Descargar el PDF Descargar el PDF

Acordar una primera cita y asistir a ella puede ser difícil. Saber cuándo y cómo invitar a la otra persona a una cita puede ser incluso más desafiante. La manera y el momento exactos en los que la invites a otra cita dependerá de lo buena que haya sido la primera. Puedes mencionarle que quieres volver a verla al reunir el valor para invitarla a otra cita y mostrarle un lenguaje corporal positivo. También debes crear una conexión fuerte con ella para que esté más dispuesta a aceptar que vuelvan a verse.

Método 1
Método 1 de 3:

Pedir otra cita

Descargar el PDF
  1. Sé claro y sincero cuando invites a alguien a otra cita. Vence el nerviosismo y sé directo con ella, para que tenga la oportunidad de aceptar volver a verte. No balbucees, tartamudees ni hables con poca claridad. Siempre trata de ser lo más claro y directo posible cuando preguntes por la siguiente cita. [1]
    • No busques su aprobación cuando la invites a otra cita. No debes decir algo como “Me gustaría mucho volver a verte. Espero que te hayas divertido y te haya agradado”.
    • No juegues; sé sincero y menciónale que te gustaría volver a verla.
    • Tómate tu tiempo y habla de forma lenta y clara. Si hablas con demasiada rapidez, esto puede dar la apariencia de que estás nervioso. Puedes decir “Me divertí mucho esta noche, ¿podemos vernos de nuevo?” o “Siento que hemos establecido un vínculo esta noche. Salgamos de nuevo pronto”.
  2. Invitar a alguien a otra cita en persona puede ser una forma grandiosa de conseguir una respuesta instantánea. También puedes lucir más seguro y atractivo si preguntas por la siguiente cita en persona. Si sientes que el tiempo que pasan juntos va muy bien, pregúntale cuándo le gustaría que tengan otra cita, antes de despedirse. [2]
    • Podrás medir su nivel de interés antes, durante y después de preguntar. Si le preguntas en persona, podrás determinar cuándo podría ser el mejor momento para invitarla.
  3. Llamar a la persona con la que sales puede ser una manera directa de determinar si quiere volver a salir contigo. Los mensajes de texto son un método popular de invitar a alguien a otra cita, pero llamar puede tener sus propios beneficios. Llámala por teléfono para darle un mensaje más personal y directo. [3]
    • Al igual que las invitaciones en persona, llamar te da el beneficio de poder captar las señales a través del tono, el ritmo o la duda en la voz de la persona. En ocasiones, lo que no se dice es tan importante como lo que se dice . Puedes conseguir pistas que no puedes percibir a través de los mensajes de texto.
    • Llamar por teléfono puede hacerte destacar. Una llamada telefónica puede mostrar que eres una persona madura y segura. Las llamadas telefónicas también pueden ser una mejor manera de mostrar tu personalidad.
    • Por ejemplo, durante la llamada puedes decir “Me divertí mucho la noche anterior. ¿Podemos volver a salir pronto?” o “Siento que desarrollamos un vínculo la noche anterior. Acordemos otra cita”.
  4. Las llamadas telefónicas tienen un toque personal, pero enviar un mensaje de texto o correo electrónico suele ser el método de comunicación preferido para invitar a alguien a otra cita. Enviar un correo electrónico o un mensaje de texto le dará a la otra persona un tiempo para pensar y responder, lo que eliminará parte de la presión que generaría una llamada. Envía un mensaje o un correo electrónico cuando invites a la persona a otra cita, así aumentarás las probabilidades de que acepte.
    • Los mensajes de texto y los correos electrónicos se pueden enviar, recibir y responder en cualquier momento, a diferencia de las llamadas.
    • Podrías escribir algo como “¡Me divertí mucho contigo en el cine la otra noche! ¿Te gustaría ir a cenar conmigo el jueves?”.
  5. Una segunda cita es una buena oportunidad para mostrar un poco más de tu personalidad y hacer algo emocionante. Puedes sentir la tentación de evitar los riesgos, pero llevarla a un lugar diferente o revitalizante puede ser una buena idea. Piensa en algunos lugares divertidos y emocionantes que puedan visitar juntos, para así aumentar las probabilidades de tener una segunda cita. [4]
    • Probar una clase de cocina juntos puede ser una manera divertida de formar equipo y aprender algo nuevo. También podrías llevarla a tu lugar favorito de la ciudad o a realizar una actividad que podría disfrutar, como un pícnic en el parque o un autocine.
    • Si eliges un lugar o una actividad poco interesantes, esto puede hacer menos probable que acepte volver a salir contigo. Podrías tener que evitar las salidas a una cafetería o a un bar en la segunda cita, y optar por algo más especial o único.
  6. Si esperas demasiado, la persona podría preguntarse si sigues interesado. Ella podría empezar a dudar de lo bien que hayan ido las cosas o si las cosas en verdad han funcionado entre ustedes. Para evitar que te olvide o se preocupe por el estado de su relación, invítala a otra cita tan pronto como puedas. [5]
    • No esperes más de un día después de la última cita para invitarla a otra.
    • Esperar más de 3 días luego de la primera cita suele ser mucho tiempo.
    • Si la invitas a otra cita con rapidez, esto aumentará las probabilidades de que acepte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar tu lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. En la cita, puedes entablar contacto visual para hacerle notar de forma simple y directa que te interesa. Si mantienes un buen contacto visual, esto le indicará que quieres escuchar lo que tiene que decir y que estás disfrutando el tiempo que pasan juntos. Entabla un buen contacto visual para hacerle notar que te gustaría verla con más frecuencia. [6]
    • Evita los concursos de miradas. Mira algo diferente para pausar el contacto visual de vez en cuando.
    • La falta de contacto visual puede significar que la persona o tú no están interesados o son tímidos.
  2. El contacto físico es un mensaje potente que puedes enviar, lo que le hará notar a la otra persona que disfrutas mucho de su compañía. Puedes acercártele, colocar el brazo alrededor de ella o incluso sostener su mano. Presta atención a la manera en la que responde para así determinar si podría estar interesada en otra cita tanto como tú. [7] [8]
    • Puedes romper la barrera del contacto físico al tocarle el brazo o la mano de forma leve mientras se ríen de algo que haya dicho. También puedes apartarle el cabello de los ojos o arreglárselo por ella para así incluir un poco de contacto físico.
    • Si notas que se aleja de ti o se pone tensa, es probable que el contacto la haya incomodado. Debes alejarte y dejar de tocarla.
    • Si se te acerca o imita el contacto físico, es probable que esté cómoda e interesada en ti.
  3. Esta es la tendencia natural de las personas que se están conociendo a copiar los movimientos y comportamientos del otro. Para mostrarle que estás interesado en ella y desarrollar un mejor vínculo, puedes tratar de imitar de forma sutil alguno de sus movimientos. Si encuentras señales de que copia tus movimientos, esto también puede ser una pista de que le interesas. [9] [10]
    • La técnica de imitarla por lo general será una acción natural e inconsciente.
    • Las expresiones faciales, el tono de voz y la postura son ejemplos de comportamientos que pueden imitarse. Por ejemplo, tal vez si se inclina hacia ti, podrías inclinarte hacia ella. Si inclina la cabeza cuando te mira, podrías hacer los mismo.
    • Si tratas de copiar sus comportamientos, evita hacerlo de una manera muy evidente. Copiar los movimientos de una persona de forma evidente puede hacer que le desagrades. No imites cada uno de sus movimientos, y espera unos segundos antes de imitar sus acciones.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Entablar un vínculo

Descargar el PDF
  1. En lugar de preguntarle sobre la próxima cita de forma directa, puedes tratar de sugerir una. Ofrecer una sugerencia puede ser un método sutil, lo que te permitirá darle a conocer tus planes sin imponérselos. Sugerir una actividad también puede permitir que exprese su opinión, lo que le dará un rol activo en la planificación de la cita. [11]
    • Podrías empezar diciendo “¿Cuáles son tus planes para este fin de semana? Voy a ir al boliche y me preguntaba si querrías ir conmigo”.
    • Formula la cita como una idea o una alternativa a lo que haya planeado al principio.
  2. Durante una cita, tendrás que determinar lo interesada que parezca estar la otra persona. Si crees que la está pasando muy bien y sientes que hay un vínculo real entre ustedes, es probable que tengan otra cita pronto. Revisa algunos de estos ejemplos de comportamiento para saber si la persona podría estar interesada en verte de nuevo: [12]
    • La cita debe sentirse relajada luego de haber superado los nervios iniciales al encontrarse, y la persona y tú deben sentir curiosidad por el otro de forma natural.
    • Si la conversación se siente forzada o ausente, quizás no esté interesada en volver a salir contigo.
  3. Actúa con seguridad . Podrías estar nervioso en la primera o la segunda cita, pero tener seguridad puede ser de mucha ayuda. Si muestras comportamientos que le hagan notar que estás relajado, cómodo y seguro, esto puede hacerte lucir más interesante y atractivo. Usa algunos de estos consejos para lucir y sentirte seguro en la cita: [13]
    • Puedes actuar con seguridad al mantener una postura corporal erguida y el contacto visual con la persona con quien converses. Puedes caminar con seguridad al mantener la cabeza nivelada y mirando hacia adelante, en lugar de mirar hacia el suelo. Sonreír y reconocer a los demás a tu alrededor también puede proyectar seguridad.
    • Sentarte en una postura extendida también puede expresar seguridad. Sentarte con un tobillo apoyado en la otra rodilla o con un brazo sobre una silla cercana puede abrir tu postura.
    • Observa algunos ejemplos de personas que luzcan seguras. Trata de imitar la manera en la que caminen y se muevan para así sentirte más seguro.
    • Piensa en tus logros para recordar que eres una persona única y capaz. Sin embargo, no seas arrogante ni demasiado seguro. Relájate y mantente centrado en la cita, en lugar de tus fortalezas.
  4. Ir a una primera cita puede ser estresante; sin embargo, estar estresado en una cita puede hacer que las cosas sean más difíciles. Siempre es una buena idea relajarte y ser tú mismo cuando vayas a tu primera cita. Mientras menos estrés sientas, más podrás divertirte, lo que aumentará la probabilidad de que tengan una segunda cita en el futuro. [14]
    • Puedes divertirte con esta persona teniendo una cita más orientada a actividades, como el boliche, jugar juegos de mesa o realizar un paseo romántico en bicicleta por la ciudad. Debes centrarte en la manera en la que puedas mantenerla entretenida e interesada en la cita, de modo que ambos la consideren divertida.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 425 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio