Descargar el PDF Descargar el PDF

La actuación y muchas carreras relacionadas a las artes son difíciles de emprender y mucho más de tener éxito. Tomar una decisión de convertirse en un actor no se puede tomar a la ligera a cualquier edad. Los padres que se preocupan por tu éxito pueden estar comprensiblemente preocupados si les dices que elegiste eso. Sus reacciones pueden variar, pero la mayoría estarán preocupados por tu felicidad máxima en una carrera donde pocas personas son felices. En este artículo de wikiHow examinaremos algunas de las formas en que puedes ayudar a aliviar la ansiedad de tus padres.

Método 1
Método 1 de 5:

Entender tu propia decisión

Descargar el PDF
  1. Haz una lluvia de idea con tus respuestas, en otras palabras, escribe todo lo que te venga a la mente. Esto es en beneficio tuyo.
  2. Respuestas como “Me hace feliz” son excelentes, pero trata de preguntarte por qué te hace feliz. Escríbelo.
  3. Algunas de las razones que son importantes para ti como “Tengo una profunda necesidad psicológica de ser aceptado y estar en un escenario me puede ayudar” pueden ser una razón magnífica (y lo son), pero probablemente no sean las mejores afirmaciones para decírselas a tus padres.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Pensar en qué tipo de actor deseas ser

Descargar el PDF
  1. Es fácil querer ser el próximo Tom Cruise, las películas están llenas de actores jóvenes que tratan precisamente de hacer eso. Algunos de ellos lo lograrán. Sin embargo, hay muchas maneras distintas de hacer que tu vida sea como la de un actor sencillo en vez que se asemeje a la de una estrella de cine. Por ejemplo:

    1. Actuar en escenarios. Una vida modesta pero muy divertida.
    2. Actuar personajes.
    3. Comerciales.
    4. Actuar como instructor o profesor.
    5. Actuar como vía para para escribir o producir.
  2. En vez de eso, considera tu carrera de manera realista y cuidadosa como un largo camino que tienes que recorrer para que así demuestres que tomas tu decisión muy seriamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Participar

Descargar el PDF
  1. Estudia la carrera para que tus padres sepan cuán seriamente tomas tu decisión. La manera principal para que convenzas a tus padres es demostrarles que eres apasionado y realista respecto a tu ambición. Algunas ideas son:

    1. Tomar clases de actuación para aprender a actuar.
    2. Unirte a los actores de teatro.
    3. Participar en una obra escolar.
    4. Leer obras de teatro y hablar sobre ellas.
    5. Ir al teatro, no al cine.
    6. Audición. Si ya tienes un papel en una producción semi-profesional o profesional cuando decidas decírselo a tus padres, entonces es magnífico. No obstante, si se enteran que simplemente hiciste una audición y que fuiste rechazado, entonces se sentirán mejor ya que sabrán que comprendes cómo es esta carrera.
Método 4
Método 4 de 5:

Desarrollar un plan maduro

Descargar el PDF
  1. A los padres les gusta ver que los adultos jóvenes se aproximen a sus opciones de vida de manera madura y nada hará que eso sea mejor que hacer tu tarea.
  2. Piensa en qué otras carreras podrías tener con tus habilidades de actuación en caso no puedas ser el tipo de actor que deseas ser. Por ejemplo, los puestos en ventas, publicidad y marketing a menudo requieren el mismo tipo de habilidades. Si demuestras a tus padres que has considerado con sensatez una “vía de escape” en caso las cosas no salgan bien, eso los impresionará ya que mostrarás una naturaleza sensata y madura.
  3. Por ejemplo:

    1. Investiga y averigua el precio de las escuelas de actuación. Cada escuela tendrá su propio estilo y, lo más importante, sus propias tasas de colocación en varias carreras actorales. Encuentra y elige la que sea adecuada para ti.
    2. Evalúa honestamente tu talento y fíjate qué áreas tienes que mejorar. Tal vez te puede ir mejor si eres bailarín o cantante o si cuentas chistes. Si estas habilidades son parte de tu plan, averigua cómo puedes aprender esas habilidades.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Contárselo a tus padres

Descargar el PDF
  1. Elige un momento en que estén en un buen estado de ánimo, dispuestos a escuchar y no luzcan cansados o distraídos por otras cosas. Los padres por lo general están ocupados todo el tiempo, aunque no lo parezca así. Frecuentemente los fines de semana es cuando ellos están más felices.
  2. Al final deberás tener una conversación intensa en privado, pero plantear el tema en un lugar público en primer lugar, como en un café, te puede dar una idea de su reacción inicial y de aquello contra lo que te puedas tener que enfrentar.
  3. Ellos son tus amigos, así que probablemente tienen algunas cosas inteligentes que decir.
  4. Por ejemplo, puedes sugerir que te gustaría seguir el camino de la actuación, pero que también quieres tener un trabajo distinto de medio tiempo “por si las dudas”.
  5. ¿Tal vez necesitas un poco de ayuda financiera para pagar tus clases de actuación? Ayúdalos a descubrir si esto es lo correcto para ti en su debido momento. Recuerda, tú has pensando en esto por un tiempo, pero esto es completamente nuevo para ellos.
    Anuncio

Consejos

  • Sin importar cuál sea la reacción de tus padres ante la noticia, trata de mantener la calma, sé racional y maduro. Si te enojas, solo los convencerás de que eres demasiado inmaduro para tomar esta decisión.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de explicarles por qué quieres actuar.
  • No te rindas.
  • No seas malo en ello.
  • Ambos padres tienen que estar en casa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 426 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio