Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes un dormitorio pequeño y una cama grande, esto puede hacerte sentir que tus opciones de decoración son muy limitadas. Sin embargo, no tiene que ser así. Implementar soluciones creativas de almacenamiento e iluminar tu dormitorio usando pintura y elecciones de cortinas te ayudará a crear un dormitorio acogedor y cómodo en el que estés deseoso de estar todos los días.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer que tu dormitorio parezca más grande

Descargar el PDF
  1. Este es el mueble más grande en tu dormitorio, por lo que debes darle bastante espacio para brillar y luego puedes disponer los demás muebles que tengas, de haberlos, a su alrededor. Quizás sientas la tentación de colocar la cama en un rincón pero, si la mantienes centrada, esto hace que sea el foco de atención del dormitorio, mantiene todo simétrico y evita el desorden que surge de tratar de meter demasiado en un espacio pequeño.
    • Asimismo, tener espacio suficiente como para caminar a cada lado de la cama hará que sea más fácil tenderla todas las mañanas.
    • Si es que tu dormitorio es demasiado pequeño como para que la cama esté en el centro de una pared (quizás la puerta no podría abrir o cerrar), empújala contra un rincón y enfócate en mantener despejado el camino junto a la cama.
  2. Si pintas las paredes de un color más claro, esto hará que el dormitorio parezca más grande, en tanto que los colores más oscuros pueden hacer que el dormitorio se sienta cercado. El gris claro, los tonos de blanco o incluso un rosado muy claro pueden darle una sensación viva, fresca y abierta a tu dormitorio. [1]
    • Sin embargo, no temas optar por algo oscuro si eso te gusta. Pintar tu dormitorio de tonos oscuros y nítidos de gris o azul puede darle una sensación más íntima y chic. Si optas por algo oscuro, considera la cantidad de luz natural que reciba el dormitorio, ya que no querrás sentirte claustrofóbico. [2]
    • En caso de que de por sí tengas un cobertor y no tengas la intención de comprar uno nuevo, elige un color complementario de pintura que combine con él (por ejemplo, un tono neutro o pastel dentro del esquema adecuado de colores).
  3. Si colocas las cortinas cerca del techo, esto atraerá la mirada hacia arriba al entrar a la habitación. Elige cortinas que lleguen al suelo incluso al colgarlas a la altura del techo. Si tienes la intención de mantener las cortinas cerradas durante el día, elige cortinas de doble capa con una capa transparente para que entre más luz a la vez que de todos modos puedes mantener tu privacidad. [3]
    • Haz el intento de elegir cortinas que combinen con el color de la pared para que tus ojos no se abrumen con demasiados colores. [4]
  4. Cuelga espejos como una forma de capturar la luz y darle un aspecto más grande al dormitorio. En lugar de tapices o pinturas que distraigan, prueba con colgar un espejo grande en una de las paredes. De este modo, el dormitorio parecerá ser más grande de lo que sea en realidad. [5]
    • Mejor aún si puedes colgar un espejo en el lado opuesto a una ventana para difuminar aún más esa luz natural.
  5. Evita los patrones vivos y enfócate en cambio en elegir una colcha que complemente las paredes y las cortinas. Busca una colcha reversible en lo posible, lo cual te dará algo de variedad de una semana a la otra en caso de que quieras cambiar un poco las cosas. Los cremas, grises, blancos e incluso azules marinos o azules oscuros son colores calmantes que no distraerán la mirada ni le darán una sensación abarrotada al dormitorio.
    • Si de por sí tienes una colcha estampada que te guste (o simplemente te gustan mucho los estampados), no hay problema. En este caso, enfócate en que el resto de tu dormitorio (el color de la pintura, las cortinas, las decoraciones y las almohadas) sea más sutil para complementar el diseño de la colcha.
  6. Los muebles de vidrio o transparentes son excelentes, ya que la luz que se refleje a través de ellos le dará una apariencia más grande al dormitorio. Un escritorio de vidrio o lámparas de lucite pueden engañar al ojo y hacerle pensar que hay más espacio en el dormitorio del que haya en realidad. De forma similar, los muebles que están elevados sobre patas dan la ilusión de que hay más espacio en el dormitorio (además de brindar posiblemente espacio adicional de almacenamiento). [6]
    • Ten cuidado al comprar artículos de vidrio o transparentes para no elegir muebles excesivamente delicados. Esto hará que sea menos probable que se rompan con facilidad si te chocas con ellos o derribas algo.
  7. Considera la posibilidad de añadir luces colgantes del techo (en caso de que de por sí no tengas un ventilador de techo) como una opción que no ocupará ningún espacio en el suelo. Las luces colgantes, en lugar de una luz en el techo que se coloca en el centro del dormitorio, son de particular utilidad para iluminar los rincones oscuros. Instala apliques a cada lado de la cama para brindar una iluminación adicional. Instala una luz en el techo en caso de que de por sí no la tengas.
    • Si vives en un lugar alquilado, asegúrate de que tu casero apruebe los cambios que hagas antes de comenzar. En caso de que tu casero no quiera que hagas ningún cambio a la iluminación, invierte en algunas lámparas de suelo delgadas y altas para colocarlas en los rincones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ser creativo con el almacenamiento

Descargar el PDF
  1. Instala estantes flotantes para despejar espacio en el suelo. Debido a que la cama grande es el foco de atención del dormitorio, mientras más espacio abierto haya en el suelo, el dormitorio se sentirá más abierto. Puedes colgar estantes flotantes para exhibir tus libros o plantas sin ocupar espacio valioso en el suelo. [7]
    • En caso de que tengas muchos libros pero no tengas espacio para una estantería, instala estantes flotantes alrededor del perímetro de tu dormitorio a aproximadamente 30 cm (1 pie) del techo para exhibir esos libros sin ocupar espacio de almacenamiento.
  2. Eleva tu cama de forma que puedas tener espacio adicional de almacenamiento debajo de ella. Es posible comprar plataformas para camas en la mayoría de las tiendas por departamentos para elevar la cama unos cuantos centímetros adicionales del suelo. De este modo, tendrás más espacio para almacenar cajas o contenedores. [8]
    • Consigue una colcha o volado para la cama de la longitud suficiente como para cubrir el espacio adicional para que tu dormitorio se mantenga con un aspecto limpio y organizado.
    • En caso de que tengas el presupuesto, considera la posibilidad de invertir en un armazón que tenga almacenamiento incorporado debajo. Esos cajones adicionales pueden servir como tocador en caso de que tu dormitorio no tenga espacio para ello.
  3. Colocar el televisor en la pared quiere decir que puedes deshacerte de aquello sobre lo que haya estado apoyado. Compra un soporte de pared en una tienda que sea específicamente para televisores para evitar el riesgo de que se caiga y se rompa. [9]
    • Asimismo, puedes ocultar los cables del televisor detrás de una franja de plástico y pintarla del mismo color que la pared para deshacerte del desorden.
  4. Una banca en el extremo de tu cama también podría usarse como almacenamiento y asientos adicionales o una mesa de noche podría hacer también las veces de escritorio. Hacer esto mantendrá el dormitorio simple y despejado, y esto le dará un aspecto más espacioso. [10]
    • Haz el intento de que los muebles combinen con las paredes para que se mimeticen más y se cree un aspecto más optimizado.
    Anuncio

Consejo de especialista

Ten en cuenta estos consejos fáciles para que tu dormitorio parezca más grande:

  • Usa en su mayoría colores claros para la pintura de la pared, los muebles y los textiles de forma que el dormitorio se mantenga con una sensación abierta y aireada.
  • Utiliza muebles limpios, simples y multifuncionales para limitar la cantidad que necesites en el dormitorio.
  • Exagera los elementos pequeños. Por ejemplo, instala tratamientos para las ventanas de piso a techo para realzar el dormitorio.
  • Añade un espejo grande en lo posible. Los espejos ayudan a que la luz rebote alrededor del dormitorio y crean un espacio visual más grande.
  • Mantén simple la disposición del dormitorio y evita atestarlo con demasiados muebles o accesorios.

Consejos

  • Elige acentuaciones decorativas que sean importantes para ti y que encajen con tu personalidad. Las alfombras, los cojines, las fotografías significativas y los suvenires son cosas divertidas que puedes exhibir. Tan solo trata de ser exigente de forma que tu dormitorio no se abarrote de cosas.
  • Mantén tu dormitorio libre de desorden innecesario. Esto le dará una apariencia más grande al espacio.
  • Incluye algunas plantas para iluminar el espacio. El color verde contribuirá a la atmósfera reconfortante del dormitorio y le brindará un toque bonito de color. Incluso puedes colgar una planta del techo para así no ocupar más espacio superficial.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 757 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio