Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un buen novio debe estar preparado para defender a su novia cuando su honor o seguridad están en peligro. Sin embargo, parte del proceso es saber cuándo intervenir y cuándo retroceder. También debes saber cuáles son las estrategias más seguras y efectivas cuando sea necesario intervenir.
Pasos
-
1Conserva la calma. Cálmate antes de hacer cualquier otra cosa. En el momento en que alguien le falta el respeto a tu novia, tu temperamento puede estallar, pero es muy probable que la situación empeore más de lo que debería si actúas solo por la adrenalina y la testosterona.
- También debes tomar en cuenta cualquier factor interno o externo que pueda influir en tu criterio. Por ejemplo, si el incidente ocurre en un bar, analiza si has tomado mucho y si el alcohol podría estar nublándote el juicio.
- Vale la pena mantener la calma lo más posible, aún si es perfectamente justificable que estés enojado. Si al menos una de la personas que están involucradas puede mantener el temperamento bajo control, en este caso tú, será mucho menos probable que la situación se vuelva violenta. [1] X Fuente de investigación
-
2Fíjate en los detalles. Asegúrate de que realmente estés presenciando lo que crees que estás presenciando. Con frecuencia, la verdadera situación es obvia de inmediato. Sin embargo, en algunos casos, podrías estar equivocado y en realidad no ha habido ninguna falta de respeto.
- Es especialmente importante si llegas al lugar a mitad de la situación. Por ejemplo, podría ser que un chico intente coquetear con tu novia sin saber que ya está con alguien, o podría ser que el chico con el que está hablando íntimamente, sea un pariente que no conoces. Si actúas sin saber nada, la acción que tomes podría ser incorrecta.
-
3Confía en tu novia. Debes confiar en ella en dos aspectos diferentes pero relacionados: confía en que te será leal y confía en su capacidad de encargarse de los incidentes menores por sí sola. [2] X Fuente de investigación
- Aun si está conversando con un chico que obviamente está coqueteando con ella, no significa que vaya a dejarte por él. Podría estar tratando de rechazarlo amablemente. A menos que tengas alguna razón concreta para creer lo contrario, confía en que te será fiel.
- Con respecto a lo último, si sí tienes razones concretas para pensar que tu novia podría estar siendo infiel, considera si en realidad vale la pena seguir con la relación. Si tienes que esforzarte para mantenerla, podría ser que no valga la pena. [3] X Fuente de investigación
- Es probable que tu novia pueda encargarse de faltas de respeto menores sin que intervengas. Después de todo, es muy probable que antes de conocerte haya tenido que lidiar con cosas como estas, por lo que es posible que sepa qué hacer. Dejarla manejar la situación puede ser una buena manera de que las cosas no se salgan de control completamente, ya que generalmente es menos probable que el acosador se ponga violento cuando trata con una mujer.
-
4Analiza tus propios motivos. Piensa en la razón por la cual sientes el deseo de intervenir. Es un buen comienzo si honestamente quieres defender el honor o la seguridad de tu novia. Por otro lado, si sientes la necesidad de defender o "marcar" territorio, podrías estar actuando por celos y no por caballerosidad. [4] X Fuente de investigación
- Los celos son una emoción muy humana que nos afecta a casi todos, a los hombres y a las mujeres por igual. Sin embargo, si no controlas los celos, pueden ser una fuerza muy destructiva y generalmente es mejor que no los dejes influir en tus acciones.
- Analiza qué parte de la situación te molesta si no estás seguro de cuáles son los motivos. Si te sientes insultado personalmente, podrían ser celos. Si te preocupa que tu novia se ve angustiada o lo peligrosa que parece ser la situación, es probable que tengas motivos genuinos.
-
5Ignora el primer incidente. Generalmente es mejor dejar pasar la primera ofensa, a menos que sea tan terrible que sea imperdonablemente. Es posible que debas tranquilizar a tu novia, pero no te enfrentes al culpable por el momento.
- Por ejemplo, es probable que sea mejor pasar por alto si un transeúnte le grita a tu novia un insulto, una grosería o cualquier otro comentario irrespetuoso. Hazle saber a tu novia que desapruebas la acción e intervendrás si el agresor regresa, pero no lo persigas.
- Por otro lado, si en el primer incidente alguien intenta agarrar, golpear o amenazar físicamente a tu novia, deberás intervenir y detenerlo inmediatamente.
-
Si la situación se intensifica, intervén. Defiéndela cuando un solo incidente se convierta en acoso real. En ese momento, el culpable ya ha demostrado que el abuso no se detendrá hasta que alguien más haga que termine.
- Podría intensificarse verbal o físicamente. Si la misma persona continúa dándole atención no deseada o haciéndole comentarios de acoso, es obvio que no tiene intención de dejar de hacerlo por sí solo. Es justificable y honorable defenderla en este momento.
-
7Pregúntale si está incómoda. También es una buena idea preguntarle a ella qué opina sobre la situación si es posible. Si no se siente alarmada o molesta por la falta de respeto, es posible que no debas hacer nada.
- También observa el lenguaje no verbal, especialmente si no puedes hablar con ella. Si está visiblemente incómoda o molesta, prepárate para actuar en su nombre.
- También debes confiar en tus propios instintos. Algunas personas son más confiadas que otras por naturaleza, y si tu novia se ve demasiado confiada con alguien que te da mala espina, es posible que debas intervenir incluso si no se siente molesta por la atención.
Anuncio
-
Métete entre ellos. Posiciónate entre tu novia y el agresor. Con esta postura, puedes romper su línea visual. Esto les dice a ambos que, si es necesario, estás preparado para defenderla.
- Básicamente, tomarás una "postura de combate" sin verte agresivo directamente. Cuando intervengas, haz contacto visual con el agresor brevemente para que sepa que lo estás vigilando, pero no lo mires fijamente ni trates de verte amenazante. Procura mantener un tono fuerte, calmado y firme.
-
2Protégela con lenguaje corporal. Acércate a ella. Toma sus hombros o su cintura con el brazo. Tómala de la mano, dale un beso rápido o acaricia su cabello suavemente. Cualquier acción simple pero íntima será suficiente.
- Este tipo de acciones íntimas son parte de la "postura de combate". La idea es hacerle saber al agresor, claramente, que esta chica te importa y que tienes la intención de protegerla de cualquier persona que intente crear un problema.
- Sin embargo, ya que en este caso la atención permanece en tu novia, no es un método abiertamente agresivo. De esa manera, es menos probable que el culpable reaccione de manera agresiva.
-
3Procura calmar la situación. Aunque es poco común, hay ciertas circunstancias en las que podría ser que el agresor no se dé cuenta de que ha hecho algo ofensivo. Podrías detener el acoso con solo hablarle de manera amigable. [5] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si el agresor tomó mucho alcohol y su juicio está obstaculizado o si no tiene mucha habilidad para percibir las pautas sociales, es posible que no tenga malas intenciones hacia ella. Podría ser mejor darle el beneficio de la duda, a menos que estés seguro de que sus acciones caigan en la categoría de acoso.
- Combina el lenguaje corporal protector con un diálogo amistoso hacia el agresor. Podrías decirle de una manera casual, que la chica a la que está molestando es tu novia y que no le interesa buscar un chico nuevo.
-
4Establece un límite. Si el agresor se niega a captar la indirecta, tendrás que decirle directamente que debe dejar de hostigarla. Sé lo más cortés que puedas, pero mantente firme y decidido.
- Usa palabras fuertes, pero procura mantener un tono de voz parejo. Decir "es mejor que retrocedas" funcionará mejor que gritarlo. Si pierdes la calma solo lo alentarás a hacer lo mismo.
- También procura no decir groserías. Aunque usar malas palabras para advertirle podría hacerte sentir mejor, el sentimiento que transmiten esas palabras también podría incitarlo a la violencia.
-
5Recluta aliados. Busca a otras personas que puedan estar dispuestas a ayudarte. En particular, busca entre los amigos del agresor. Puede parecer contradictorio, pero un amigo del agresor será un aliado más útil que un extraño.
- Esto es útil especialmente si el agresor está borracho y sus amigos están sobrios. Observa las reacciones de sus amigos cuando habla. Es posible que sepan que está equivocado si hacen una mueca o se ven incómodos. Si les pides ayuda para calmar la situación antes de que las cosas empeoren, podrías alentarlos a hacerlo.
-
6Vete antes de que las cosas empeoren. Si el acosador no quiere retroceder, es mejor que te alejes de la situación antes de que surja una pelea física. Saber cuándo rendirte no es una señal de debilidad o de cobardía.
- Puede ser difícil saber cuándo las cosas explotarán, especialmente si nunca antes has estado en una situación similar. Algunas personas atacan sin previo aviso. Sin embargo, la mayoría da alguna indicación de antemano. Si las palabras del agresor son cada vez más violentas o groseras, o si su lenguaje corporal se vuelve más agresivo, es probable que se torne violento físicamente hacia ti y tu novia muy pronto.
-
7Si es necesario, llama a las autoridades. Si las cosas se ponen muy mal, no temas llamar a la policía. En realidad, es la mejor opción posible si crees que un extraño es una amenaza para tu bienestar físico o el de tu novia. [6] X Fuente de investigación
- No la dejes sola si la situación parece ser muy peligrosa, incluso por una razón que parezca sensata. Ambos deben recibir al guardia de seguridad o al oficial de policía; no la dejes sola para hacerlo, ya que podría estar más vulnerable a un ataque mientras no estás.
-
8Aprende un poco de defensa personal. Nunca es una buena idea pelear con un agresor, pero si decide lanzar el primer golpe, probablemente tendrás que contraatacar. Con este propósito, considera aprender un poco de defensa personal básica. [7] X Fuente de investigación
- Por lo general, no tendrás muchos problemas (puede ser que no tengas ninguno) por cometer un acto de violencia si puedes demostrar que fue en defensa propia. Sin embargo, haz únicamente lo que sea necesario. Si un golpe es suficiente para detener el ataque del agresor, detente en lugar de seguir golpeándolo.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.skillsyouneed.com/ps/good-temper.html
- ↑ https://www.luvze.com/how-to-trust-your-girlfriend/
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/love-and-sex-in-the-digital-age/201601/12-crucial-questions-about-your-relationships-future
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/anxiety-files/200805/jealousy-is-killer-how-break-free-your-jealousy
- ↑ https://www.inc.com/karen-tiber-leland/feeling-harassed-here-are-6-expert-phrases-to-stop-it-cold.html
- ↑ https://www.citizensadvice.org.uk/law-and-courts/discrimination/taking-action-about-discrimination/taking-action-about-harassment/
- ↑ https://lifehacker.com/basic-self-defense-moves-anyone-can-do-and-everyone-sh-5825528
Anuncio