Descargar el PDF
Descargar el PDF
Darle chanfle a un balón requiere de mucha práctica para dominar. Este artículo explica cómo darle chanfle a un balón de fútbol.
Pasos
-
Sé realista. Darle chanfle a un balón de fútbol es en realidad más difícil de hacer de lo que piensas. Esto requerirá mucha práctica continua, de preferencia con amigos u otros jugadores de equipo.
-
Coloca el balón en el suelo en el lado derecho de una línea de 16 metros para diestros y en el lado izquierdo para zurdos.
-
Da de dos a tres pasos hacia atrás y dos a un lado (al lado donde quieras que vaya el balón). [1] X Fuente de investigación
-
Mira el punto del balón donde quieras golpear el balón. Si quieres darle efecto hacia la derecha, patea el balón en el lado izquierdo, y viceversa para darle efecto hacia la izquierda. Es mucho más fácil comenzar dándole chanfle al balón hacia la izquierda. [2] X Fuente de investigación
-
Haz una carrera inicial. Apunta al panel inferior derecho del balón. Coloca el pie de apoyo (el pie izquierdo si pateas con la derecha, y viceversa) en un ángulo de 45 grados hacia el balón. Quítate el calzado y mira tu pie. Siente la parte interior del pie con el que pateas. Siente justo debajo del final del hueso del dedo gordo. Ahora muévete otros 2 a 3 cm hacia el tobillo. Aquí es donde debes hacer contacto con el balón. Cuando patees, el pie con el que pateas debe rodear el lado izquierdo de tu cuerpo (para diestros). [3] X Fuente de investigación
- Golpea el balón con la parte interior del pie. Cuando le pegues al balón con esta parte del pie, asegúrate de seguir el movimiento con el pie.
-
Asegúrate de balancear las caderas. [4] X Fuente de investigación
-
Patea el balón. Cuando patees el balón, hazlo como si lo hicieras rodar ligeramente justo con la parte que está a lo largo de la parte exterior que va del dedo hacia la bola del pie con el que pateas.Anuncio
Consejos
- Practica lo máximo que puedas.
- Inclínate hacia atrás para disparar alto, e inclínate hacia adelante para disparar bajo.
- Busca girar el balón tanto como sea posible arrastrando el pie a lo largo de él. Golpea el lado opuesto del balón a la dirección en que quieras que viaje.
- Si el balón se golpea "en seco" (por ejemplo, durante un tiro libre), entonces a veces puede ser conveniente posicionar la válvula (usada para inflar el balón) cuidadosamente. A pesar de su mínimo peso, colocar el balón con la válvula a un lado de él puede afectar su vuelo. Esto es particularmente efectivo con los balones más nuevos y modernos que están entrando en escena los cuales son extremadamente livianos y propensos a moverse inesperadamente en el aire.
- Imagina una cruz roja envuelta alrededor del balón con este apuntando a la portería, hacia atrás, a la izquierda y derecha, y por encima. Corre hacia el balón en un ángulo de 45 grados. Patea el balón en el punto de la cruz que está apuntando hacia atrás de la portería y haz que el balón deje tu pie cuando esté en el punto de la cruz que apunta hacia la derecha (está en el lado derecho del balón). Esto es si eres diestro, y lo opuesto para zurdos.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que el balón irá con chanfle antes de que lo patees o terminará en un lugar no deseado (como salir desviado).
Anuncio
Cosas que necesitarás
- balón de fútbol
- botines (es recomendable botines ligeros)
- canilleras
- medias de fútbol
Referencias
Anuncio