Descargar el PDF
Descargar el PDF
“Madre” en coreano es “omoni” (어머니). “Mamá”, una palabra menos formal, en coreano es “omma” (엄마). ¡Sigue leyendo para aprender las pronunciaciones y el contexto en el que se usa determinada palabra!
Pasos
-
Di "Omma" (엄마). Pronúncialo "O-ma" (con una “o” bien abierta). Es una palabra más informal que “madre”, como “mamá” o “mami”. [1] X Fuente de investigación Podrías usarla para dirigirte a tu propia madre o cuando hables con otra persona acerca de ella cariñosamente.
- Ten en cuenta que esta es la escritura fonética española de una palabra coreana. Las sílabas escritas son aproximaciones de la forma en que los coreanos pronuncian esta palabra. Algunas personas también lo escriben como “eomma” en vez de “omma”. [2] X Fuente de investigación
-
Di "Omoni" (어머니). Pronúncialo como "o-mo-ni". Esta es la palabra formal de “madre”. [3] X Fuente de investigación Podrías usar esta palabra cuando hables sobre tu madre con otra persona o cuando te refieras a la madre de otra persona, a quien todavía no has conocido.
-
Escucha a los coreanos pronunciar estas palabras. Si conoces coreanos, pídeles que te digan la palabra y te guíen para pronunciarlas correctamente. De lo contrario, busca videos en YouTube, grabaciones de voz y otras muestras orales en Internet. Hay varios videos didácticos que pueden ayudarte a pronunciarlas bien. [4] X Fuente de investigación Verás que es mucho más fácil imitar el idioma si lo escuchas en voz alta.
- Ve películas y programas coreanos para darte una idea del ritmo del idioma. No es seguro que vayas a escuchar bastante la palabra “madre”, pero te será más fácil decirla con naturalidad si comprendes el contexto.
-
Empieza despacio y acelera tu ritmo. La entonación de la palabra puede ser diferente a lo que estás acostumbrado, así que tómate tu tiempo para pronunciar bien cada sílaba. Junta las sílabas una vez que puedas pronunciar bien cada una de ellas. Di rápido: "Omma!". Los hablantes coreanos nativos suelen decirla rápido, por lo que sonarás más natural si los imitas.
-
Considera aprender coreano . [5] X Fuente de investigación Si no tienes ningún contexto, puedes llamar a tu madre "omma", ya sea que hables o no coreano con fluidez, pero podrás usar la palabra con más eficacia si hablas un poco de coreano. Busca recursos en línea, compra una guía sobre el coreano básico y practica el idioma cuando tengas la oportunidad de hacerlo.Anuncio
Consejos
- No digas la palabra demasiado lento si ya comprendes la pronunciación. La mayoría de los coreanos hablan rápido, y sonarás extraño si te cuesta pronunciar cada sílaba.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 43 373 visitas.
Anuncio