Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes una amiga lesbiana a la que crees que le gustas como algo más que "simplemente amigas"? Si es algo nuevo, es posible que debas averiguar si realmente siente atracción hacia ti antes de hacer suposiciones. Sin embargo, si estás segura de que es así, entonces piensa en la mejor manera de decirle que eres heterosexual y que no estás interesada. Aprende a rechazar a tu amiga lesbiana con delicadeza, haciéndole saber qué es lo que sientes con el mayor respeto y amabilidad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Averiguar si realmente siente atracción hacia ti

Descargar el PDF
  1. Solo porque tu amiga sea lesbiana y tú seas mujer, no supongas que hay un interés romántico. No todas las personas sentirán atracción hacia ti o viceversa. Entre hombres y mujeres es lo mismo que entre mujeres y mujeres. Es una cuestión de química romántica.
    • Evita el prejuicio o los sesgos basados en conceptos erróneos con respecto a tu amiga lesbiana.
  2. Como cualquier persona que sienta "mariposas en el estómago", tu amiga lesbiana puede darte señales de que está interesada en ti. Fíjate si los siguientes signos son evidentes antes de hacer suposiciones: [1]
    • buscar el contacto físico con la mano o la pierna
    • hacer contacto visual directo o mirarte fijamente a menudo
    • sonreír, reír y mostrar que está pendiente de cada una de tus palabras
    • mostrar posiblemente más timidez o torpeza física que de costumbre
  3. Aunque algunas personas pueden tener un vínculo estrecho simplemente debido a la amistad, hay algunos signos de que tu amiga puede sentir atracción hacia ti. Piensa en lo que pasa cuando sales con chicos que piensas que pueden querer ser más que "simplemente amigos". [2]
    • ¿Tu amiga te hace cumplidos directos a menudo? Algo como "Eres tan hermosa" o "Tienes unos ojos preciosos".
    • ¿Hace un gran esfuerzo para pasar mucho tiempo contigo (ya sea en grupo o en fiestas grandes)?
    • ¿Sientes que hablas más con ella que con otras amigas? ¿Le envías mensajes de texto o chateas con ella de la misma manera que lo haces con los chicos en los que estás interesada?
  4. Es posible que te guste la atención que recibes de tu amiga lesbiana, pero que al mismo tiempo sepas que no estás interesada en ella. Al igual que con los amigos hombres, no juegues juegos mentales ni la provoques. Si le gustas a una persona, pero ella no te gusta a ti, sé madura, educada y respetuosa. [3]
    • La honestidad al principio ayudará a evitar penas y dramas en el futuro.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Rechazarla amablemente

Descargar el PDF
  1. A menos que tu amiga lesbiana ya te haya invitado a salir, puede que no sepas con total seguridad qué es lo que hay en su cabeza. Habla con ella para saber qué es lo que siente y si es cierto que está interesada en ti.
    • Si ya han tenido contacto sexual (como un beso) o han tenido una cita a sabiendas, entonces la relación ha salido de "la zona de amigos".
    • Sé tan amable y afectuosa como lo has sido en el pasado con cualquiera con quien hayas salido.
  2. Evita hablar de la relación en público o estando en grupo con otros amigos. Esta conversación debe ser solamente entre tu amiga y tú.
    • Si planeas rechazar las propuestas de tu amiga, evita exponerla a cualquier tipo de vergüenza hablando en privado.
    • Si bien puedes preferir enviarle un mensaje de texto o un mensaje sobre lo que sientes con respecto a la situación, esta medida puede hacer que las cosas se vuelvan confusas o conducir a malentendidos.
    • Habla con tu amiga en persona o al menos por teléfono. La comunicación directa y privada puede ser difícil, pero será mejor para ti y para tu amiga.
  3. Al rechazar a tu amiga, aclárale que no la rechazas como persona. Sé amable y gentil. Déjale claro que simplemente no estás interesada en una relación con ella y que no eres bisexual o lesbiana. [4]
    • Sé respetuosa con la orientación sexual de tu amiga.
    • Considera la posibilidad de decir algo como "Respeto tu orientación, pero no estoy interesada en ti. Soy heterosexual" o "Eres una buena amiga y espero que sigas siéndolo, pero soy heterosexual y simplemente no comparto los mismos sentimientos".
  4. Después de rechazar a alguien (o ser rechazada), la situación puede ser muy incómoda. Sé madura y mantén la cabeza en alto. Puede que hayas rechazado a alguien en el pasado o que te hayan rechazado. Hay una fase de transición que puede ser extraña, pero tu amiga y tú seguirán adelante y superarán este sentimiento.
    • Sigue haciendo las cosas que normalmente haces y evita darle mucha importancia a la situación.
  5. Todas las amistades atraviesan altibajos. Si quieres conservar la amistad de tu amiga lesbiana, asegúrate de que se sienta incluida en las actividades que realicen tus otras amigas y tú. Evita excluirla a causa de esta sensación incómoda.
    • Las amistades verdaderas perdurarán incluso después de los momentos difíciles.
    • Déjale claro a tu amiga lesbiana qué es lo que hace que sea una buena amiga. Evita los cumplidos que tengan connotaciones sexuales y enfócate en sus fortalezas como amiga. Una buena amiga es afectuosa, confiable, honesta y fidedigna.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hablar abiertamente sobre la orientación sexual

Descargar el PDF
  1. Ser gay o heterosexual es parte de la biología humana. Tu amiga lesbiana no "escogió ser gay". Los sentimientos sexuales de una persona, ya sea homosexual o heterosexual, se forman en la pubertad o antes. Sé respetuosa con la orientación sexual de tu amiga. [5]
    • Habla con tu amiga acerca de los desafíos que puede tener que afrontar por ser lesbiana, pues la sociedad se suele centrar en torno a las relaciones heterosexuales. Trata de entender su perspectiva.
  2. Puede ser difícil para tu amiga lesbiana hablar de su sexualidad debido a que muchas culturas no la aceptan. Sé respetuosa con el hecho de que salir del armario y hablar de la sexualidad puede ser difícil para algunas personas. [6]
    • Sé cuidadosa con la forma en que reaccionas a las acciones de tu amiga o con lo que dice sobre ser lesbiana. Evita ser demasiado crítica.
  3. Ya sea que tengas muchos amigos que sean gais o no, ser una amiga verdadera implica la aceptación. Si bien el contacto sexual indeseado no se debe tomar a la ligera, debes evitar los sentimientos de incomodidad con respecto a la sexualidad de alguien o tus propios prejuicios.
    • Tu amiga tiene derecho a ser quien es y tú también.
    • Deja que tus amigas, independientemente de su orientación sexual, tengan la oportunidad de expresar su amor. Puede que no correspondas esos sentimientos, pero tienen derecho a sentirlos.
    Anuncio

Consejos

  • Sé abierta para aprender más acerca de la comunidad LGBTQ. Considera la posibilidad de acompañar a tu amiga lesbiana a actividades en las que se hable de qué es lo que significa ser queer y lesbiana en la comunidad.
  • No seas cretina para asumir que tu amiga está interesada en ti solo por confesarte su orientación sexual. Recuerda, es posible que confíe tanto en ti como para compartir contigo esta información, en vez de mantenerla en secreto.
  • No te sientas presionada a salir del armario porque te lo pida sabiendo que no sientes ninguna atracción sexual o romántica hacia ella. Sé delicada en la forma en que la rechaces, pero si sigue cruzando los límites luego de decirle que eres heterosexual y te sientes muy incómoda y molesta por sus acciones, entonces la compañía de esa persona quizás no sea la más indicada en ese momento. Deja que la situación se calme hasta que entienda que eres heterosexual y que no tienes ningún interés sexual en ella.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 093 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio