Descargar el PDF Descargar el PDF

Si compraste una nueva mochila, debes estar muy feliz. Sin embargo, ten en cuenta que miles de estudiantes hacen lo mismo. Continúa leyendo este wikiHow para hacer que tu mochila destaque entre la multitud.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conseguir herramientas de decoración

Descargar el PDF
  1. Los parches termotransferibles o los apliques cosidos harán que tu mochila se destaque de las demás. Puedes deletrear tu nombre o agregar un diseño genial y a la moda siguiendo las instrucciones en la parte trasera del empaque.
  2. Probablemente te gusten que los llaveros cuelguen de las cremalleras (una idea muy común, pero que nunca pasa de moda), o quizá las insignias prolijas o los broches sujetados a la tela.
    • Escoge llaveros que muestren los lugares que hayas visitado.
    • Busca insignias basadas en tus caricaturas, shows o bandas favoritas, o simplemente en algo que te parezca adorable.
  3. Algunas pinturas y marcadores se saldrán cuando laves la mochila. Asegúrate de dibujar solamente sobre la parte de la tela de la mochila usando uno o varios de los siguientes materiales:
    • Pintura para tela: cómprala en Internet o en una tienda de manualidades.
    • Marcadores permanentes de colores o marcadores para tela: asegúrate de que sean lo suficientemente oscuros para que se noten sobre la mochila.
    • Plantillas: si puedes encontrar plantillas en una tienda de manualidades local, ¡puedes aplicar un diseño genial con pintura para tela o incluso pegamento con brillantina! Si quieres un diseño único, haz tu propia plantilla .
  4. Puedes comprar cinta adhesiva multipropósito decorativa de todo tipo de diseños en las tiendas para manualidades o las tiendas de útiles escolares. Enróllala alrededor de las asas, cubre toda la mochila con rayas o coloca tiras de cinta cruzadas sobre ella para hacer diseños.
    • Combina grosores y diseños diferentes para que sea más interesante visualmente.
    • Puedes cortar corazones, estrellas, flores o letras del alfabeto con la cinta adhesiva.
    • También puedes usar cinta de espuma.
  5. Los botones pueden hacer que tu mochila luzca celestial. Puedes comprar bolsas grandes de botones en las tiendas de artículos de segunda mano y tiendas de manualidades. Sujétalos a la mochila con aguja e hilo o pegamento caliente.
    • Puedes hacer tus propios botones decorando objetos de plástico y pegándoles imperdibles a la parte trasera con pegamento extrafuerte.
  6. Haz un listón y cóselo sobre la mochila. Pídele a uno de tus padres o a un amigo que te ayude si no sabes cómo coser.
  7. Agrégale ojos, una nariz y una boca adhesivos. Encontrarás estos artículos y otros objetos resistentes y adhesivos en jugueterías, tiendas de manualidades y tiendas de adornitos.
  8. Haz trenzas usando hilo para bordar y otros accesorios de soga que puedan colgar de las cremalleras o los botones. Existen varios estilos y diseños que puedes explorar, entre los que se encuentran los nudos cuadrados, tejidos hechos con telar y trenzas de pescado.
  9. Puedes atarlos a las lengüetas de la cremallera. Adórnalos con plegarias, frases famosas y cualquier otra palabra o imagen que te represente. Es una tarea fácil de hacer y lo que escojas dependerá de tus gustos personales. Busca una toalla vieja o una sábana y córtala en tiras lo suficientemente grandes para escribir sobre ellas. Si la sábana no es tuya, asegúrate de pedirle permiso a su dueño.
    • Usa corbatas de hombre. Puedes encontrar percheros llenos de corbatas coloridas usadas en muchas tiendas de artículos de segunda mano, o pedirle a tu papá una corbata vieja que nunca use. Pégalas sobre los lados de la mochila, átalos a las tiras, o corta la tela para hacer un diseño único.
  10. Piensa si eres una chica glamorosa o una roquera atrevida. Si tienes algunos diamantes de imitación o tachas, puedes aplicarlos fácilmente sobre una mochila con pegamento para tela o pegamento caliente. ¡Ten cuidado cuando manipules pegamento caliente, ya que podría quemarte los dedos y pegarse a tu piel!
  11. Haz una figura desplegable . Las personas se sorprenderán cuando abras tu mochila para tomar algo y, de pronto, vean que todos los animales o tus personajes favoritos de la televisión salten sobre ti. Tendrás que recortar y decorar pedazos de papel, doblarlos y pegarlos a la parte interna de la mochila.
  12. Para que sean más permanentes, lamínalas o cúbrelas por ambos lados con cinta adhesiva transparente. Sujétalas con una cinta adhesiva o pegamento fuerte. También puedes perforar un agujero en ellas (con tijeras, una aguja o un punzón) y usar un llavero para sujetar las imágenes a la cremallera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Tener en cuenta formas de decoración

Descargar el PDF
  1. Primero, verifica el color de tu mochila. Si es de un color sólido, tu trabajo será más sencillo. Sin embargo, si tiene diseños con muchos colores superpuestos, escoge el color que uses más. Escoge colores decorativos que complementen ese color.
    • Por ejemplo, si la mochila es de color amarillo claro, puedes escoger una combinación de colores cálidos. Si la mochila es azul, escoge una combinación de colores fríos.
    • Si la tela de la mochila es de un tono oscuro, escoge colores claros para contrastar.
  2. Si tienes una mente artística, escoge pintura para tela u otra opción de decoración que te permita exhibir tu creatividad. Estas son algunas ideas:
    • Dibuja diseños abstractos para que la mochila luzca única.
    • Escoge tu personaje de caricaturas favorito y dibújalo sobre ella.
    • Dibuja rostros animados para darle una apariencia graciosa.
    • Cubre toda su superficie con un diseño si quieres que la mochila luzca sencilla. Considera hacer rayas de cebra, manchas de guepardo o caritas felices.
  3. Haz que tu nombre e iniciales sean parte del diseño. Aprende a dibujar letras al estilo grafiti , o cose letras de tela de colores diferentes. De ese modo, todos sabrán que la mochila es tuya.
  4. Dibuja un borde inferior en un lado de la abertura y un borde frontal en el otro usando un marcador de tela. Las cremalleras deben lucir como dientes. Haz que la mochila luzca como si hablara cuando abras y cierres las pestañas de la cremallera. Añádele dientes, ojos o un bigote si lo deseas.
  5. Puedes escribir frases inspiradoras, hacer dibujos de tu mascota o incluso copiar tu partitura favorita. Demuestra tu personalidad e intereses con símbolos de clubes, equipos o grupos de los que seas parte. Por ejemplo, si actúas, puedes dibujar máscaras de teatro.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de tener una superficie de trabajo limpia antes de pegar o pintar. Extiende periódico para protegerla de la suciedad.
  • Busca diseños en Internet. Hay varias colecciones gratuitas de diseños para tatuajes en Internet, las cuales puedes copiar fácilmente sobre la mochila.
  • Antes de dibujar sobre la mochila, primero debes hacer un diseño sobre un pedazo de papel y determinar si te gusta y, luego, debes transferir el dibujo a la mochila.
Anuncio

Advertencias

  • Algunas decoraciones puedes desprenderse cuando laves la mochila.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1860 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio