Las frases y palabras sencillas como: "hola", "lo siento", "gracias", "bienvenido", "adiós", "te amo", pueden utilizarse como un método básico para aprender diferentes idiomas, debido a que son bastante usadas en cualquier lengua. Si te encuentras en un recorrido turbulento alrededor del mundo, o simplemente deseas saber algunas palabras de cortesía en sociedades multiculturales, coloca esta pequeña guía dentro de tu mochila y aprende un poco día a día.
Pasos
Consejos
- Utiliza los idiomas cada vez que puedas. No tengas miedo de hacerlo. Las personas que hablan el idioma estarán felices de verte tratar de aprender a hablar su propio idioma. Es más, ellos podrían ayudarte a aprenderlo más rápido.
- Lee unos cuantos libros escritos en el idioma de otros países.
- Asegúrate de pronunciar correctamente. Por ejemplo, en francés, "Ça va" se pronuncia "sa va", con un sonido corto y no olvides la correcta pronunciación de la cedilla “Ç”, que es similar al de la s. Es importante tener una buena pronunciación, de lo contrario, las personas se pueden llevar una mala impresión de ti o pueden interpretar mal lo que quieres decir.
- Una vez que aprendas unas expresiones, practícalas. De preferencia, hazlo con un hablante nativo, de esta manera, podrás aprender nuevas frases y expresiones.
- Es muy importante aprender a hablar el idioma y no solo unas cuantas expresiones sueltas. En el caso de que una persona te responda en ese idioma, le darás la impresión de no ser muy inteligente al tratar de decirle que no entiendes el idioma.
Anuncio
Advertencias
- No mantengas una pronunciación incorrecta. Una sílaba mal pronunciada puede cambiar el significado de las palabras. A veces, decir solamente adiós puede interpretarse como un comentario muy racista, o como una palabra grosera viniendo de alguien que nunca blasfema. Por ejemplo, también en el francés, la palabra informal para saludar es "salut" y la palabra "bastardo" se dice "salaud", por lo tanto son muy similares y debes de tener cuidado de no confundirlas.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 88 910 visitas.
Anuncio