Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Puedes transformar un florero sencillo en algo llamativo y especial usando una simple cinta! Es un proyecto fácil y divertido con el que puedes agregar un toque personal a los floreros decorativos que tienes en casa o adornar un ramo de flores que pienses regalar. Hazlo simple usando un lazo normal o crea un corsé de cinta intrincado alrededor del florero. ¡Adorna la cinta con pedrería o plumas para agregarle un poco de brillo!

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer un lazo sencillo

Descargar el PDF
  1. Si las flores son de un solo color, considera usar una cinta estampada en la que resalte ese color. Si el ramo está lleno de colores y texturas, considera una cinta de color sólido. Selecciona un ancho de cinta que refleje las proporciones del florero. Si el florero es fino, elije una cinta más delgada. Si el florero es robusto, usa una cinta más ancha. Si es un ramo de flores o es un arreglo, es probable que puedas utilizar la cinta que se usó en el arreglo. Incluso si el tipo de cinta no es adecuado, el color podría ser una buena fuente de inspiración.
    • Este método es mejor para floreros con cuello. Para jarrones cuadrados, rectangulares o con forma de pilar, considera pegar la cinta en la parte de abajo.
  2. Prueba agregar una cinta de rafia o cordel a la cinta que elegiste primero, para darle una apariencia rústica. La cinta de organdí es transparente y es buena como cinta secundaria. Prueba una lujosa cinta de terciopelo para ayudar a acentuar un ramo de otoño o invierno rico en colores. [1]
    • ¡Asegúrate de usar una cinta complementaria que sea más delgada que la principal! De esa forma, la enfatizará sin opacarla.
  3. Experimenta envolviendo la cinta varias veces alrededor del florero y decide si quieres hacer un lazo grande o pequeño. Realiza una prueba mientras la cinta aún está en el carrete para decidir la longitud que deseas. Corta el extremo de la cinta en una línea diagonal para obtener un borde más limpio.
    • Las cintas más rígidas como las de organdí y rafia crean lindos lazos grandes. Las cintas que están hechas de tela, como seda o terciopelo, terminan luciendo caídas cuando el lazo es demasiado grande. [2]
  4. Ata la cinta alrededor del cuello del florero y haz un lazo simple . Si cortaste 2 cintas, alinéalas de modo que la más delgada quede por encima de la más gruesa. Júntalas, dales vueltas alrededor del florero y átalas en un lazo como si fueran una sola cinta.
    • Si las 2 cintas tienen diferente textura, es probable que quieras ajustar el tamaño de cada lazo por separado.
  5. Si tienes 2 cintas, considera dejar las colas con longitudes notablemente diferentes. También puedes cambiar la forma de las colas si lo deseas. Por ejemplo, puedes cortar la cola de una cinta ancha y plana con forma de “V” para darle una apariencia de estandarte.
    • Para cortar una forma de V, coloca las tijeras en la esquina inferior de la cola de una de las cintas. Corta diagonalmente y detente en el centro de la cinta. Coloca las tijeras en la otra esquina de la cola y realiza un corte idéntico hacia el centro de la cinta para crear la “V”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear un corsé alrededor de un florero con forma de pilar

Descargar el PDF
  1. Es probable que necesites ajustar la cantidad de cinta que uses dependiendo del diámetro y la altura del florero. Elige una cinta de satén que tenga al menos 3,8 cm (1,5 pulgadas) de ancho y que sea de un color que combine con el ramo. [3]
    • La cinta de satén doble cara es brillante en ambos lados; los dos lados lucen idénticos.
    • Si no tienes la certeza de cuánta cinta usarás, sigue las instrucciones usando un pedazo de hilo barato para ensayar y después corta la cinta de acuerdo a la longitud del hilo.
  2. Coloca el centro plano sobre la parte posterior del florero, justo por debajo del borde superior. Tendrás dos pedazos de cinta extendiéndose a cada lado del florero. En la mano izquierda sostén el lado izquierdo y en la mano derecha sostén la cinta que se extiende por el lado derecho del florero. [4]
  3. Dale vuelta al lado que esté encima de forma que quede debajo del otro pedazo. Después, cambia las manos y lleva nuevamente la cinta alrededor de la parte trasera del florero. Coloca la cinta justo debajo del punto donde comenzaste. [5]
    • No dejes que la cinta se sobreponga mientras la enrollas alrededor del florero; alinea la cinta justo por debajo de cada vuelta.
  4. Lleva nuevamente la cinta alrededor de la parte frontal. Repite la envoltura y los cruces varias veces, moviéndote hacia abajo del florero hasta que la cinta esté en la parte inferior y frontal. [6]
    • Puedes crear un corsé muy ajustado que cubra la mayor parte de la superficie del florero, incrementando la cantidad de veces que enredas la cinta alrededor del mismo.
  5. Ata un lazo sencillo en la parte inferior del florero. Lleva la cinta hacia la parte posterior una última vez y después ata la cinta en un lazo al frente del florero. Corta cualquier exceso de cinta hasta que las colas tengan la longitud que deseas. [7]
    • Asegúrate de cortar las colas de la cinta diagonalmente o córtalas en forma de “V” para una forma de estandarte.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Agregar otros adornos

Descargar el PDF
  1. Si quieres mantener la superficie brillante del cristal, pero agregarle algo de color, usa pintura en esmalte para cubrir el interior del florero de cristal. Cubre el exterior del florero para imitar una superficie de cerámica. Usa una pincel pequeño que tengas en casa o un pincel profesional grande para aplicar la pintura. [8]
    • Deja que la pintura se seque durante 24 horas antes de continuar con el siguiente paso.
    • Si quieres pintar el interior del florero, úsalo para arreglos de flores secas en lugar de flores frescas. La pintura se caerá con el agua.
  2. Decide cómo quieres acomodar las imágenes antes de comenzar a pegarlas en el florero. Al reverso de cada imagen aplica pegamento para barnizado tipo Mod Podge o un pegamento transparente para manualidades, que sea apto para lavavajillas. Después, pega los recortes en el florero de acuerdo al orden que planeaste. [9]
    • Puedes recortar imágenes divertidas o palabras de revistas y libros o buscar imágenes o palabras en línea e imprimirlas.
    • Una vez que el collage esté completo, deja que el florero se seque durante 30 minutos antes de usarlo.
    • Considera aplicar una capa de pegamento por encima para sellar y proteger el decoupage.
  3. Por ejemplo, puedes pegar plumas para manualidades en el cuerpo del florero. Si quieres añadir algo de brillo, una opción simple usar pedrería autoadhesiva o puedes enredar cadenas de cuentas de colores alrededor del florero. ¡Usa tu creatividad con complementos baratos! [10]
    • Usa pegamento para barnizado tipo Mod Podge o un pegamento transparente para manualidades para pegar cuentas, botones o brillos directo en el florero.
    • Corta trozos pequeños de cinta y entrecrúzalos en forma de estrellas con una cuenta brillante al centro.
    • Si quieres darle un toque adicional, coloca cuentas de cristal en la base del florero. Usa piedras o conchas que hayas recogido en la playa o compra cuentas de cristal para manualidades en tus colores favoritos.
  4. Si agregaste muchos adornos, usa un solo lazo de un solo color para mantener una apariencia limpia. Agrega un poco más de estilo atando un corsé o un lazo ceñido alrededor del florero. ¡Diviértete combinando colores, estampados y añadiendo capas de cintas!
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Hacer un lazo simple

  • cinta
  • florero
  • tijeras

Crear un corsé alrededor de un florero con forma de pilar

  • cinta doble cara ancha
  • florero con forma de pilar
  • tijeras

Agregar otros adornos

  • cinta o tela
  • florero
  • tijeras
  • pintura en esmalte
  • pegamento para barnizado (Mod Podge) o pegamento transparente para manualidades, apto para lavavajillas
  • pincel
  • plumas, botones, cuentas y brillos
  • piedras, conchas o cuentas de cristal

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 831 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio