Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay un chico en tu vida que ha estado llamando tu atención; podría ser un chico a quien acabas de conocer recientemente o un viejo amigo por quien estás desarrollando nuevos sentimientos. Sea quien sea el chico, estás muriendo por saber si piensa que son solo amigos o si quiere algo más de ti. Si quieres saber si le gustas a un chico, tienes que prestar atención a lo que dice y lo que hace cuando pasen tiempo juntos. Si quieres saber lo en verdad siente por ti, solo sigue estos consejos.
Pasos
-
Nota cómo te habla. La manera en la que te habla puede decir mucho acerca de sus verdaderos sentimientos hacia ti. La próxima vez que salgan, presta atención a su tono y al nivel de atención que te da cuando hablen. Aquí hay algunas maneras de ver si le gustas basadas solamente en cómo hablen:
- Mira si hace contacto visual. ¿Te presta toda su atención o echa una mirada alrededor de la habitación en busca de algo mejor que hacer? ¿Deja de mirarte a los ojos ocasionalmente pero sonríe porque se siente tímido cerca de ti?
- Observa si te presta toda su atención cuando te habla. ¿Está revisando su teléfono y deja de hablarle a los demás? De ser así, probablemente no esté tratando de impresionarte. Pero si te habla como si fueras la única persona en el mundo, entonces podrías gustarle mucho.
- Observa si trata de impresionarte. ¿Cuenta historias para hacer que parezca más macho, gracioso o aventurero? De ser así, entonces probablemente quiera atraer tu atención.
- Observa si te habla más bajo cuando está cerca de ti. Esta podría ser una forma de decirte que te inclines para acercarte más.
-
Date cuenta de lo que habla. Si el chico te ha fijado firmemente en su zona de amistad, entonces te hablará de manera distinta a como lo haría si estuviera tratando de impresionarte y hacer que lo veas como más que un amigo. Debes prestar atención no solo a cómo te habla, sino de qué elige hablar.
- Mira si revela información personal. Si se está sincerando contigo acerca de problemas con sus amigos o su familia, entonces valora tu opinión y le gustas. Pero si se está sincerando contigo acerca de una nueva chica que le gusta, entonces podrías tener un problema.
- Mira si menciona su infancia. Esto es bastante privado para la mayoría de los chicos y si se sincera contigo al respecto, entonces definitivamente está tratando de acercarse a ti.
- Mira si te hace cumplidos. Si te dice que te ves bien o encuentra formas sutiles de hacerte saber que eres interesante o graciosa, entonces podría estar enamorándose de ti.
- Mira si te toma el pelo. Si se siente lo suficientemente cómodo cerca de ti para tomarte el pelo, entonces podrías gustarle.
- Mira si trata de ser más refinado cerca de ti. Si notas que eructa, maldice y en general es un poco repugnante con sus amigos, pero ves que nunca maldice y habla de manera moderada y educada cerca de ti, entonces está tratando de impresionarte.
-
Mira cómo habla acerca de otras chicas. Si te habla acerca de otras chicas, será por una de dos razones. O le gustas y quiere darte celos o simplemente te ve como una amiga y quiere tu consejo. Aquí te mostramos cómo averiguar lo que significa cuando te habla acerca de otras chicas:
- Si siempre se queja acerca de las mujeres con las que sale o dice: “Ninguna de ellas es lo que estoy buscando”, entonces podría estar dándote a entender que eres la indicada.
- Si siempre te pide consejos románticos sin importar con quién esté saliendo, entonces es probable que te vea como una amiga. Si dice que le das los mejores consejos, tal vez no te ve como más que una amiga.
- Si siempre está hablando acerca de su última conquista pero no te pide consejos, simplemente podría estar alardeando para conquistarte. Pero ten cuidado; no querrás terminar siendo solo un número más en su lista.
- Si alguna vez compara a una chica contigo de forma negativa diciendo algo como: “Es genial, pero ni de lejos es tan graciosa como tú”, entonces está diciéndote que preferiría salir contigo.
Anuncio
-
Date cuenta de su lenguaje corporal. Su lenguaje corporal puede ser un gran factor para mostrarte que quiere acercarse a ti o si solo te ve como una amiga. Si te rodea con su brazo, necesitas saber que es porque le gustas, no porque solo está tratándote como una amiga. Aquí hay algunas maneras de ver si su lenguaje corporal significa que le gustas como más que una amiga:
- Nota cómo se sienta a tu lado. ¿Siempre trata de acercarse hasta que sus rodillas se toquen o se sienta muy lejos?
- Trata de ver si puedes atraparlo echando una mirada furtiva en tu dirección. Si puedes atraer su mirada e incluso se sonroja y desvía la mirada, ¡entonces sabe que lo atrapaste!
- Mira si siempre está buscando excusas para tocarte. ¿Siempre pasa al plano físico si están jugando una partida amigable de voleibol o fútbol y siempre te pide que seas su pareja cuando es tiempo de peleas de gallinas en la piscina?
- Mira si su cuerpo está dirigido hacia ti cuando habla. ¿Se para con su cuerpo hacia ti y sus brazos haciendo gestos o a los lados? De ser así, entonces quiere darte toda su atención.
- Mira cómo toca a otras chicas. ¿Rodea con su brazo a todas las chicas o solo a ti?
- Mira si alguna vez toca tu mano, incluso cuando está bromeando. Este es un gesto muy íntimo y podría mostrar que en verdad le gustas.
-
Presta atención a las cosas que hace por ti. Es posible que solo quiera ser un muy buen amigo o todos los favores que hace por ti podrían significar algo más. Presta atención a todas las cosas que hace por ti y piensa en su significado. Aquí se muestra cómo darte cuenta:
- Mira si está siendo considerado. ¿Te lleva café cuando estás teniendo una sesión intensa de estudio o consigue entradas para una película que diste a entender que querías ver? De ser así, entonces probablemente está pendiente de todo lo que dices y solo quiere hacerte feliz.
- Mira si hace cosas buenas por todos. ¿Solamente es el “Sr. Agradable” y le gusta llevar y comprarle el almuerzo a todos en la ciudad o solo hace esas cosas por ti? Recuerda, si le gustas, entonces te tratará de manera diferente que a los demás.
- Si te ayuda con tus quehaceres, como lavar la ropa, entonces definitivamente quiere ser tu novio.
- Si te ofrece ayuda con tu carro, no solo está siendo amigable; quiere impresionarte con su masculinidad.
-
Estúdialo en acción con otras chicas. Si necesitas comprobar cómo le habla a otras chicas para ver si las trata justo como te trata a ti o si piensa que eres especial para él. No tienes que quedarte mirando o acosar para darte cuenta de cómo trata a las demás y tener un sentido de cuál es tu relación con él.
- Mira si le gusta coquetear constantemente. ¿Coquetea con cualquier chica en la habitación o solo contigo? Recuerda, es posible que aún le gustas si coquetea con otras chicas, pero esto hace que sea menos probable que te dé un trato especial.
- También puedes buscar la señal opuesta. ¿Coquetea con cualquier chica menos contigo? Entonces probablemente no coquetea contigo porque eres la única que realmente le gusta. Es posible que te respete demasiado como para tomarte el pelo o coquetear contigo como lo hace con todas las demás chicas.
- ¿Parece avergonzado o tímido si sale con una nueva novia enfrente de ti? De ser así, entonces es posible que no quiera que veas cómo se desarrolla su relación porque preferiría estar contigo.
- Mira si las otras chicas con las que sale saben quién eres. Si está con otra chica y te da la mirada de “oh, he escuchado de ti ”, entonces la chica podría estar celosa porque eres importante para el chico.
-
Mira si siempre está tratando de pasar tiempo contigo. Si le gustas, entonces querrá estar cerca de ti lo más que pueda. Podría intentar hacerlo de maneras sutiles y no tan sutiles. Aquí hay algunas señales de que quiere estar cerca de ti porque te ve como más que una amiga:
- Si actúa como si fueras la única persona en la habitación cuando están saliendo en grandes grupos. Si están en una fiesta, un concierto o un bar y te das cuenta de que terminaste hablando con él la mayor parte de la noche, entonces definitivamente quiere acercarse a ti.
- Si tienen una clase juntos y siempre trata de sentarse a tu lado e incluso te guarda un sitio, entonces podría querer llevar las cosas al siguiente nivel.
- Date cuenta si a veces simplemente resulta que te topas con él en tu cafetería o bar favorito. Si siempre está cerca, entonces tal vez tenga un problema de acoso, pero si solo está “en el área” ocasionalmente, entonces podría ser porque espera toparse contigo.
-
Analiza sus salidas. Prestar atención a cómo, qué tan seguido, cuándo y a dónde salen puede hacerte comprender mejor si solo quiere verte como una amiga o si quiere que todas sus salidas sean más como citas. Aquí hay algunos puntos a considerar:
- Date cuenta de a dónde salen. ¿Lo ves en lugares románticos como jardines, bares de vino agradables o lugares en donde ves a parejas saliendo en una cita nocturna? De ser así, entonces tal vez quiera lo mismo contigo.
- Date cuenta de quién está cerca cuando salen. Si siempre están solo los dos, entonces es posible que te vea como una novia potencial. Pero si siempre invita a diez de sus amigos cercanos con ustedes, entonces tal vez te vea solo como una amiga más.
- Date cuenta de cuándo salen. Si solo lo ves una vez al mes, entonces podría no estar tratando de pasar más tiempo contigo. Pero si parece que no ha pasado más de un día sin verlo recientemente, entonces sí, probablemente le gustas.
- Date cuenta de lo que haces cuando salen. Ir por un café o un almuerzo rápido es más para la zona de la amistad, pero salir a cenar o ver una película en la noche es una actividad para más que amigos.
-
Mira si coquetea contigo. Esto tal vez parezca pan comido, pero notar si está coqueteando contigo podría ser más difícil de lo que crees. Cada chico tiene su propio estilo para coquetear y habrá una variedad de maneras de coquetear contigo para mostrar que definitivamente le gustas. Aquí hay algunas señales de que está coqueteando:
- Si siempre está tratando de hacerte reír si tienen una clase juntos e incluso garabatea en los márgenes de tus notas, entonces definitivamente está coqueteando contigo.
- Si te manda muchos emoticonos cuando te envía mensajes de texto, entonces está coqueteando contigo.
- Si siempre está golpeándote juguetonamente o empujándote suavemente, entonces está coqueteando contigo.
- Si le gusta sumergirte bajo el agua cuando están en una piscina, entonces definitivamente está coqueteando.
- Si siempre está tratando de hacerte reír, entonces definitivamente está coqueteando. Si se sonroja cuando ambos se ríen, entonces definitivamente está coqueteando contigo.
Anuncio
-
Pregúntale a tus amigos qué opinan. Si tienes algunos amigos cercanos que siempre salen con ustedes dos, entonces es posible que seas capaz de preguntarles si piensan que realmente le gustas. Tal vez estás tan cegada por la flecha de Cupido para ver la situación claramente, pero uno de tus amigos podría tener más perspicacia.
- Pregúntale a una amiga en quien confíes y que ya sepa bien la situación. Si los ha visto salir muchas veces, debe tener una opinión.
- Pídele a un amigo que los analice la próxima vez que estén juntos y que te informe. Solo asegúrate de que el amigo no sea demasiado obvio.
- Elige a un amigo cuya opinión y juicio valores. Elige a alguien con buen sentido social para obtener la mejor respuesta.
- Dile a tus amigos que sean honestos. Si realmente no creen que le gustes o incluso sepan que le gusta alguien más, entonces debes beneficiarte de la verdad.
-
Si estás sintiéndote audaz, pregúntale a sus amigos. Este es un paso muy peligroso. Existen pocos chicos que romperían el “código de amigos” y no correrían a informarle de tu pregunta al chico que te gusta. Pero si no sabes a quién más preguntarle o si realmente confías en uno de sus amigos, entonces pregúntale casualmente lo que siente por ti.
- Aunque este es un paso más arriesgado, sus amigos tendrán una mejor respuesta que los tuyos, ya que tienen información de primera mano sobre tu chico.
- Preguntarle a su amigo si le gustas también podría ser una manera furtiva de hacerle saber cómo te sientes. Si te asusta demasiado preguntarle tú misma, esta información llegará hasta él lo más pronto posible si se lo dices a la persona equivocada.
-
Pregúntale tú misma. Una vez que te sientas bastante confiada que le gustas al chico y estés cansada de esperar y leer las señales, podría ser tiempo de decirle cómo te sientes y preguntarle si siente lo mismo. Podría ser muy tímido y tal vez esté aliviado de que estés tomando la iniciativa. Aquí te mostramos cómo preguntarle si realmente le gustas:
- Encuentra algo de tiempo para estar a solas con él. Asegúrate de no preguntarle cuando sus amigos estén echando un vistazo sobre tu hombro.
- Sé honesta y abierta. Solo dile que te gusta y quieres saber si comparte tus sentimientos. Antes de que responda, hazle saber que no es gran cosa si no le gustas.
- Solo debes hacer esto si estás bastante segura de que le gustas. Si ha exhibido múltiples señales de que le gustas, entonces sé valiente y pregúntale. Si no ha mostrado señales de que le gustas, entonces tal vez debas esperar para ver qué pasa.
Anuncio
Consejos
- Recuerda que los chicos no lo son todo y que si no le gustas, probablemente no vale la pena de todos modos. Especialmente si es grosero al respecto.
- No te comportes completamente psicótica cuando esté cerca.
- No te rías de todas sus bromas (a menos que realmente sean graciosas).
- No trates de estar cerca de él constantemente. ¡Déjalo respirar!
- No trates de forzarlo a que te ame. Esto no siempre funciona. Sin embargo, los celos a veces funcionan.
Anuncio
Anuncio