Descargar el PDF Descargar el PDF

Todos fantaseamos con el momento en el que la persona que nos gusta o el chico ideal nos invite a salir. Sin embargo, algunas veces la parte más difícil puede ser armarse de valor para en realidad decir que sí o determinar si siquiera vale tu tiempo. Puedes encontrar la respuesta apropiada para darle a un chico que pide algo de tu tiempo preciado si te armas de un poco de coraje y piensas de modo crítico.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Decir que sí

Descargar el PDF
  1. Piensa muy bien lo que vas a decir y evita andar con rodeos. De lo contrario, el chico podría confundirse y salir un poco lastimado. Evita decirle frases como “Suena bien” o “Está bien”. Ambas frases transmiten renuencia, lo que podría darle una sensación de inseguridad y nerviosismo. En lugar de ello, prueba con una frase similar a “Sí, ¡me encantaría!”.
    • Te brindamos algunos ejemplos de otras respuestas que transmiten entusiasmo y certeza: “Eso suena excelente”, “Desde luego, me encantaría”, “Sí, me halaga que me lo pidieras” y “Eso sería encantador”.
    • Te brindamos algunas respuestas que serían apropiadas para una propuesta de mensaje de texto: “Perfecto, nos vemos entonces;)”, “:) :) :) ¡Sí! Puedes pasar por mí el viernes” y “Pensé que nunca me invitarías <3 <3 <3”.
    • No sientas que necesitas la respuesta perfecta y bien pensada. Una respuesta perfecta puede ser solo una sonrisa sincera seguida de un “¡Sí!” entusiasta.
  2. Este paso es muy ideal si sabes de antemano que te invitará a salir. Imagínalo invitándote a salir tan vívidamente como sea posible de modo que puedas deshacerte de cualquier miedo que tengas de antemano. Escoge con cuidado las palabras que quieras utilizar en la respuesta y dilas en voz alta hasta que tengas la confianza suficiente.
  3. Las palabras son solo la mitad del proceso para acceder a tener una cita. Si realmente te emociona su oferta, entonces tu cuerpo debe reflejar esa emoción. Hay pocas maneras fáciles de transmitir entusiasmo por medio del cuerpo.
    • Mantén una postura receptiva. No te cruces de brazos o piernas si puedes evitarlo. Párate con los brazos abiertos y las piernas separadas a la altura de los hombros. Una postura obstruida puede transmitir miedo, duda y ansiedad. [1]
    • Mantén el contacto visual y sonríe. Quizás te avergüences o sientas miedo, lo que ocasionará que mires hacia otro lado. Lucha contra tu timidez y míralo a los ojos mientras mantienes una sonrisa brillante y genuina de modo que sepa que tienes el mismo interés. [2]
    • No temas al afecto. Si tu reacción después de decir que sí es darle un gran abrazo, ¡entonces hazlo! Los niveles apropiados de afecto físico, como un abrazo o un beso en la mejilla, son una manera fácil de demostrar tu entusiasmo.
  4. Ser capaz de hablar sin problemas a una persona que te interesa amorosamente requiere de un gran sentido de valor propio y confianza en tus propias habilidades. Sin embargo, la confianza no se da de un día para otro y tienes que construirla con una serie de rituales y rutinas al día.
    • Adopta el hábito de decirte comentarios agradables. Enfócate en tus fortalezas y recuerda constantemente tus mejores características. Por ejemplo, podrías mirarte en el espejo de vez en cuando y decir “Soy una persona considerada y compasiva, y merezco sentir confianza”.
    • Habla con tus amigos y familiares acerca de tus inseguridades. Es sencillo que la negatividad y la inseguridad se formen cuando no puedes desahogarte con nadie. Deja que tus seres queridos sepan cuando te sientes mal de modo que puedan recordarte tus fortalezas y reafirmarte cómo muchas personas se preocupan por ti.
    • Tómate un tiempo para ti. Asegúrate de tener tiempo para sumergirte en lo que disfrutas. Pinta, practica música, lee o practica tus pasatiempos de modo que puedas mantenerte con ánimo e interés. Las personas felices son personas seguras.
  5. Quizás te trabes inevitablemente con tus palabras mientras le respondes, lo cual es totalmente comprensible. En realidad, a él podría parecerle que tu nerviosismo es cautivador. No tienes que ser una persona perfecta, solo sigue hablándole y dándole una forma de respuesta afirmativa.
  6. Quizás le dijiste que no por nerviosismo, timidez o confusión. En este caso, lo mejor que puedes hacer es hablarle tan pronto como puedas y aclarar tus sentimientos. Explícale la situación de una manera simple y calmada. Por ejemplo, podrías decir “Vaya, no puedo creer cuánta sorpresa sentí por la pregunta que me hiciste el otro día. Quise decir que sí, pero estaba con tanta conmoción que me abrumé sin pensar al respecto. ¡Me encantaría tener una cita contigo!”.
  7. “¿Saldrías conmigo?” es una pregunta ambigua, y después o incluso antes de decir “sí”, debes asegurarte de qué te pide exactamente. ¿Quiere comenzar una relación? ¿Le interesa tener una relación casual? ¿Solo quiere ir a ver una película? Comprende su finalidad de modo que ambos no tengan ideas diferentes acerca de los planes futuros.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Decidir si es apropiado para ti

Descargar el PDF
  1. ¿Tiene una buena personalidad que te atrae? ¿Te atrae genuinamente o solo te halaga que alguien te invite a salir? ¿Realmente considerarías comenzar una relación seria con él?
    • Si respondiste que sí a la mayoría de estas preguntas, quizás sea un chico con el que te gustaría tener una relación. Sin embargo, es mejor que llegues a conocerlo mejor si no lo conoces lo suficiente como para tener una relación con él.
    • Si respondiste que no a la mayoría de estas preguntas, quizás debas reconsiderar la respuesta que le darás. Podrías rechazar o aprovechar la oportunidad de salir con él, pero recuerda asegurarte de escoger una respuesta que te haga feliz y de la que no te arrepientas luego.
    • No temas tomarte tu tiempo cuando tomes una decisión. Tener una relación con alguien es una decisión que se debe tomar en serio. Recuerda que habrá otras parejas disponibles en el futuro, así que no sientas presión por aceptar la oferta de una persona que no deseas verdaderamente.
  2. Escribe las características que quieres que tenga tu pareja ideal. Considera las creencias religiosas, los pasatiempos, las metas profesionales, la ética, los rasgos físicos, las preferencias sexuales y el estilo de vida. Ordénalos del más al menos importante de modo que puedas determinar en qué características tendrías la disposición para ser flexible. Luego, trata de diferenciar cuántas de estas características se reflejan en el chico que te ha invitado a salir. [3]
  3. Piensa en si quieres salir con él porque disfrutas genuinamente de su compañía o porque tratas de cubrir tus inseguridades. Al aceptar su invitación, has comenzado algo con él y no puedes terminarlo después de un día con él. Recuerda que los chicos no son juguetes, también tienen sentimientos; debes respetarlo.
  4. Esta puede ser una buena opción si tienes mucha sorpresa o mucha incertidumbre como para responderle de inmediato. Si él no puede respetar este hecho, quizás ni siquiera deberías considerar salir con él. Sin embargo, si realmente le importas y respeta tu solicitud, entonces es una buena señal de que es digno de tu tiempo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener tu relación viva

Descargar el PDF
  1. Después de decir que sí, es de gran importancia mantener el ánimo vivo. Una buena manera de hacerlo es fijando otra cita después de que te invitó inicialmente a salir. Quizás puedas cambiar de roles y lo invites a salir esta vez.
  2. Por ejemplo, envíale un mensaje de texto después de que te haya invitado a salir para decirle cuánta emoción sientes porque tendrán una cita. De igual forma, podrías solo abrir más vías para una conversación casual. Comienza a preguntarle sobre su día o sincérate y dile algunos de tus pensamientos al azar que tienes en la mente que podrías no contarle a nadie.
  3. Desafortunadamente, una relación podría fracasar incluso si aceptaste su propuesta de la mejor manera posible. Puede haber una serie de señales tempranas de advertencia que pueden indicarte si la relación, incluso si es solo casual, vale la pena.
    • Presta atención a la posesividad. Si solo tienes algunas semanas con la relación y si trata de conocer dónde estás todos los días de la semana, entonces hay algo malo. Asegúrate de tener tiempo suficiente para tu independencia en la relación. [4]
    • Fíjate en si está inmerso en otro amor. Algunas personas se apresuran en tener relaciones para compensar una ruptura amorosa fuerte. Habla tranquilamente acerca de sus amores pasados para evaluar lo que siente al respecto. También comparte acerca de tus relaciones pasadas para que se sienta más cómodo.
    • Presta atención a los consejos de tus amigos. Asegúrate de presentárselo a tus amigos y familiares para tener una idea de cómo reacciona ante ellos. Si bien es cierto que sabes qué es mejor, el criterio de tus seres queridos puede ser útil para juzgar si es la persona apropiada para ti.
    Anuncio

Consejos

  • No lo abrumes con cariño. Quizás te emociones por la posibilidad de una relación nueva, pero trata de contenerte un poco de modo que no le envíes mensajes de texto todos los días de la semana.
  • Mantén tu independencia. Solo di que sí si ya tienes una vida interna rica que será complementada con el chico en cuestión.
  • Ten en cuenta que eres una persona valiosa y que la aprobación de una posible pareja no cambia este hecho.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 186 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio