PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si has decidido dejar Facebook (ya sea de forma temporal o para siempre), debes hacerlo de forma amable para que tus amigos y familiares no se preocupen, y para no correr el riesgo de lucir como alguien pretencioso. Elaborar una publicación que explique tu ausencia (si vas a tomarte un descanso) o un anuncio anticipado antes de eliminar tu cuenta es un acto amable y te permite reunir la información de contacto de los demás para poder mantenerse en contacto. Pon en orden toda aplicación, página web o cuenta que pueda estar asociada a tu cuenta de Facebook antes de dejarla.

Método 1
Método 1 de 2:

Tomarte un descanso de Facebook

PDF download Descargar el PDF
  1. Elabora una publicación concisa que explique por qué vas a dejar de revisarla. Cuando tus familiares y amigos revisen tu perfil, verán la publicación y no se preocuparán ni se preguntarán por qué no les has respondido en esta plataforma. [1]
    • Una publicación extensa de varios párrafos con todos los motivos por los que vas a tomarte un descanso de Facebook puede lucir pretenciosa. Haz que sea corta y simple.
    • Por ejemplo, podrías decir algo como “Recientemente he estado pasando mucho tiempo en las redes sociales. Planeo tomarme un descanso por un tiempo, así que no voy a revisar mi página. Si necesitan comunicarse conmigo, ¡llámenme!”.

    Consejo: escribe el mensaje en un formato de imagen o crea una imagen con el texto y publícala en tu muro para que sea grande y esté en la parte superior de tu línea de tiempo, de modo que nadie se la pierda.

  2. Para mantener la línea de tiempo congelada, con el mensaje de despedida en la parte superior y a la vista, cambia la configuración de privacidad. Selecciona la opción “Configuración” y cambia las opciones de la línea de tiempo para solicitar tu autorización antes de hacer publicaciones. De esta forma, no estará llena de imágenes y publicaciones de las personas que te etiqueten. [2]
    • Tampoco habrá publicaciones de familiares o amigos preguntando “¿En dónde estás?”, lo que podría alarmar a los demás.
    • Las personas podrían preocuparse si no pueden saber que tan solo estás tomando un descanso. Si mantienes el perfil congelado y la publicación de despedida en la parte superior, esto hará que la transición sea más fácil.
  3. Abre Facebook en un navegador web, luego elige “Configuración” en la esquina superior derecha de la página. Ve a “Notificaciones” en la lista y selecciona los elementos para los cuales quieras seguir recibiendo notificaciones. Luego haz clic en “Guardar cambios” en la parte inferior de la lista. [3]
    • Si quieres recibir notificaciones de los eventos a los que te inviten por Facebook, puedes seleccionar esta opción para no perdértelos.
    • Quizás quieras recibir notificaciones por correo electrónico siempre que alguien te envíe un mensaje. Puedes optar por ignorar el mensaje, pero si un familiar o viejo amigo no tiene otra manera de comunicarse contigo, podría valer la pena que recibas un correo cuando te envíen un mensaje.
  4. Si decides tomarte un descanso de Facebook, revisar tu cuenta de forma constante para leer algunas actualizaciones te hará lucir como una persona superficial y dramática. Para tomarte un descanso de forma completa y amable, evita la tentación de revisar tu cuenta al eliminar la aplicación de tu teléfono inteligente o tableta. [4]
    • Obligarte a revisar tu cuenta de Facebook mediante un navegador web añadirá algunos obstáculos que tendrás que superar, lo que te dará tiempo para considerar si en verdad tienes que hacerlo.
    • Elimina la aplicación en iPhone al mantenerla pulsada hasta que empiece a moverse. Luego pulsa la “x” en la esquina superior derecha para eliminarla.
    • Elimina la aplicación en Android al abrir los ajustes, ubicar la aplicación y seleccionar la opción para desinstalarla.
  5. Las personas que no tengan tu número telefónico, correo electrónico o dirección postal deben ser capaces de comunicarse contigo. Facebook Messenger te permite comunicarte con ellas a través de la aplicación, sin tener que revisar tu perfil. [5]
    • Instala Facebook Messenger en tu teléfono inteligente o tableta para que puedas comunicarte a través de ella.
    • Cambia la configuración de la aplicación para que no te notifique cada vez que alguien te envíe un mensaje. De esta forma, podrás revisarla de vez en cuando para determinar si hay algo importante que debes ver.
    • Puedes mencionar en la publicación de despedida que las personas pueden comunicarse contigo a través de mensajes.
  6. Al desactivarla, ocultarás toda tu información, pero no la eliminarás. Ve al menú de configuración y elige la opción “Tu información de Facebook”. A partir de allí, elige la opción para desactivar la cuenta. [6]
    • Luego de un descanso de Facebook, quizás quieras regresar a la plataforma. Si desactivas la cuenta en lugar de eliminarla, podrás retomarla tal como la has dejado si decides regresar.
    • Puedes desactivar tu cuenta por el tiempo que desees.
    • Puedes seguir recibiendo mensajes a través de la aplicación Facebook Messenger incluso si tu cuenta está desactivada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Dejar Facebook para siempre

PDF download Descargar el PDF
  1. No tienes que dar detalles explícitos sobre tu decisión, pero avisarles a tus familiares y amigos es una manera cortes y amable de partir. Elabora una publicación corta, pero directa, para indicar cuándo planeas eliminar tu cuenta de Facebook y hacer que tus amigos te envíen su información de contacto si quieren seguir en contacto fuera de esta red social. [7]
    • Avísales como mínimo con una semana de antelación para que tengan la oportunidad de ver la publicación.
    • Publica algo como “¡Hola todos! Solo quería indicarles que planeo eliminar esta cuenta en 7 días. Voy a reducir mis interacciones por redes sociales. Si quieren mantenerse en contacto conmigo, envíenme su información de contacto para que pueda tenerla. ¡Gracias!”.
    • Evita mencionar motivos petulantes por los que quieres dejar Facebook. Una publicación sincera, pero breve, te permitirá dejarlo de forma amable.
  2. Abre el menú de configuración y selecciona “Tu información de Facebook”. Elige la opción “Descargar tu información” y haz clic en “Crear archivo” para confirmar la solicitud. Facebook te enviará por correo electrónico un archivo con toda la información de tu cuenta. De esta forma, podrás dejarlo, pero mantener toda la información y comunicaciones. [8]
    • Esto incluye fotos, videos, publicaciones, mensajes e información de la cuenta.
    • En el menú de “Descargar tu información”, puedes agregar o quitar categorías que quieras descargar al hacer clic en la casilla junto a cada opción.
    • Facebook podría tardar hasta una semana en enviarte el archivo descargado.
  3. Muchas aplicaciones y páginas web de terceros permiten crear un perfil usando una cuenta de Facebook. Si la eliminas, podrías perder el acceso a estas cuentas. Antes de eliminarla, actualiza tu cuenta de cada página y aplicación, para que la transición sin Facebook sea más fluida y simple. [9]
  4. Inicia sesión en tu cuenta y ve a la sección “Tu información de Facebook”. A partir de allí, puedes elegir la opción para eliminar la cuenta. Luego de hacer clic en el botón, no eliminarás la cuenta de forma instantánea. Facebook retrasará este proceso por unos días por si cambias de opinión. [10]

    Consejo: si la cuenta sigue activa una semana después de seleccionar la opción para eliminarla, comunícate con Facebook para determinar cuál es el problema.

    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1550 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio