Descargar el PDF Descargar el PDF

La graduación es uno de los eventos más especiales en la vida de un joven. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con una gran fiesta? Puedes celebrar los logros del graduado y entusiasmarlo por lo que está por venir a través de decoraciones divertidas y creativas y bocadillos deliciosos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Decorar las paredes y las mesas

Descargar el PDF
  1. Conversa con el graduado sobre lo que le guste, sus sueños y aspiraciones, la mascota de su escuela o cualquier cosa que tenga relación con la graduación y con el graduado en particular. En caso de que te parezca demasiado complicado idear un tema y decorar en concordancia, puedes, en cambio, tan solo idear un esquema de colores simple. Si lo que quieres es probar con un tema más enfocado, puedes considerar las siguientes ideas: [1]
    • Un tema náutico o de "alrededor del mundo" si el graduado es alguien que está deseoso de viajar. Puedes incluir veleros, peces y otras decoraciones náuticas.
    • Un tema de Oh, ¡cuán lejos llegarás! si quieres algo tierno y general de graduación que gire en torno al popular libro de Dr. Seuss. Puedes decorar con colores pastel vivos e imágenes de los personajes del libro.
    • Un tema de aventura en safari, sobre todo si la escuela del graduado tiene una mascota que sea un animal. Podrías usar animales de peluche y accesorios de safari para decorar (por ejemplo, sombreros y anteojos de sol).
    • Un tema relacionado con la ciudad o la escuela a donde el graduado vaya a ir después. Si va a mudarse a California, por ejemplo, podría ser un tema del glamour de Hollywood con estrellas relucientes y carretes de película.
    • Un tema que gire en torno a su vida en la secundaria. Por ejemplo, si juega béisbol, puede ser un tema sobre este deporte o, si estuvo en una banda, podría ser un tema de música.
  2. En caso de que esté en la secundaria, podrías optar por emplear decoraciones de los colores de su escuela, aunque también podrías usar los colores de su nueva universidad para adornar la fiesta. Elige la opción que le guste más al graduado o bien emplea una mezcla de ambas. Asimismo, puedes optar por algo aún más simple, como los colores favoritos del graduado.
    • Si quieres combinar ambos esquemas de colores sin que desentonen, puedes colocarlos en mesas separadas o emplear uno de ellos afuera y el otro adentro.
    • Debes tratar de mezclar 3 colores por cada esquema. De este modo, podrás trabajar con varios tonos. En caso de que la escuela tenga únicamente uno o dos colores, puedes emplear el blanco o el negro como el tercero.
  3. Puedes usar tijeras afiladas para recortar números grandes en bloques de cartón espuma. Corta papel tisú en cuadrados de 5 cm (2 pulgadas). Pellizca uno de ellos y sumerge la parte doblada del centro en un pequeño recipiente con pegamento líquido. Luego, pégalo sobre uno de los números de espuma. Repite el procedimiento hasta que hayas cubierto los números por completo y luego déjalos secar durante una hora. [2]
    • Puedes colgar los números de papel tisú en la pared o apoyarlos sobre una mesa.
    • Asimismo, es posible introducir palos en la parte inferior de la tabla de espuma y parar los números lado a lado en vasos altos. Luego, puedes llenar los vasos hasta la mitad para obtener una estabilidad adicional.
    • Consigue papel tisú de entre 2 y 3 colores distintos y coloca puntos de ellos de manera aleatoria sobre la tabla para obtener un aspecto divertido y con relieve.
  4. Puedes doblar 1 o 2 láminas de papel tisú a lo largo y luego dos veces a lo ancho y cortarlas en tiras largas desde la parte inferior del papel hacia arriba en dirección al doblez, dejando aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de espacio antes del doblez. Desdobla una vez el papel, córtalo a lo ancho por la mitad hacia abajo y abre las láminas. Enrolla el papel de forma que las borlas sobresalgan por ambos lados, luego gíralo por el centro y forma un círculo. Enhébralo en un cordel y repite el procedimiento hasta que este último tenga entre 6 y 7 borlas. [3]
    • Una lámina de papel tisú producirá 4 borlas, por lo que no será necesario comprar una gran cantidad de papel tisú.
    • Al terminar, el banderín tendrán el aspecto de borlas unidas a un birrete de graduación. Puedes colgarlo en la pared o en una mesa como una decoración festiva.
  5. Dirígete a una tienda local de suministros para fiestas y compra un paquete de globos de cada uno de los colores de tu esquema. Puedes pedirles ayuda a tus familiares y tus vecinos para inflarlos y luego fijarle a cada uno de los globos un listón largo y atarlos unos a otros en grupos grandes. Asimismo, es posible atarlos a los extremos de las mesas, a las sillas o a los árboles.
    • También puedes comprar globos transparentes, espolvorearle a cada uno unas pizcas de brillantina y luego inflarlos. Sacude un poco los globos de forma que se distribuya la brillantina y obtendrás algo centelleante que puedas añadir a tu buqué de globos.
    • Antes de comprar los globos, debes tener cuidado de que ningún invitado sea alérgico al látex. De ser el caso, puedes comprar en su lugar globos lustrosos y arrugados libres de látex.
    • En algunos casos, las universidades venden globos que tienen su logotipo. Puedes fijarte en línea para ver si este es el caso de la universidad del graduado.
  6. Busca en línea citas simples e inspiradoras de graduación y escríbelas con pulcritud en pizarras pequeñas. Luego, disponlas sobre las mesas o en las paredes por toda la fiesta como una forma de inspirar al graduado y a los invitados. [4]
    • Puedes optar por citas alegres y pegadizas, como del libro Oh, ¡cuán lejos llegarás! de Dr. Seuss: "Oh, ¡cuán lejos llegarás! Hoy es tu día. Tu montaña te espera. Así que, ¡ponte en camino!".
    • Asimismo, puedes optar por citas más serias, como la siguiente de Henry David Thoreau: "Sigue con confianza la dirección de tus sueños. Vive la vida que hayas imaginado".
    • Las pizarras y tiza pueden conseguirse en las tiendas de manualidades, así como también en línea. Debes buscar pizarras que tengan un contorno de un color que combine y optar por una tiza simple de color blanco de forma que obtengas un aspecto limpio.
  7. Puedes colgar un trozo largo de tela o de papel como el fondo y colocar luces a su alrededor o bien colgar banderines o serpentinas. Luego, dispón utilería divertida (por ejemplo, birretes de graduación, anteojos grandes de sol y bigotes falsos) que los invitados puedan usar para las fotos.
    • Podrías instalar una cámara cronometrada sobre un trípode o dejar que los invitados tomen las fotografías utilizando sus propias cámaras y teléfonos.
    • Si quieres un entretenimiento adicional, puedes imprimir superlativos típicos de anuario (por ejemplo, "mayor probabilidad de lograr cosas" y "el payaso de la clase") en colores brillantes y luego pegarlos en palos de forma que los invitados puedan posar con ellos en las fotografías.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Exhibir los logros del graduado

Descargar el PDF
  1. Coloca un mantel de color sobre una mesa plegable y usa luces chispeantes o listones para acentuarlo. Luego, dispón la mesa hacia un lado en una habitación, aunque debes colocar un buqué de globos o un trozo de un banderín cerca de allí para así asegurarte de que las personas puedan verla. Las decoraciones deben mantenerse neutras y dejar que los logros del graduado sean el foco de la atención.
  2. Apoya el diploma del graduado sobre la mesa y dispón todos los premios o trofeos que haya ganado, ya sea académicos, deportivos o de otras actividades extracurriculares. Exhibe fotografías de su tiempo en la escuela para que los invitados puedan verlas. [5]
    • En caso de que el graduado tenga algo que lo distinga como una atleta destacado, puedes colgarlo cerca de allí o bien disponerlo sobre la mesa.
  3. Busca la mayor cantidad posible de fotografías de anuario del graduado que tengan el tamaño adecuado para una billetera y pégalas sobre un pedazo de papel de construcción o cartulina usando cinta azul para pintores (la cual puede retirarse con facilidad). Apoya el collage sobre la mesa de forma que los invitados puedan disfrutarlo. [6]
    • Puedes emplear las fotos que desees aparte de las fotos del anuario, como fotos del graduado practicando deportes, pasando tiempo con sus amigos, sonriendo con su familia o estudiando.
    • Usa fotografías divertidas para incorporar un poco más de personalidad a la mesa. De lo contrario, esta consistirá apenas de premios y un diploma.
  4. Como otra forma creativa de exhibir los logros del graduado, puedes usar un tablón de anuncios. Usa papel, listones y otras decoraciones dentro de tu esquema de colores para adornarlo y luego fija allí unas cuantas fotografías, prendedores o certificados de papel. Apóyalo sobre la mesa o cuélgalo detrás de ella en la pared. [7]
    • Es posible colocar fotografías del graduado en el tablón de anuncios o bien tan solo emplearlo para colgar un collage de fotografías.
    • En algunos casos, los graduados reciben prendedores deportivos, académicos o de organizaciones nacionales de logros. Este también es un excelente lugar para exhibirlos. Tan solo debes fijarlos al tablón de corcho.
  5. Puedes disponer un poco de papel tisú de color en una canasta pequeña y doblar un trozo de cartulina por la mitad para elaborar una etiqueta en cuya parte delantera escribas "Tarjetas". Luego, coloca la canasta sobre una mesa cercana o bien sobre la misma mesa en caso de que haya espacio. Allí, los invitados podrán dejar sus tarjetas u otros regalos para el graduado. Debes disponer la etiqueta doblada en la parte delantera.
    • Si quieres una alternativa única y creativa, puedes abrir una maleta anticuada y encordar la palabra "Tarjetas" a lo largo de la parte superior. Esta es una excelente opción en particular si es que el graduado tiene planes de viajar o ir a la universidad en otro lugar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elaborar decoraciones para la comida y la bebida

Descargar el PDF
  1. Consigue unos cuantos paquetes de platos, vasos y cubiertos desechables que puedan usar los invitados y elige también algunos manteles. Opta por unos que sean de plástico de forma que puedas ahorrar dinero o, si quieres un aspecto más lujoso, puedes optar por el lino.
    • Los colores que elijas deben estar dentro de tu esquema de colores de forma que obtengas el aspecto más organizado.
    • De no ser posible encontrar colores que combinen con el tema, puedes optar por utensilios y vasos transparentes. Asimismo, puedes optar por vajilla y cubiertos de un tema genérico de graduación.
  2. Elige un color de listón que combine con tu esquema de colores y átalo formando un lazo alrededor de cada pretzel o galleta larga. También puedes emplear caramelos de regaliz si es que quieres que el listón sea comestible. [8]
    • Puedes hacer lo mismo con cualquier bocadillo oblongo. Pruébalo con los pasteles de hojaldre enrollados, ya que tendrán un aspecto aún más similar al de un diploma.
  3. Si quieres un bocadillo simple con un tema de graduación, puedes comprar un paquete de anillos de caramelo y colocarlos en una bandeja o en un tazón. Luego, dobla por la mitad un pequeño trozo de cartulina y escribe allí "anillos de graduación" como una etiqueta y también para que los invitados puedan saber el chiste.
  4. En el microondas, derrite entre 3 y 4 bloques de chocolate y luego introduce un palito de helado o de paleta en la parte inferior de un malvavisco tamaño jumbo. Sumerge la parte superior del malvavisco en el chocolate y luego coloca una galleta de vainilla pequeña y cuadrada sobre él. Déjalo secar durante unos minutos, luego corta una tira de caramelo de regaliz hasta que tenga 4 cm (1,5 pulgadas) de largo y colócala en la parte superior junto con el chocolate derretido. Por último, coloca un chocolate M&M sobre la tira de regaliz para sujetarla en su lugar. [9]
    • Al terminar, la paleta de s’more tendrá el aspecto de una cabeza con un birrete de graduación.
    • Si quieres hacerle un rostro al malvavisco, puedes usar grageas pequeñas para los ojos y la nariz y glaseado rojo para la boca.
    • Puedes colocar las paletas en un vaso alto o introducirlas en poliestireno para mantenerlas erguidas. Luego, disponlas sobre la mesa y ¡disfrútalas!
  5. Prepara una tanda de cupcakes y déjalos enfriar. Luego, colócalos boca abajo y unta un poco de glaseado sobre la parte inferior. Coloca un cuadrado grande de chocolate sobre el glaseado y luego corta un trozo de caramelo de regaliz de 4 cm (1,5 pulgadas) y asegúralo a la parte superior del chocolate como si fuera una borla usando un punto de glaseado. [10]
    • También es posible colocar el "birrete" de chocolate en la parte superior del cupcake , aunque colocarlo de cabeza tiene un aspecto un poco más simétrico.
  6. Este es un truco simple que puede hacer que incluso los cubiertos formen parte del tema de graduación. Envuelve un tenedor, cuchillo y cuchara de plástico con una servilleta blanca, átalo todo con un lazo y luego coloca los diplomas de utensilios en una canasta junto a la comida. [11]
  7. Coloca un plato sobre un tazón de cabeza y usa cinta adhesiva o un trozo pequeño de cinta de embalar para fijarlo en su lugar. Luego, pega una borla de graduación particularmente grande en el centro del plato de forma que quede colgando del borde como en un birrete de graduación. Coloca cupcakes , galletas y otros bocadillos en el plato y ¡disfrútalos! [12]
    • Este plato para servir con forma de birrete de graduación se ve mejor si el plato y el tazón son del mismo color, sobre todo de color negro.
    • Es posible comprar borlas adicionales en línea.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6300 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio