PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los baños de avena son una forma comprobada de aliviar la picazón y la irritación de la piel. Lo creas o no, estos baños ayudan con diversos problemas. Si tienes mucha avena coloidal (un tipo de avena medicinal) en casa, échale un vistazo a esta lista para ver de qué manera los baños de avena pueden ayudarte en el futuro. [1] Si solo tienes avena normal, muélela hasta obtener un polvo fino con un procesador de alimentos de modo que esté lista para mezclarse con el agua de tu baño. [2]

Método 1
Método 1 de 8:

Calma la picazón en la piel. [3]

PDF download Descargar el PDF
  1. Prepara un baño simple con 1 taza (130 g) de avena coloidal. Llena la bañera con agua tibia y luego espolvorea la avena coloidal. Relájate y descansa durante unos 15 minutos, ya que esto ayudará a aliviar la picazón en la piel. Cuando te sumerges en el agua, la avena hace un excelente trabajo adhiriéndose a la piel, lo que ayuda a protegerla y calmarla.
    • Las pruebas científicas también muestran que la avena tiene ciertas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que son excelentes para la piel.
    • No utilices agua caliente en los baños de avena, ya que esto en realidad irrita la piel.
    • En caso de no tener avena coloidal a la mano, primero tritura 1 taza (130 g) de avena en un procesador de alimentos hasta convertirla en polvo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 8:

Dale algo de alivio a tu perro con picazón. [4]

PDF download Descargar el PDF
  1. Revuelve la avena en polvo en el agua del baño hasta que se vea lechosa y anima a tu amigo peludo a entrar en la bañera. Vierte suavemente con un cucharón el agua del baño sobre su pelaje y piel, esperando 10 minutos para que la avena se absorba. Enjuaga la avena sobrante con agua tibia hasta que el pelaje y piel de tu mascota estén limpios por completo. Luego, sácala de la bañera y sécala con una toalla.
    • Los perros pequeños solo necesitan 1/3 de taza (45 g) de avena coloidal en el agua del baño, mientras que los más grandes pueden necesitar de 1/2 a 1 taza (65 a 130 g).
    • Si el perro aún parece tener picazón después del baño, consulta con el veterinario.
Método 3
Método 3 de 8:

Trata el eczema y la psoriasis. [5]

PDF download Descargar el PDF
  1. Revuelve el polvo en el agua del baño y sumérgete por 10 a 15 minutos. Sécate con una toalla mientras sales de la bañera, de modo que la piel esté húmeda pero no goteando. Inmediatamente después, frótala con el hidratante de tu preferencia.
    • Una buena sumergida en un baño de avena puede ayudar a soltar algunas “escamas” de psoriasis en la piel. [6]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 8:

Calma una infección vaginal por hongos. [7]

PDF download Descargar el PDF
Método 5
Método 5 de 8:

Combate la picazón de la varicela. [8]

PDF download Descargar el PDF
  1. El agua fría o tibia ayuda aliviar la picazón. Realmente depende de tus preferencias personales. Dado que la varicela tiende a brotar por todas partes, sumérgete de 20 a 30 minutos en vez de darte el baño habitual de 15 minutos.
    • Si planeas lavarte durante el baño de avena, elige un jabón suave que no irrite la piel aún más.
    • Sécate la piel con toquecitos después del baño en vez de frotarla.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 8:

Trata el sarpullido por hiedra venenosa. [9]

PDF download Descargar el PDF
  1. El sarpullido por hiedra venenosa, zumaque o roble no es divertido, sobre todo si está por toda la piel. Sumérgete en la bañera por unos minutos para ver si la avena ayuda a aliviar la picazón.
    • Cuando no estés sumergido en el baño de avena, trata el sarpullido con una loción de calamina, una crema de hidrocortisona o una compresa fría.
    • Las pastillas antihistamínicas también pueden ayudar a aliviar la picazón.
Método 7
Método 7 de 8:

Calma la urticaria. [10]

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, la urticaria es el resultado de una reacción alérgica y es muy impredecible. Llena la bañera con agua fría y luego espolvorea un poco de avena coloidal. Sumérgete en la bañera por unos minutos para ver si la urticaria desaparece.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 8:

Date un baño si tu piel está irritada a causa de un tratamiento para el cáncer. [11]

PDF download Descargar el PDF
  1. Podrías notar erupciones inexplicables o sentir que tienes quemaduras de sol en la piel. Añade un poco de avena coloidal al agua del baño para aliviar estos síntomas desagradables. El agua tibia o fría es mejor para este tipo de baños.
    • Siempre consulta con tu doctor si experimentas algún efecto secundario inexplicable a causa de tu tratamiento.

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Los baños de avena son un excelente remedio casero para la piel con picazón e incomodidad, pero no son una solución permanente. Consulta con tu doctor para recibir sugerencias más específicas para tu enfermedad o afección.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7736 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio