Descargar el PDF Descargar el PDF

Estar cerca de una persona que no puede dejar de hablar puede alterarte los nervios. Pero llega un momento en que es políticamente correcto intervenir y pedirle de forma amable que se calle. Es posible hacerlo, ¡presta atención!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Pedir a la persona que habla contigo que se calle

Descargar el PDF

Esto es para los amigos, colegas o familiares habladores.

  1. Inventa algo y dile que ha sido un placer conversar, pero que de verdad necesitas dar tu opinión o quizás debes irte.
    • Por ejemplo: "Fue genial oír todo lo que tenías que decir Sally pero de verdad estoy apurado en este momento, así que tengo que decirte esto y luego debo irme. ¿Te molesta si te lo explico rápido y después me voy? Podemos volver a conversar otro día".
  2. En algunos casos, está bien decir "nos vemos" e irte o aislarte en tu propio mundo. ¿Estabas de compras en el supermercado, haciéndote las uñas, paseando a tu perro por la calle o sentado en tu casa cuando se te acercó un vecino? Si estabas o estás haciendo alguna de estas actividades, está bien pararte e irte o simplemente hacerle un gesto de que ya lo oíste pero estás concentrado en otra cosa ahora.
  3. Si la persona sigue hablando sin parar o no te deja hablar, entonces que no te importe si está o no a mitad de la conversación. Todas estas son situaciones de “tiempo para mí”. Esto te da el derecho de no escuchar y continuar con tu día.
  4. Demuéstrale que es momento de terminar la conversación con algún gesto conocido que dé a entender que ya es suficiente.
    • Empieza a tocar tu reloj. Quizás la persona se dé cuenta de que estás apurado.
    • Simplemente comienza a bostezar o a mirar hacia otro lado en medio de la conversación. Hazlo cada cinco minutos. Esto le indicará que estás cansado y necesitas descansar.
  5. Asegúrate de que la persona no te siga. Si esto sucede, arréglatelas como puedas. ¡Se ha convertido en un acosador!
  6. Esta realmente es la parte divertida. Usa tu creatividad. Puedes decir algo como “Se me hace tarde para mi clase de salsa”, “Olvidé tender mi cama” o “Es hora de sacarle el jugo a mis uvas”.
  7. Ya has aguantado suficiente, así que se merece esa brusquedad por no haberse callado. Una vez que le pase la impresión y se dé cuenta de lo que hizo, discúlpate por haber sido demasiado brusco o incluso párate para irte. Cualquiera de las dos opciones hará que lo piense dos veces antes de comenzar otro monólogo ahora que sabe cuánto te molesta.
    • Una forma menos impositiva puede ser inferir que ha hablado demasiado y decir: "Cuanto más silencioso eres, más puedes oír" o "Deja de hablar un momento, ¿puedes oírlo? Es el sonido del silencio".
    • Si la persona te cuenta un chisme, algunas líneas cortas incluyen: "Si no puedes decir nada amable o positivo, al menos quédate callado" o "¡Sigues hablando de lo mismo! Lo que me sugiere que de verdad no eres tan inocente como dices" o "Si no es tu historia, no la cuentes".
    • Si ya te hartó por completo y te hizo enojar, dile: "El secreto para aburrirse es decirlo todo". Pero sé consciente de que es probable que la otra persona se escandalice.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pedir a una persona que está cerca de ti que se calle

Descargar el PDF

Esto es para quienes les gusta hablar en la biblioteca.

  1. Pídele que por favor converse en otro salón donde sí esté permitido o que hable en voz baja.
  2. Hazlo solo si te respeta; una persona abusadora o mandona pensará que es gracioso.
  3. Si una persona se rehúsa a guardar silencio en una biblioteca o en algún otro lugar tranquilo, comunícaselo al encargado del lugar para que se encargue de que se cumplan las reglas de silencio.
  4. La mayoría de las personas no hablan fuerte a propósito y algunas no se dan cuenta de que levantan la voz.
    Anuncio

Consejos

  • Ten cuidado de no alzar la voz mientras te diriges a la persona.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 371 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio