle celos está bien, al principio, pero si vas demasiado lejos, entonces el chico podría pensar que no estás interesada en él, que no eres una persona amable o el tipo de chica que se mete con todos. Cuando tú y el chico empiecen a tener una conexión real, podrás minimizar las payasadas de los celos.
    • Si llegas a salir con él, todavía podrás mantenerlo alerta, pero ¡hay otras formas mejores de hacerlo en vez de darle celos! Si quieres empezar una relación con ese chico, entonces tiene que basarse en la confianza, no en la duda ni en las sospechas.
    Anuncio

Consejos

  • No exageres ni lo ahuyentes por completo, sino él perderá las esperanzas y dejarás de interesarle.
  • No dejes que se dé cuenta que tratas de darle celos. Si sospecha que las cosas que haces son para darle celos, tu plan fallará. Si él te pregunta si tratas de darle celos, actúa como si no tuvieras idea de lo que está diciendo o si te pregunta si tratas de recuperar a un ex, dile lo egocéntrico que es, al creer que solo coqueteas con otros por él.
  • Trata de estar siempre presentable cuando él esté presente.
  • Asegúrate de hablar del chico con quien coqueteas frente al chico al que quieres darle celos, pero no exageres, sino se molestará.
  • Ten en cuenta que es muy difícil hacer sentir celos a alguien si no está interesado en ti. Y si el chico tiene a alguien más, podrías hacer una declaración social que no te hará ver bien.
  • No tengas miedo de acercarte a él.
  • Esto también puede ser bueno para descubrir si le gustas: si no le importa, es probable que no le intereses.
  • Haz que pareciera que te diviertes más sin él. Reírte, sonreír y simplemente hablar con otros le dará celos.
  • Si quieres darle celos a tu mejor amigo con otro amigo, entonces haz lo siguiente:
    • Cuéntale a tu cómplice del plan y específicamente por qué lo haces.
    • Dale celos haciendo cosas como pasar más tiempo con el cómplice.
    • Cuando la víctima se acerque y estés con el cómplice hablando de algo y cuando se acerque hagan silencio.
    • Si te invita a alguna salida dile que no, que estarás ocupado con tu cómplice, sigue esos pasos y verás a tu amigo furioso y celoso.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda, cuando trates de hacer que un hombre sienta celos, estás jugando un juego. Prepárate para que él intente hacer lo mismo. Posiblemente salga y se divierta con sus amigas. Esto puede ocasionar una infidelidad y mucho dolor para todos.
  • A veces un hombre puede sentirse no deseado, lo cual podría ocasionar que deje de interesarse en ti. Ten cuidado de no exagerar.
  • No seas muy obvia o pensará que todavía tienes sentimientos por la otra persona.
  • Cuando pases en los pasillos, no lo veas. Si normalmente lo haces, entonces él pensará que es raro y empezará a preguntarse qué sucede.
  • Si tratas de darle celos a un hombre al pasar tiempo con otros chicos, el chico que te gusta podría interpretar que has perdido el interés por él. Aunque sienta algo por ti, podría tomarlo como una señal para alejarse de ti y dejarte en paz. Tú podrías interpretarlo como si él no tuviera interés por ti. Aunque tengas sentimientos por él, puedes dejarlo ir. Así que, cuando se juegan juegos estás en riesgo de causar una confusión, enviar señales equivocadas y perder a alguien que pensaba que eras increíble pero que no sabía cómo decírtelo.
  • Los celos afectan a ciertos chicos de manera muy negativa, lo cual podría ocasionar que sean mezquinos, obsesivos o incluso violentos. Sé muy cuidadosa al darle demasiados celos a otro chico, especialmente si ves que tiene una mala reacción. Si sabes que el chico tiende a ser violento o abusivo, te recomendamos no involucrarte con él y definitivamente no debes tratar que sienta celos. Si te sientes amenazada por un chico (o cualquiera) aléjate de él e informa cualquier amenaza o acoso a la policía.
  • No vayas muy lejos, si lo haces, el chico pensará que no estás interesada en él.
  • Debes comprender que los hombres tienen un tipo específico de personalidad y los chicos celosos responderán a los celos. Además, debes pensar en aquel chico al que estás usando para dar celos. ¿Lo has usado en ocasiones anteriores? Cuando usas a un chico de esta manera, que es el tipo de chico que puede ser usado fácilmente, tal vez puedas verte un tanto egoísta, insensible, un lado tuyo que no querrás que los demás noten. Estarás arruinando la reputación del otro chico haciéndolo ver como el que le robaría la novia a otro.
  • Por otro lado, algunos responden a los celos dándose por vencidos. Si tratas de hacer que un chico se interese por ti dándole celos, puede que él decida que no vales la pena.
  • Y aun así hay algunos hombres que disfrutan solamente la “cacería” y dejarán de estar interesados en ti una vez que sientan que no tienen de qué preocuparse y saben que no los dejarás.
  • Ten presente que esto entraña el riesgo de que pueda verse seriamente afectada tu reputación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 647 061 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio