Descargar el PDF
Descargar el PDF
Nunca es fácil decirle a una chica que no te gusta. Quizás es una amiga cercana que se ha enamorado de ti y no correspondes a sus sentimientos. Quizás es una chica que no conoces bien a quien le gustas mucho y que necesitas desengañar gradualmente. Cualquiera que sea el caso, una vez que le digas que no te gusta de la manera más suave y firme posible, ambos estarán mejor.
Pasos
-
Encuentra el lugar y el momento adecuado. Una vez que sepas que debes darle la mala noticia a esa chica, lo mejor que puedes hacer es actuar rápidamente. Dicho esto, si quieres ser sensible al respecto, puedes pensar en encontrar el momento y lugar adecuado para decírselo. No querrás tomarla desprevenida si está en medio de una conversación con sus amigos e intentas separarla del grupo o si se está preparando para su examen de matemáticas del próximo periodo. En lugar de eso, elige un lugar que te brinde privacidad y un momento en el que no ella no esté distraída, ocupada o estresada.
- Dicho eso, no puedes esperar por siempre para darle la noticia. No necesitas esperar a que la situación sea perfecta para poder decirle cómo te sientes. Solo asegúrate de tener un poco de privacidad y de que ella no parezca demasiado molesta.
-
Comienza diciendo algo lindo sin darle esperanza. Si bien no quieres darle falsas esperanzas al decirle que es la chica más hermosa que has visto, es posible que quieras ablandarla un poco antes de decirle que no te gusta. Simplemente dile algo como esto “Sabes que creo que eres una chica estupenda” o “Siempre me gusta hablar contigo” para hacerle saber que te importa sin decirle nada que suene demasiado romántico. Escoge tus palabras con cuidado previamente para que no le des una idea errónea.
- Una vez más, asegúrate de mantener tu distancia para que no piense que quieres acercarte a ella. Debes cerrar tu lenguaje corporal y alejarte un poco de ella para hacerle saber que no buscas tener intimidad.
- Debes mantener contacto visual para ser respetuoso, pero no la mires de manera tan intensa como para darle el mensaje incorrecto.
-
Dale la mala noticia. Esta es la parte difícil y lo mejor que puedes hacer es decírselo lo más pronto posible. No pierdas el tiempo con demasiada charla trivial o podría confundirse o incluso aumentar sus esperanzas pensando que podrías invitarla a salir. Simplemente sé lo más honesto que puedas sin herir sus sentimientos. Deja en claro que se lo dices porque quieres ser honesto y minimizar el dolor que pueda sentir. Respira profundamente y díselo.
- Puedes decir algo como “Sé que sientes algo por mí y lamento decir que no siento lo mismo que tú. Te respeto demasiado como para no decírtelo y no quería que lo escucharas de alguien más”.
-
Escucha sus argumentos. Afrontémoslo, una vez que hayas dicho lo que tienes que decir, podrías sentir la necesidad de irte lo más pronto posible para no tener que lidiar con lo incómodo de la situación. Sin embargo, la chica frente a ti podría sufrir mucho y debes respetarla lo suficiente como para no huir inmediatamente. Si quiere compartir sus sentimientos contigo, deja que lo haga, siempre y cuando las cosas no se vuelvan muy intensas y emotivas.
- Puedes decir algo como “Lamento realmente que te sientas de esa manera”, pero no debes sentirte en la necesidad de disculparte demasiado. Después de todo, no puedes evitar lo que sientes.
- Si se molesta mucho, puedes consolarla un poco, pero debes tratar de mantener la conversación breve. No querrás darle una impresión equivocada.
-
Dile que te gustaría ser amigos si así lo deseas. Es momento de ser sincero. Si en verdad no la conoces del todo y no deseas hacerlo, entonces deja la conversación en ese punto. Sin embargo, si ya han sido amigos o si ella parece ser una chica agradable, entonces puedes decirle que te gustaría ser amigos o que quisieras mantener la amistad. Por supuesto, en el calor del momento ella podría sentirse frustrada o molestarse, ya que es algo que muchos chicos dicen sin realmente pensarlo, pero si lo dices con sinceridad, hazle saber que te gustaría que fueran amigos y es posible que puedan serlo una vez que haya tenido algo de tiempo para sobreponerse.
- Simplemente dile algo como “Creo que en verdad eres una chica agradable y me encantaría que fuéramos amigos. Pero comprendo que eso podría no suceder por un tiempo”.
- También puedes decir “Sé que todos siempre dicen que quieren ser amigos, pero en verdad quiero hacerlo”.
-
Termina la conversación en buenos términos. Si bien la conversación no será sencilla, procura terminarla en los mejores términos posibles. Puedes agradecerle por hablarte, recordarle que quieres mantener la amistad si ese es el caso, acompañarla de vuelta a donde se encontraba o simplemente decirle algo positivo. Si no se siente demasiado cursi o falso, incluso puedes hacerla reír, aunque es posible que no funcione en ese momento. Lo más importante es que dejes la conversación en un tono positivo para que ella no se vaya pensando que eres un completo idiota.
- Puedes decir “Espero que pronto te sientas mejor. En realidad así lo espero”. También puedes decir “Me siento verdaderamente halagado por tus sentimientos”.
- No necesitas decir algo cursi como “Sé que el chico correcto llegará pronto” porque es posible que te vea con incredulidad. Aun si es cierto, quizás no sea lo que ella quiere escuchar.
-
Dale su espacio en caso de que quieras mantenerte en contacto. Si en verdad quieres seguir siendo su amigo, probablemente debas tomarte un tiempo antes de pedirle seguir frecuentándote a ti o a un grupo de amigos en común. Es posible que necesite unas cuantas semanas (o incluso unos meses o más) para sobreponerse en verdad y tu sola presencia podría causarle dolor. Si bien debes mantenerte amistoso cada vez que la veas, permite que tome la iniciativa al hacerte saber cuándo está lista para pasar tiempo contigo nuevamente.
- Cuando la veas, simplemente salúdala sonriéndole y dile “¿Cómo estás?”. Si se muestra visiblemente fría y molesta, entonces no la presiones.
- Si ni siquiera quiere ser tu amiga porque se siente demasiado herida, también debes respetar eso.
Anuncio
-
Ten en cuenta que decírselo en persona es la mejor forma de hacerlo. Si quieres darle el respeto que se merece, entonces debes decírselo en persona. Sin embargo, puede haber algunas circunstancias que puedan llevarte a decirle cómo te sientes de una manera diferente. Quizás ella viva en una ciudad diferente o tú no tengas la oportunidad de verla durante un tiempo. Es posible que realmente no la conozcas muy bien y no quieras pasar tiempo a solas con ella por más que quieras darle el mensaje. Sin importar cuál sea el caso, asegúrate de pensar bien con anticipación si en verdad debes darle la noticia en persona.
- Si la chica te importa, entonces debes tener la decencia de decirle que no te gusta en persona en caso de que tengas la oportunidad para hacerlo.
-
Llámala. La segunda cosa más difícil después de decírselo en persona es llamarla para darle la noticia. Simplemente pídele su número telefónico a uno de sus amigos en caso de que no lo tengas (¡sin hacer que parezca que quieres invitarla a salir!) y díselo de la manera más agradable y dulce posible. Solo di algo parecido a lo que le dirías en persona, algo como “Me siento muy halagado por el hecho de que te hayas fijado en mí, pero creo que mereces saber que no siento lo mismo que tú” y espera hasta escuchar lo que tiene que decir. Si bien no será fácil, te sentirás mejor cuando le des la noticia y es posible que te sea un poco menos incómodo que hacerlo en persona.
- Di algo como “Esto no es fácil, pero quería decirte que no me gustas a un nivel romántico. Siento darte la mala noticia, pero en realidad creo que debes saberlo”.
-
Envíale un mensaje de texto agradable. Está bien, por lo general no es buena idea enviarle información importante a través de un mensaje de texto y la chica se enfurecerá por recibir la noticia de esta manera. Sin embargo, si es verdaderamente persistente y solo quieres hacer que entienda, puedes enviarle un mensaje de texto rápido para darle la noticia de modo que ambos puedan seguir adelante. Apreciará el hecho de haberte tomado el tiempo para decírselo tú mismo en lugar de dejarle el trabajo sucio a alguien más.
- Solo di algo como “Oye, sé que te gusto y en verdad aprecio tu honestidad. Pero lamento decirte que no comparto los mismos sentimientos que tú. Creo que debes saberlo”.
-
Envíale un correo electrónico. Otra forma de decirle a una chica que no te gusta es enviarle un correo electrónico breve y dulce. Si bien esta podría no ser la manera más personal de decirle cómo te sientes, puede ser adecuada si ya mantienes una relación a través de este medio con ella y además puedes expresar tus sentimientos de una forma más completa que con un mensaje de texto. Solo mantenlo breve y dulce, y dile que no correspondes a sus sentimientos mientras dejas el mensaje en un tono positivo. Esto es lo que puedes decir:
- “Sé que te gusto y solo quería decirte que no correspondo a tus sentimientos. Espero que estés bien y que podamos vernos pronto”.
-
Conversa con ella por Internet. Otra forma de decirle que no la quieres es hablar con ella por Internet, ya sea a través del chat de Facebook, del Google chat o de otro medio de conversación. Simplemente dile cómo te sientes sin pasar demasiado tiempo hablando de cosas triviales. Si conversas con ella por 20 minutos antes de darle la mala noticia, podría pensar que en realidad quieres conocerla o que incluso buscas invitarla a salir. Un simple “¿Cómo estás?” puede iniciar la conversación y rápidamente puede llevarte a darle la noticia.
- Hazlo rápido. Cuando se encuentran en una conversación por Internet, no necesitas elaborar una frase brillante. Simplemente dile que no te gusta de la manera más agradable posible. Puedes evitar decirle directamente “No me gustas” y, en su lugar, decir algo como “No siento lo mismo que tú” para suavizar el golpe emocional.
-
Escríbele una nota. Otra cosa que puedes hacer para desengañarla es escribirle una carta escrita a mano en la que le das la mala noticia. Esto puede sentirse un poco más personal que un correo electrónico o un mensaje de texto porque verá que te tomaste el tiempo de escribirla con tu propia mano y que elegiste tus palabras con cuidado. Debes mantener la nota breve y dulce, y asegurarte de dársela a la salida de la escuela para que sepas que no la leerá a la mitad de la clase ni se molestará en público.
- Solo escribe 2 o 3 oraciones en las que le dices que no tienes sentimientos por ella y asegúrate de poner tu nombre. Cerciórate de dársela a ella tú mismo para evitar que alguien más termine leyéndola.
Anuncio
-
No se le digas a los demás antes que a ella. Si en verdad te importa la chica y sus sentimientos, entonces no debes decirle a tus amigos, a los suyos y a cualquiera que se encuentre en los pasillos que no sientes lo mismo que ella. Incluso si en verdad no te gusta mucho como persona, debes darle el respeto que se merece al decírselo tú mismo en lugar de dejar que lo escuche de alguien más.
- Ponte en su lugar. Si en verdad te gustase una chica, ¿cómo se sentiría escuchar de alguien más que ella no siente lo mismo que tú?
- Si sus amigos te preguntan si te gusta o no, asegúrate de decirle tú mismo que no correspondes a sus sentimientos en lugar de hacer que lo escuche de alguno de ellos.
-
No se lo digas en público. Otra cosa que debes evitar es decirle lo que sientes cuando está rodeada de personas. Si bien podrías pensar que es más sencillo decírselo en una fiesta o cuando está hablando con un grupo de amigos, hacerlo realmente la tomará por sorpresa y la enfadará más que si lo hicieras a solas y tuviera tiempo para procesar lo que ocurrió. Aunque pueda ser difícil abordarla completamente sola, haz tu mejor esfuerzo para decírselo en privado de modo que puedas causar el menor daño posible.
- No querrás avergonzarla de más en frente de sus amigos y de los tuyos. Respeta sus sentimientos y su privacidad.
-
No le des falsas esperanzas. Otro error que los chicos cometen cuando le dicen a una chica que no les gusta es darle falsas esperanzas porque se sienten mal al decir la verdad. Si la chica no te gusta, no digas algo como “No estoy listo para tener una relación ahora mismo, pero quizás podríamos salir en el futuro”, “Eres la chica perfecta para mí pero no me puedo permitir enamorarme” o “Necesito algo de tiempo para olvidarme de alguien”. Si bien podrías pensar que esto suaviza las cosas, en realidad prolonga su dolor y no debes decir cosas que no sientas solo porque pienses que te facilitará la conversación.
- Deja en claro que no tienes sentimientos románticos por ella y que tampoco los tendrás en el futuro. Mientras más pronto lo sepa, más rápido podrá seguir adelante.
-
No la insultes cuando la rechaces. Si bien podrías pensar que necesitas ser un poco cruel para que pueda entender, evita decirle que no te gusta porque no es tu tipo, porque piensas que habla demasiado o porque no crees que sea lo suficientemente inteligente para ti. También debes evitar decirle que no te gusta porque prefieres a una chica más bonita en tu salón de clase. Solo dile que no correspondes a sus sentimientos y deja las cosas ahí.
- Evita decir cosas como “No tengo mucho que decirte” o “Creo que eres irritante”. No hay necesidad de atacarla cuando está deprimida.
-
No inventes excusas tontas. Si bien podrías pensar que inventar excusas es la mejor manera de evitar que te odie, debes ser lo más honesto que puedas. Nunca digas “No eres tú, soy yo” porque todas las chicas han escuchado eso antes. No digas que estás demasiado ocupado como para salir con alguien en ese momento cuando sabes perfectamente que te harías un tiempo para salir con la chica correcta. No digas que no te gusta las relaciones cuando en realidad te encantaría estar en una con otra chica. Sé honesto con la chica y ella te respetará mucho más.
- No querrás desarrollar una reputación de mentiroso. Si no le gustases a una chica, querrías que sea honesta contigo, ¿no es así?
-
No prolongues las cosas. Una vez que sepas que hay una chica a quien le gustas en verdad y que no hay forma de corresponder sus sentimientos, debes decírselo lo más pronto posible en el momento y lugar adecuado. Mientras más tiempo pases con ella sabiendo que no la quieres, le darás más esperanzas y lo mejor que puedes hacer es decirle lo que sientes para que pueda seguir adelante.
- Aunque puedas pensar que sería más fácil si ella lo averiguara de alguien más o al verte con otra chica, es mejor que hagas que se entere de la manera más sencilla.
Anuncio
Consejos
- No permitas que la chica cambie de tema. Si ves que el tema se desvía del problema, sácalo a colación nuevamente.
- Procura ser amable. Claro, terminarás la relación, pero eso no significa que debas comportarte como un idiota.
- Haz contacto visual mientras hablas con ella. No permitas que mire al suelo o que te ignore.
- Sonríe o muestra seriedad con respecto a los problemas y a la situación. Si la chica ha estado propagando rumores muy hirientes y maliciosos acerca de ti, entonces es posible que no tengas ganas de sonreír. Pero si solo ha estado siguiéndote todo el tiempo y diciéndote que tu gusto para vestir no es tan bueno, ¡entonces puedes seguir adelante!
Anuncio
Advertencias
- Nunca le digas directamente a una chica “¡No me gustas!”. Eso provocará sentimientos hirientes en lugar de un enfoque deliberado.
- Pensar en que el cabello de una chica es feo no significa que no te guste. Asegúrate de tener una buena razón para no interesarte en ella y para terminar la amistad.
- Debes tener mucho tacto para hacer esto. En todo caso procura hacerlo sutilmente. Es muy posible que ella se ponga triste y se eche a llorar porque se sentirá dolida y rechazada. En ese caso procura decirle frases como yo sé que eres una chica muy linda que quizás puedas gustarle a cualquier otro chico
.
- Jamás, pero nunca, bajo ningún concepto le digas cosas como tú no vas a conocer a ningún chico , date por muerta , métete a monja o cosas así por el estilo. Sería de tu parte muy grosero y además es altamente perjudicial para su salud mental (le podría causar depresión severa).
- Ten mucho cuidado con decirle que ella no te gusta si es una chica que tiene fama de ser chismosa (en cuyo caso es mejor que te alejes de ella). Es muy probable que ella comience a regar rumores falsos y calumnias sobre ti diciendo cosas como "me rechazó porque es gay y no le gustan las mujeres" ; especialmente si se está en medio de una sociedad machista.
- No le digas que no te gusta simplemente porque ella no tiene atributos físicos voluptuosos como por ejemplo senos y glúteos de gran volumen. Esto es de personas superficiales que se fijan sólo en lo físico.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 97 065 visitas.
Anuncio