Descargar el PDF Descargar el PDF

El jugo de limón se ha utilizado durante mucho tiempo como un aclarador natural de cabello porque puede ser muy eficaz. Después de preparar la solución de jugo de limón y aplicártela en el cabello, debes exponerlo a la luz solar, ¡así que no olvides usar protector solar! Es probable que veas los resultados después de una hora de exposición, pero el cambio será muy sutil. Repite este ritual unas cuantas veces seguidas para obtener efectos más notorios. No obstante, ten en cuenta que, aunque el jugo de limón es natural y barato, no es la manera más saludable de aclarar el cabello.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar y aplicar la mezcla de limón

Descargar el PDF
  1. Parte cada limón por la mitad y retira las pepas con la punta del cuchillo. Exprime cada mitad en un tazón o una taza medidora. Tal vez necesites un poco más o menos, según el largo de tu cabello. [1]
  2. Pasa el jugo de limón a una botella de espray limpia y añade una pequeña cantidad de acondicionador sin enjuague. Coloca la boquilla y mueve bien la botella para que los dos ingredientes se mezclen. [2]
    • Si no tienes un acondicionador sin enjuague, puedes usar agua. Sin embargo, por lo general, la mejor opción es usar un acondicionador sin enjuague porque el jugo de limón puede dejar el cabello seco y quebradizo.
  3. Vas a utilizar el poder de la luz solar para activar los efectos aclaradores del ácido cítrico, así que asegúrate de que tu piel esté protegida de los rayos UVA y UVB dañinos. Unta por toda tu cara y cuerpo un protector solar bueno que tenga un factor de protección solar (FPS) mínimo de 30.
    • Si transpiras o vas a nadar, lleva la botella contigo afuera y aplícate nuevamente la mezcla.
  4. Para una cobertura completa, rocía la mezcla en todo tu cabello y después cepíllalo un poco. Asegúrate de que quede húmedo, pero no empapado con la mezcla.
    • Si solo quieres aclarar las raíces o puntas o quieres crear unas mechas iluminadas, concentra el espray solamente en esas zonas. [3]
    • Para conseguir un estilo degradado, concentra el espray en la mitad inferior de tu cabello.
  5. Una vez que hayas empapado una bola de algodón con la mezcla, deslízala por las mechas que desees iluminar. Esto creará un efecto de mechas iluminadas. Síguele la pista a las mechas en las que estás trabajando, ya que necesitarás varias sesiones para lograr resultados significativos.
    • Para asegurarte de no duplicar el tratamiento en las mismas mechas y de no olvidarte de tratar las demás, envuélvelas con papel de aluminio una vez que las hayas empapado con el jugo.
  6. Sal por un par de horas para que la luz del sol active el jugo de limón, que creará los efectos de aclarado. A medida que la mezcla se vaya secando en el cabello, este comenzará a sentirse duro y un poco crujiente. ¡Esto es normal! Péinalo con la mano, pero no intentes cepillarlo en este punto. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Enjuagar, acondicionar y repetir el proceso

Descargar el PDF
  1. Entre 1 y 2 horas después de la exposición a la luz solar, vuelve al interior. Entra a la ducha y enjuaga la mezcla de tu cabello. El jugo de limón reseca bastante, así que asegúrate de enjuagarte bien.
  2. Una vez que te hayas enjuagado, empapa el cabello de la raíz a las puntas con un acondicionador profundo de calidad. Déjalo reposar durante unos 10 minutos (o el tiempo que especifique el producto) y luego enjuaga bien.
  3. Después de la primera sesión, ¡comenzarás a notar efectos de aclarado muy sutiles! Si tu cabello todavía se siente un poco seco, aplica un producto humectante como una crema hidratante para peinar. Además, puedes utilizar una cantidad muy pequeña de acondicionador profundo en las puntas para así también controlar los cabellos electrizados.
  4. Aclarar con jugo de limón es un proceso, así que te tomará varias sesiones conseguir efectos notorios. Trata de aplicar esta mezcla y sentarte al sol entre 1 y 2 horas en cuatro ocasiones diferentes. [5]
    • Puedes hacerlo por varios días seguidos o extenderlo por una semana (lo que funcione para ti).
    • Aplica bien un acondicionador profundo en tu cabello después de cada sesión.
  5. Después de unas cuatro sesiones, es probable que notes que tu cabello está más o menos de un tono más claro. Si empezaste con el cabello castaño oscuro, se verá castaño claro. El cabello castaño claro se verá rubio oscuro y el rubio oscuro se verá de un rubio más claro. En cambio, los cabellos rojos tendrán iluminaciones doradas. Sin embargo, si comenzaste con el cabello negro, es posible que desafortunadamente no veas ningún resultado. [6]
    • El jugo de limón no funciona bien en los cabellos muy oscuros.
    • Si tienes el cabello negro o muy oscuro, ten cuidado porque a veces el jugo de limón puede hacer que los tonos más oscuros se vean dorados (naranjas). Supervisa el color después de cada sesión.
  6. El jugo de limón dañará tu cabello con el tiempo. De hecho, aunque es natural, algunas personas creen que es tan perjudicial como la lejía. Después de entre 3 y 4 sesiones seguidas, dale a tu cabello un descanso de varias semanas. Los efectos de aclarado serán sutiles pero permanentes, así que trabaja en etapas.
    • Si deseas continuar aclarando tu cabello con jugo de limón después de unas semanas de descanso, eres libre de hacerlo. Solo asegúrate de seguir con el acondicionamiento profundo después de cada sesión.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Agregar potenciadores de aclarado

Descargar el PDF
  1. Hierve una taza de agua, añádele dos bolsas de té de manzanilla y déjalas reposar durante 10 minutos. Retira las bolsas y añade el té a la mezcla de limón que está en la botella de espray. Usa este espray de la misma forma indicada anteriormente. [7]
    • El té de manzanilla funciona mejor en los cabellos de color castaño claro o en cabellos rubios.
  2. La canela es un agente de aclarado natural y puede mejorar los efectos del espray de jugo de limón. Prepara un lote fresco y, a continuación, agrega alrededor de una cucharadita de canela molida a la botella de espray. Agita bien y aplica la mezcla como siempre. [8]
  3. La miel es un aclarador natural y también puede ayudar a acondicionar tu cabello. Después de que hayas preparado la mezcla y la hayas pasado a la botella de espray, añádele un chorrito pequeño de miel. Vuelve a colocar la boquilla y mueve bien. Procede como siempre. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Continúa con este proceso por varios días si no tuviste mucho tiempo durante la primera aplicación.
  • No uses jugo de limón embotellado. No es natural y no tendrá el mismo efecto.
  • En el caso de niños y adolescentes, es aconsejable pedir ayuda a un adulto o tutor.
  • ¡Sé paciente! Necesitarás hacerlo varias veces para ver una gran diferencia.
  • Si solo aplicas el jugo a tus reflejos naturales, obtendrás mechas. Si empapas todo tu cabello con el jugo, se aclarará con una cobertura completa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para aclararte el cabello con jugo de limón, primero mezcla 2 partes de agua y 1 parte de jugo de limón. Si tienes el cabello seco, puedes usar 3 partes de jugo de limón y 1 parte de acondicionador sin enjuague. Vierte la mezcla en un atomizador. Luego, mójate el cabello hasta que esté húmedo, pero no empapado. Rocíate la mezcla de jugo de limón en el cabello, y luego exponte al sol durante 1 o 2 horas para activar el ácido cítrico en el jugo de limón y aclararte el cabello. ¡Asegúrate de usar protector solar! Por último, lávate el cabello con champú y acondicionador para eliminar el jugo de limón, y disfruta de tu nuevo cabello aclarado por el sol. Si tienes el cabello seco, sigue leyendo para aprender a usar jugo de limón sin dañarlo.

Esta página ha recibido 188 983 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio