Descargar el PDF Descargar el PDF

Los dormitorios pequeños se sienten apretados si no se decoran con la intención de maximizar el espacio. No se necesita mucho dinero para decorar con estilo un dormitorio pequeño. Este artículo te brinda consejos para aprovechar al máximo el lugar que tienes y crear un dormitorio hermoso y tranquilo a un precio asequible.

Método 1
Método 1 de 3:

Reconsidera los muebles del dormitorio

Descargar el PDF
  1. Cuando entras a un dormitorio, la cama es el mueble que generalmente atrae la mirada. Ubicarla en un lugar central y decorar alrededor de ella es la mejor manera de solucionar el tema de tener una cama grande en un dormitorio pequeño. Ubica la cabecera contra una pared. Utilízala como la repisa de tu sala de estar, en donde colocas los objetos valiosos y los adornos bonitos.
    • Debes tener en cuenta que al tener un dormitorio pequeño, el cuadro que elijas colgar dominará la habitación. Limita tu arte a dos o tres piezas para que tengas mucha pared vacía, lo que brinda una sensación de mayor espacio.
    • Ahorra dinero haciendo tu propio cuadro. Intenta crear una silueta de tu mascota o pintar un paisaje.
    • Las serigrafías en blanco y negro no son costosas y son una buena elección para los dormitorios pequeños, ya que no exigen atención de la manera que lo pueden hacer las pinturas coloridas.
  2. Parece una locura, ¿no? Sin embargo, una cómoda grande y pesada ocupa mucho lugar en un dormitorio y tal vez puedas arreglártelas sin ella o, aunque sea, achicar su tamaño. Fíjate qué tienes y piensa cómo guardarlo de manera diferente. Lo más probable es que puedas guardar la mayoría de lo que tienes en el clóset o en otro lugar de almacenamiento. Prueba con algunos trucos para ahorrar espacio cuando se trata de guardar ropa:
    • Cuelga la mayoría de tu ropa. La ropa ocupa menos lugar si está colgada en lugar de doblada en un clóset. Cuelga remeras, pantalones y demás cosas que normalmente guardabas en la cómoda.
    • Guarda tu ropa interior en un mueble pequeño o en un recipiente de almacenamiento en el clóset o debajo de la cama.
    • Utiliza ganchos. Puedes colgar bufandas, abrigos, sombreros y demás objetos en ganchos en lugar de ocupar espacio en una cómoda.
    • Almacena la ropa que no es de temporada cuando no la utilices. Colócala en recipientes de almacenamiento herméticos que quepan debajo de tu cama o en un estante del clóset.
    • Dona regularmente la ropa que ya no utilices. Seguramente tienes más ropa y zapatos de los que nunca utilizarás. Si es así, llévalos a un centro de donación y libera espacio en tu dormitorio.
  3. Elige una mesa fuerte que sirva como escritorio y para poner los objetos que normalmente ponías en tu cómoda. Ubícala cerca de una ventana en el lugar del dormitorio que utilices menos. Consigue una silla de madera pequeña que puedas guardar debajo de la mesa, para que no estorbe en el medio del dormitorio.
    • Evita comprar una silla grande y cómoda de oficina, a menos que utilices el dormitorio como oficina. Una silla con respaldo recto y un pequeño almohadón ocupará mucho menos lugar en el dormitorio.
    • Elige una mesa y una silla que combinen con el marco de tu cama para que los muebles no parezcan disparejos. La madera de cerezo, la madera clara y el hierro forjado son buenas elecciones.
    • Utiliza parte de la superficie de la mesa para poner tu alhajero, lo que estés leyendo y otros objetos que utilices diariamente. ¡Pero no la abarrotes de cosas!
  4. Puedes comprar mesas pequeñas con listones de madera que son fáciles de mover y plegar cuando no las utilizas. Ubícala cerca de tu cama y coloca encima una lámpara para leer, tus anteojos y lo que necesites tener cerca por la noche.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ponte creativo con la iluminación y el color

Descargar el PDF
  1. La iluminación de un dormitorio puede hacer la diferencia entre una sensación de estrechez o amplitud y si se ve "refinada" o no. Para crear un dormitorio relajante y cómodo en donde realmente quieras pasar tus momentos de descanso, intenta realizar alguno de estos cambios:
    • Utiliza cortinas lo menos que puedas. Evita las persianas, que bloquean demasiada luz y dan la sensación de encierro aunque estén abiertas. Elige cortinas livianas y relajadas de un color neutral. Colgarlas unos centímetros más arriba que el marco superior de la ventana hará que las ventanas se vean más grandes y aumente la escala percibida del dormitorio.
    • Elige una lámpara de mesa o piso con mucha luz. Las luces de techo parecen marcar los defectos de un dormitorio, haciéndolo ver estrecho e incómodo. Vale la pena invertir en una lámpara de piso o un velador con mucha luz como para iluminar todo el dormitorio.
  2. Los tonos claros y naturales, como el blanco, el crema, el amarillo pálido, el azul pálido u otro tono neutral ayudará a que el dormitorio parezca más grande y claro. Elige un color que no contraste demasiado con el tono del piso. También pinta el techo de blanco.
    • Si te encantan los colores atrevidos, considera pintar las paredes de un color neutral y utilizar una moldura atrevida. También puedes pintar una pared de un color atrevido (o tapizarla con un papel con dibujos llamativos) y pintar las demás de un color más suave.
    • Ten en cuenta que puedes agregar color e interés haciéndole un borde con esténcil a toda la habitación. Si haces esto, tal vez no sea necesario colgar cuadros.
  3. Tal vez te atraiga un acolchado de edredón con flores brillantes, pero en un dormitorio pequeño atraerá la vista hacia él y lo hará sobresalir de lo que lo rodea. Lo mejor sería conseguir un cubrecama en un tono más neutral y agregar almohadones de colores brillantes y contrastantes para darle un toque decorativo.
    • También puedes agregar algo de color por medio de sábanas con un estampado divertido, doblando el extremo superior por afuera del edredón de color neutral.
    • Elige ropa de cama que no tenga muchos volados ni sea muy voluminosa, ya que te ocupará más lugar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Incorpora toques pequeños que hagan la diferencia

Descargar el PDF
  1. Si tienes un piso de madera (¡qué suerte!) una pequeña alfombra cerca de la cama debe ser lo único que cubra el piso. Mantenerlo descubierto hace que la habitación se vea más espaciosa, mientras que cubrirlo con pequeñas alfombras lo fracciona y lo hace ver abarrotado. Además, te evitarás el gasto de comprar cosas para cubrir el piso.
    • Si tienes alfombrado, evita taparlo con alfombras más pequeñas.
    • Intenta mantener el piso libre de objetos sueltos, tales como pufs, pilas de ropa y otros cachivaches.
  2. Invertir en algunos espejos de buena calidad es una gran idea cuando trabajas con un espacio limitado. Los espejos dan la sensación de que el espacio es más grande de lo que realmente es.
  3. Coloca estantes fuertes en la pared y utilízalos para los libros y chucherías que quieras exponer. Desocuparás mucho espacio del piso al deshacerte de la biblioteca.
  4. Seguramente adores tu colección de relojes de cucú clásicos, pero lo más probable es que ocupen demasiado espacio en tu pequeño dormitorio. Elige tus objetos preferidos para exhibir y almacena el resto. Puedes intercambiarlos cada varios meses para que todo parezca original e interesante.
  5. Las plantas son una manera barata de darle un toque decorativo a una habitación y no ocupan mucho lugar. Ve a un vivero y compra algunas plantas lo suficientemente pequeñas como para colocarlas en la repisa de la ventana o en un estante.
    • También puedes tener en cuenta instalar un gancho en el techo para colocar una planta colgante cerca de una ventana.
    • Las plantas suculentas, tales como las aéreas, exigen muy poco cuidado. Puedes colgarlas o exhibirlas en un estante en envases de vidrio bonitos. Rocíalas con agua una vez por semana para que se mantengan verdes y saludables.
    Anuncio

Consejos

  • Las tiendas de caridad generalmente son buenos lugares para conseguir muebles asequibles.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 807 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio