Descargar el PDF Descargar el PDF

Si sueles despertarte con un vergonzante charco de baba sobre tu almohada, puede ser hora de introducir algunos cambios en tus hábitos de sueño. Para algunas personas, dormir boca arriba es la solución, pero otros experimentan la apnea del sueño y pueden necesitar un tratamiento más preciso. Prueba algunas de las siguientes sugerencias y consulta con un médico si no puedes resolver este inconveniente tú solo.

Método 1
Método 1 de 2:

Cambiar tu manera de dormir

Descargar el PDF
  1. Las personas que duermen de lado o boca abajo son las que tienen más altas probabilidades de babear durante la noche. Esto se debe a la acción de la gravedad que abre la boca y deja caer la saliva. Prueba dormir boca arriba y observa los resultados.
  2. Si no puedes dormir de lado, prueba una posición más vertical para permitir que se cierre tu boca y crear una mejor corriente de aire.
  3. La principal razón por las que la gente babea es porque tiene la nariz tapada. Como resultado, respirar por la boca producirá el babeo.
    • Prueba productos descongestivos como Vick Vaporub para destapar tu nariz.
    • Huele aceites esenciales como de eucalipto o de rosa antes de irte a dormir para limpiar tu nariz y dormir sin inconvenientes.
    • Toma una ducha caliente de vapor antes de irte a dormir. Los vapores harán bien a tu congestión. [1]

    Advertencia: no uses Vick Vaporub ni ningún descongestivo fuerte si sufres de asma.

  4. Las afecciones que no resuelvas a tiempo pueden causar o empeorar el babeo durante la noche. [2]
  5. El exceso de saliva puede ser el síntoma de varios medicamentos diferentes. Lee el prospecto de los medicamentos para identificar sus efectos colaterales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Diagnosticar y tratar la apnea del sueño

Descargar el PDF
  1. Si tienes dificultades para dormir, respiras con dificultad, roncas o babeas en exceso, puede ser apnea del sueño. La apnea del sueño causa que tu respiración se vuelva lenta y casi imperceptible mientras duermes.
    • Algunos comportamientos y afecciones pueden aumentar el riesgo de apnea del sueño, entre ellos: el cigarrillo, la hipertensión y las propensiones congénitas a enfermedades cardiovasculares.
    • Tu médico puede diagnosticarte apnea del sueño después de hacer algunas pruebas en tus momentos de sueño.
  2. El babeo también puede ser un síntoma de una vía respiratoria bloqueada. Acude a un médico para saber si alguna vía respiratoria bloqueada afecta tu capacidad de respirar por la nariz mientras duermes. [3]
  3. Si tienes sobrepeso, tienes más posibilidades de sufrir apnea del sueño. Más de la mitad de los 12 millones de personas que sufren apnea del sueño tienen sobrepeso. Modifica tu dieta y ejercítate regularmente para alcanzar un peso saludable y disminuir la tensión en tu cuello y así respirar mejor. [4]
  4. La apnea del sueño se trata de diferentes formas junto con las recomendaciones para bajar de peso. Los pacientes de apnea del sueño deben evitar el alcohol, las pastillas para dormir y deben asegurarse un buen descanso. Los espráis nasales y las soluciones fisiológicas pueden complementar el tratamiento. [5]
  5. El tratamiento de presión de aire continua sobre las vías respiratorias es el primer tratamiento desarrollado con la idea de tratar a los pacientes de apnea. Estos deben utilizar una máscara que introduce aire mientras duermen. La idea es que circulen las cantidades de aire adecuadas para evitar que los tejidos superiores colapsen durante el sueño.
  6. Estos dispositivos evitan que la lengua se adentre por la garganta y obstruya las vías respiratorias.
  7. Las personas que tienen problemas con tejidos (por ejemplo, tabique desviado, amígdalas irregulares o una lengua muy grande) pueden ser buenas candidatas para estos procedimientos quirúrgicos.
    • La somnoplastía utiliza radio frecuencia para estrechar el paladar blando al final de la garganta y abrir las vías.
    • La uvulopalatofaringoplastia puede quitar tejido blando de la garganta y despejar la salida y entrada de aire.
    • La cirugía nasal consiste en varios procedimientos que pueden resolver obstrucciones o deformidades, por ejemplo, un tabique desviado.
    • La amigdalectomía puede ser realizada cuando las amígdalas impiden el pasaje de aire por las vías respiratorias superiores.
    • La cirugía mandibular consiste en mover la quijada para crear espacio en la garganta. Se trata de un procedimiento complejo y suele dejarse como última opción para casos graves de apnea. [6]
    Anuncio

Consejos

  • No intentes dormir con la boca abierta para secar la saliva. No harás nada más que ganar un dolor de garganta, especialmente si la habitación está fría.
  • Para ayudarte a dormir boca arriba, compra un buen colchón y una almohada cómoda para tu cabeza y cuello.
  • Prueba ponerte un antifaz aromatizado con lavanda y dormir boca arriba.
  • Utiliza un enjuague bucal por dos minutos para reducir el nivel de placa en tu lengua.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 473 369 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio