Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás hayas conseguido un nuevo trabajo, pero no sepas cómo contárselo a tus compañeros actuales. Te ayudaremos a lograrlo. Te recomendaremos a quién contárselo, qué decir y cuándo hacerlo. Te guiaremos en cada paso del proceso. Sigue leyendo para ver una guía completa sobre cómo decirles a tus compañeros de trabajo que vas a renunciar. También te daremos algunos ejemplos de correos que puedes enviar.

Método 1
Método 1 de 2:

Pautas para decirles que renunciarás

Descargar el PDF
  1. Programa una reunión con tu jefe o supervisor para renunciar en persona. Lo mejor es notificarlo con una antelación mínima de 2 semanas, o más si tienes un alto cargo. [1] Conversa con tu jefe para coordinar qué puedes culminar antes de partir y qué tendrá que reasignar a otros empleados.
    • Podrías decirle “Me encantó la oportunidad de aprender y crecer en este cargo, pero al mismo tiempo, estoy listo para el próximo desafío. Empezaré mi nuevo trabajo el 27 de mayo y quería notificarlo.”.
    • También puedes decir algo como “Trabajar para Acme Media ha sido maravilloso, pero estoy listo para mi próxima aventura. Voy a renunciar para aceptar un nuevo puesto, y mi último día con ustedes será el primero de junio.”.
    • Si tu compañía tiene un Departamento de Recursos Humanos, la próxima persona con la que debes conversar será el encargado de RR. HH. [2]
  2. Si les cuentas muy pronto, podrías sentirte incómodo cuando los veas en el centro laboral. Espera hasta que culmines los proyectos finales y se acerque tu último día antes de decirles a todos que te irás. [3]
    • Por otro lado, no esperes hasta el último día para contarlo. Dales un poco de tiempo para que asimilen tu decisión, sobre todo si tendrán que adaptar su propia carga laboral a causa de tu partida.
  3. Salgan a tomar un café o almorzar para poder conversar en privado y contarles que te irás. Puedes hacerlo de forma individual u organizar una reunión grupal. Si se lo cuentas en persona a tus amigos del trabajo y colegas con los que trabajas de forma estrecha a diario, esto les mostrará que valoras su relación. Puedes decirles lo siguiente:
    • “Tengo algo que contarles. He aceptado un puesto en Morgan & Smith y renunciaré a fin de mes. He disfrutado trabajar con ustedes y he aprendido mucho de cada uno de ustedes.”.
    • “Quería decirles que este viernes será mi último día en la empresa. Estoy muy emocionado de retomar mis estudios para conseguir mi licenciatura, pero extrañaré trabajar con ustedes.”.
  4. Si son un equipo grande, puedes enviar un correo para todos indicándoles que renunciarás, en lugar de hablar con cada uno de forma individual. Envíales una nota corta para decirles que has aceptado un nuevo trabajo, e incluye tu fecha de partida. [4]
    • Si actualmente estás trabajando en proyectos con algunos compañeros, comunícate con ellos de forma individual. Asegúrales que terminarás tus pendientes antes de partir y menciónales quién tomará tu cargo si tu jefe ha reasignado el trabajo.
    • Si trabajas con clientes, por lo general es una buena idea enviarles un correo electrónico a aquellos con los que has trabajado de forma estrecha para indicarles que vas a renunciar. Consúltalo con tu jefe para asegurarte de que esté de acuerdo. También podrá decirte quién se encargará ahora de las cuentas o proyectos, así podrás compartir esta información con tus clientes.
  5. Incluso si vas a renunciar porque no estás satisfecho con tu trabajo o si tiene un ambiente tóxico, no hables mal de la compañía ni los empleados. Concéntrate en lo positivo o menciona lo que has aprendido en tu cargo actual. [5]
    • Da una buena impresión cuando dejes el cargo culminando todos tus pendientes, respondiendo las preguntas de tus colegas y capacitando a la persona que te reemplazará si tu jefe te pide que lo hagas.
    • Trabaja duro hasta el último día y asegúrate de que tus archivos, documentos y espacio laboral estén organizados para la siguiente persona que tome tu puesto.
  6. No pienses que tienes que darles mucha información. Bastará con decirles que has aceptado otro puesto. No hables de forma efusiva sobre tu nuevo puesto ni divulgues detalles relacionados con el salario o los beneficios. [6]
  7. Dales tu número telefónico a los colegas cercanos y conéctate con otros compañeros de trabajo en LinkedIn. No solo podrás mantenerte en contacto y fortalecer las relaciones que has desarrollado, sino que también tendrás una red profesional más amplia. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ejemplos de correos que puedes enviarles

Descargar el PDF
  1. Estimados colegas, se acerca mi último día en Evers Law Firm. Trabajaré aquí hasta el primero de junio, y luego empezaré mi próximo desafío después de 4 años en esta maravillosa compañía. ¡Ha sido un placer trabajar con todos ustedes! He aprendido tanto en todo este tiempo y quería agradecerles por su apoyo. Si les gustaría mantenerse en contacto, pueden contactarme a través de linkedin.com/AeshaRodgers o aesha.rodgers@mail.com. No duden en comentarme si necesitan algo antes de que parta. Atentamente, Aesha Rodgers.
  2. Para el equipo de marketing de Spark, les escribo para contarles que dejaré la compañía al final de la semana. Estoy ansioso por mi próxima aventura, extrañaré a todos los empleados y amigos fantásticos de Spark. Ha sido un trayecto increíble en estos últimos 8 años, y ha sido un privilegio y honor trabajar con todos ustedes. Me encantaría mantenerme en contacto con ustedes. Mi correo electrónico es sean_albright@usa.com, o pueden buscarme en LinkedIn en este enlace linkedin.com/seanalbright. ¡Les deseo muchos éxitos en el futuro! Saludos cordiales, Sean Albright.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2256 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio