Este artículo fue coescrito por Kelli Miller, LCSW, MSW
. Kelli Miller es piscoterapeuta, autora y presentadora de televisión y radio que reside en Los Ángeles, California. Actualmente, tiene un consultorio privado y se especializa en relaciones individuales y de pareja, depresión, ansiedad, sexualidad, comunicación, crianza de hijos y más. También facilita grupos para los que tienen problemas con la adicción el alcohol y las drogas, así como grupos para el control de la ira. Como autora, recibió el premio Next Generation Indie Book por su libro "Thriving with ADHD: A Workbook for Kids" y también escribió "Professor Kelli's Guide to Finding a Husband". Kelli fue presentadora en LA Talk Radio, una experta en relaciones de The Examiner y habla a nivel mundial. También puedes ver su trabajo en YouTube: https://www.youtube.com/user/kellibmiller, Instagram @kellimillertherapy, y en su sitio web: www.kellimillertherapy.com. Recibió su maestría en trabajo social de la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en sociología y salud en la Universidad de Florida.
En este artículo, hay 9 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 1734 veces.
Quizás hayas notado últimamente que tu novio tiene algunos problemas o tienes una sensación de que algo lo está molestando, pero no sabes a ciencia cierta cómo iniciar una conversación al respecto. Darle a tu novio un consejo definitivamente puede ser complicado; solo quieres que pronto se sienta mejor y apoyarlo de la manera más sensible posible. Lo entendemos muy bien y aquí hemos recopilado algunos consejos que te puedan ayudar a darle un consejo amable y reflexivo.
Pasos
-
1Asegúrate de tener la información correcta. Hazle preguntas o reformula lo que te diga utilizando tus propias palabras. Esto te permitirá llegar al meollo del asunto y determinar con exactitud cuáles son sus dificultades. Mientras más información tengas, mejores consejos podrás ofrecerle. Además, tu atención a los detalles le demostrará que te lo tomas en serio. Puedes empezar con preguntas generales para iniciar la conversación y hacer unas más específicas a medida que cuentas con mayor información. [1] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes preguntarle “¿Cómo ha estado tu trabajo últimamente?” o “¿Te sientes bien con respecto a la reunión familiar?” para tener una idea general de su estado de ánimo.
- Luego puedes decirle “¿Así que estás tratando de determinar cómo solicitar un aumento?” o “¿Entonces parece que tu hermana aún no quiere aparecer?”.
Anuncio
-
1¡Recuerda que la personalidad y situación de tu novio son factores únicos para él! Aun cuando haya un consejo que consideres mejor o que suela funcionar generalmente para ti, él podría estar más apto a probar otra solución. En otras palabras, en lugar de hacer suposiciones sobre lo que funcionará mejor, procura adoptar su perspectiva y piensa en cómo tiende a actuar. [2] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si sabes que a tu novio no suelen gustarle los conflictos, evita sugerirle que confronte inmediatamente a sus compañeros de cuarto por hacer demasiado ruido. Más bien, considera la posibilidad de mencionarle opciones con las que pueda sentirse a gusto, como conseguir a un mediador o cambiar de habitación.
-
1Asegúrate de bucar soluciones y de que quiera tu opinión. Si tu novio está en una situación complicada o tiene un problema delicado, quizás sea mejor consultarle primero si desea un consejo de tu parte. ¡Quizás solo quiera desahogarse! Aun cuando no te pida un consejo, podría expresar su gratitud por el hecho de preocuparte por él. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si tu novio no se siente muy seguro con su peso, podrías preguntarle “¿Te parece adecuado si te doy un consejo sobre salud?” o “Oye, ¿te gustaría escuchar mis opiniones sobre tu dieta?”.
Anuncio
-
1Procura darle un consejo que se ajuste mejor a su situación. Si bien todos tus consejos podrían ser buenos, mencionarle un par de posibilidades le permitirá a tu novio elegir con cuál se siente más a gusto. De verdad apreciará el esfuerzo que dedicas al considerar todos los diferentes aspectos del problema, ¡y esto incluso podría impulsarlo a generar ideas y explorar otras ideas propias! [4] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, dile “Creo que podrías ser honesto con respecto a los problemas con tu compañero de cuarto o quizás esperar una semana más para ver si la situación mejora. Pero si quieres evitar una confrontación, supongo que incluso podrías considerar la posibilidad de lidiar con eso durante el último mes”.
-
1Esto te ayudará a no parecer muy intensa. Puedes mencionar el tema de manera más amplia para ver cómo reacciona tu novio y si podría estar dispuesto a recibir consejos. Luego, analiza la situación para decidir si debes brindar comentarios más específicos. [5] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si tu novio tiene algunos problemas con los gastos, puedes comenzar con “¿Cómo te ha ido con el presupuesto últimamente? Sé que me mencionaste antes que es un poco complicado para ti” en lugar de decirle algo como “Creo que necesitas ayuda para administrar tu economía”.
Anuncio
-
1Tu novio podría sentirse más empoderado si realizan un trabajo en equipo. Incluso puedes dar tu mejor consejo, pero considera la posibilidad de analizar juntos las opciones posibles e incluso de decidir los siguientes pasos (en lugar de simplemente darle el consejo y dejarle el resto a él). De esta manera, habrá menos probabilidades de que tu consejo parezca algo unilateral. Más bien, están juntos en esto y enfócate en ayudarlo a solucionar el problema, ¡y de paso reforzarán su vínculo como pareja! [6] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si está estresado sobre cómo lidiar con un acosador en su trabajo, hablen sobre qué opciones serían mejores para él antes de tomar una decisión colectiva.
-
1Decirle que lo apoyas le ayudará a sentirse menos solo. Menciona un momento en el que pasaste por un problema similar y explícale cómo lidiaste con él, además de la razón por la que crees que esa solución también lo beneficiaría. Así, reducirás las probabilidades de que tu consejo parezca abrupto o repentino debido a que está basado en tu propia experiencia. En el proceso, ambos también aprenderán más el uno del otro y profundizarán su conexión emocional. [7] X Fuente de investigación
- Podrías decirle “Recuerdo cuando también sentía inseguridad por mi apariencia. Fue un momento difícil, pero lo que termine haciendo fue…”.
- También puedes decir “Entiendo completamente lo que quieres decir. De verdad me ayudó a programar para sentarnos y hablar sobre el problema en el café. Quizás tú también podrías hacer lo mismo”.
- Ten cuidado al dar el consejo usándote como ejemplo, ya que el objetivo es ayudar a tu novio lo más posible, ¡así que no pases mucho tiempo contando tu propia historia!
Anuncio
-
1Resaltar sus cualidades positivas puede hacer que tu consejo sea más amable. Si te preocupa ofender a tu novio, asegúrate de que sepa que aprecias lo increíble que es al halagarlo y utilizar un lenguaje positivo e inspirador en general. Al combinar tu consejo con comentarios positivos, parecerás más solidaria en lugar de accidentalmente severa, y él estará más receptivo a tus palabras debido a que siente que en verdad quieres lo mejor para ti. [8] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes decir “Has estado trabajando muy duro últimamente. ¡Te extraño y quiero pasar más tiempo juntos! ¿Crees que podrías reducir un poco tus horas de trabajo?”.
- También puedes expresar confianza en su juicio al decirle “Has estado manejando muy bien la situación. Quizás otra cosa que podrías intentar serí…”.
-
1Tu novio simplemente podría necesitar a alguien con quien desahogarse. Enfocarte en escuchar podría ser una buena alternativa en caso de que no estés cualificada o no sepas lo suficiente del problema para brindar un consejo específico y práctico. Al simplemente estar allí para él, le darás un espacio para hablar de sus preocupaciones. A través del proceso, él incluso podría encontrar un cierre o darse cuenta por sí solo sobre cuál sería el mejor camino a seguir. No es necesario que estés en completo silencio; asiente con la cabeza y pídele más detalles o aclaraciones para demostrarle que en verdad lo escuchas. [9] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si su problema se basa en un problema técnico específico del trabajo y no sabes mucho al respecto, o incluso en un problema familiar que sea demasiado personal como para involucrarte, podrías decir que estás allí para apoyarlo todo lo posible al escucharlo.
- También puedes decirle “Cuéntame más” en caso de que necesites una aclaración sobre un tema.
Anuncio
-
1Si sientes resistencia, considera la posibilidad de darle un espacio a tu novio. Definitivamente, puede ser hiriente sentir que no valora tus comentarios, pero recuerda que probablemente también se trate de un asunto difícil para él. Eso no significa que no quiera tu ayuda; solo que necesita tiempo para procesarlo lo ocurrido. Incluso podría sentirse mal por el hecho de que te estreses por él y no quiera preocuparte por eso. ¡Esta podría ser su forma de protegerte de sus problemas! [10] X Fuente de investigación
Consejos
- Evita tomártelo demasiado personal en caso de que no quiera escuchar tus consejos, o tome una solución distinta. Has hecho todo lo mejor posible por él y es probable que en verdad aprecie tu amor y preocupación.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.nytimes.com/2019/10/21/smarter-living/how-to-give-better-advice.html
- ↑ https://www.scientificamerican.com/article/how-to-give-better-advice/
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-adaptive-mind/201811/the-best-advice-you-can-give
- ↑ https://psychcentral.com/lib/how-to-not-give-advice#5
- ↑ https://www.clearpoint.org/blog/give-financial-advice-werent-asked/
- ↑ https://www.nytimes.com/2019/10/21/smarter-living/how-to-give-better-advice.html
- ↑ https://psychcentral.com/lib/how-to-not-give-advice#4
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/advice/a3293/ways-to-support-your-guy/
- ↑ https://www.npr.org/2020/02/24/808811358/how-to-give-advice-less-fixing-more-listening
Acerca de este wikiHow
Descargo de responsabilidad médica
El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto del consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debes comunicarte con tu médico u otro profesional de salud calificado antes de comenzar, cambiar o suspender cualquier tipo de tratamiento de salud.