wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo.
Así que tienes un crush, pero sabes que no puedes estar con esa persona. Esto puede deberse a una serie de motivos: tiene pareja, es alguien tóxico o simplemente no es la persona adecuada. Sin importar cuál sea el motivo, se trata de una situación confusa. Cuando tu corazón y tu mente no están de acuerdo, lo mejor que puedes hacer en ocasiones es simplemente alejarte. Pero, ¿cómo hacerlo? Por suerte, ¡hemos recopilado una lista de formas de ayudarte para que dejes de hablar con alguien que te gusta y seguir adelante!
Pasos
-
Evita salir con esa persona siempre que puedas. Si tú y tu crush se ven con frecuencia, puedes distanciarte físicamente para tener menos probabilidades o motivos para hablar. Asimismo, mientras menos tiempo pasen juntos, menos apego sentirán el uno por el otro. [1] X Fuente de investigación
- Si suelen ponerse en contacto para verse, intenta hacer planes con otras personas o reorganizar tu agenda con el fin de no tener tiempo libre para pasarlo juntos.
- Evita lugares que ambos frecuenten, tales como tiendas o cafés en los que se hayan visto anteriormente.
Anuncio
-
Dile que estás ocupado o que no tienes deseos de hablar. Si no tienes motivos reales para no estar cerca de tu crush, ¡puedes inventar algunos! Finge que no estás disponible y, al cabo de un tiempo, probablemente dejará de comunicarse tanto contigo. Esto se aplica a las interacciones en persona y los mensajes de texto o las llamadas telefónicas. [2] X Fuente de investigación Estos son algunos ejemplos de mentiras blancas que puedes decirle:
- “¡Mi trabajo pendiente es una locura!”.
- “Estoy muy cansado”.
- “¡Ya tengo planes!”.
- “Tengo una emergencia familiar”.
- “Mis padres/compañeros de cuarto quieren que me quede”.
-
Si se cruzan casualmente, salúdale y sigue tu camino. Hay algunos casos en los que resulta imposible evitar a tu crush. Por ejemplo, si trabajan o van juntos a la escuela, o si tienen los mismos amigos, probablemente se vean de vez en cuando. Cuando eso pase, mantén las charlas al mínimo y haz lo posible por terminar la conversación de forma cortés. [3] X Fuente de investigación
- Limita las conversaciones a preguntas y respuestas aburridas y superficiales a fin de que no duren demasiado. No es necesario ser muy amable.
- Si le guardas respeto y te preocupa como persona, probablemente no quieras herir totalmente sus sentimientos siendo completamente frío.
- Por ejemplo, si te pregunta “¿Cómo estás?”, simplemente responde “Estoy bien. ¿Cómo estás tú?”.
- ¡Tratarle como a cualquier otra persona que conoces puede ayudarte a distanciarte emocionalmente de tu crush!
Anuncio
-
No respondas los mensajes de texto, las llamadas ni las publicaciones de tu crush. Tener un teléfono o estar en redes sociales te dificultará mantenerte fuera de contacto de los demás. Si en verdad quieres dejar de interactuar con esta persona, no solo debes dejar de estar físicamente disponible para ella, sino también virtualmente. Parece duro, pero definitivamente le indicará que no quieres hablar. [4] X Fuente de investigación
- Ignorar los mensajes puede ser emocionalmente difícil. Podrías sentirte triste al ver su nombre en tu teléfono. En ese caso, podrías bloquearlo para dejar de verlo.
- Si dejar de seguirle o bloquearle parece demasiado extremo para tu situación en particular, muchas plataformas de redes sociales te permiten “silenciar” a una persona para que no puedas ver su actividad.
- Tal vez quieras dejar de utilizar las redes sociales por un tiempo, ya que pueden afectar tu salud mental. ¡Mejor sal y reúnete con tus amigos en persona!
-
Si te confronta por evitarla, tal vez debas decirle el motivo con honestidad. ¡Decir la verdad puede ser aterrador! No obstante, en ocasiones, es lo más maduro que hacer en una situación como esta. A la larga, decir la verdad podría evitar mucho dolor y confusión en ambos. Simplemente recuerda respetar sus sentimientos y menciónalo únicamente cuando sepas que es apropiado. [5] X Fuente de investigación
- “Hay algo que necesito hablar contigo. ¿Es este un buen momento?”.
- “En verdad me gustas, pero no creo que esto vaya a funcionar entre nosotros”.
- “Necesito distanciarme de ti y de mis sentimientos por ti”.
- “Creo que no hablar es la mejor decisión para ambos y me mantengo firme en eso”.
Anuncio
-
Confía en que sabes que haces lo mejor para ambos. Dejar de hablar con un crush puede ser muy difícil. ¡Se requiere mucho autocontrol para dejar de hablar con alguien que te gusta! No obstante, existe una razón para hacer esto, ¿cierto? La próxima vez que notes que quieres tomar el teléfono y marcar su número, detente y reflexiona sobre el motivo por el que sabes que no deberías hacerlo. [6] X Fuente de investigación
- ¡Desligarte de las emociones y darte una dosis de realidad no es algo sencillo!
- Puede ser de utilidad recordarte en voz alta todas las razones por las que no deberías hablar con esa persona. Utiliza tu propia voz como tu voz de la razón.
-
Recuerda que tus amigos y familiares están allí para apoyarte. Tal vez no puedas hablar con esta persona, ¡pero hay muchas otras en tu vida con quienes hablar! Cuando sientas deseos de acercarte a la persona que te gusta, utiliza esa energía social en otras personas que te importen. [7] X Fuente de investigación
- Es muy importante que no te sientas solo y que mantengas tu vida social activa durante este tiempo.
- Sal con amigos, pasa tiempo de calidad con tu familia o ponte en contacto con alguien con quien no hayas hablado en mucho tiempo.
- Si no te sientes a gusto hablando sobre tu situación, tus seres queridos pueden ser un excelente sistema de apoyo para ti.
Anuncio
-
Busca pasatiempos y proyectos que te distraigan de tu crush. Cuando te gusta alguien, en ocasiones, lo único que quieres cuando tienes tiempo libre es comunicarte con esa persona. ¡Puedes controlar esta urgencia dedicando tu tiempo y energía a otra cosa! Busca algo que te apasione y esfuérzate mucho en ello. [8] X Fuente de investigación Por ejemplo, podrías hacer lo siguiente:
- Planifica un objetivo de adecuación física y empieza una rutina de ejercicios.
- Haz algo creativo, como crear arte o redecorar tu habitación.
- Aprende a cocinar algo nuevo.
- Toma una clase o un taller sobre algo de tu interés.
- Realiza más tareas laborales o asignaciones de clase.
-
Redirige tus pensamientos hacia cosas positivas. Si alguna vez notas que tu mente piensa en tu crush, detente y empieza a pensar en algo completamente diferente. Respira y repítete “¡Está bien! Voy a pensar en otra cosa ahora”. Recuerda que hay más en la vida que eso. [9] X Fuente de investigación Más bien, sueña lo siguiente:
- planes divertidos que tengas con amigos en las próximas semanas
- proyectos que te entusiasme terminar
- un nuevo libro, película o videojuego que te obsesione
- viajar a algún lugar o probar algo nuevo
- lo que harás el fin de semana
Anuncio
-
Cree en ti de que puedes y que superarás a este crush. El tiempo que te tome “superar” completamente la relación con alguien puede variar desde días, semanas, meses o años. [10] X Fuente de investigación Confía en que estás haciendo lo posible al no hablar con esa persona. Ese es un primer paso importante.
- Puedes permitirte extrañar las charlas con esa persona. Solo repítete que este sentimiento no durará para siempre.
- En ocasiones, expresar tus sentimientos en palabras puede ayudarte a procesarlos. Escríbelos en un diario o habla de ellos con un amigo.
-
No te quedes estancado para siempre en esa persona. Quizás esa relación simplemente no estaba destinada a funcionar. ¡Eso está bien! Probablemente no sea el único amor platónico que tengas en tu vida. Existen muchos otros peces en el mar. Una vez que te hayas dado un tiempo para sanar y pienses en lo que quieres de una relación, ¡puedes volver a salir al mundo de las citas! [11] X Fuente de investigación
- Si hay alguien más que te interese, intenta hablar con esa persona para dejar de pensar en tu crush a quien intentas olvidar.
- ¡Ni siquiera necesitan hablar! El solo hecho de tener un crush en una persona nueva a distancia puede ser suficiente para alejarte emocionalmente de alguien más.
- Solo recuerda los factores imprescindibles de tu relación y por qué tu último crush no era la persona indicada para ti. ¡No dejes que la historia se repita!
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.vice.com/en/article/n7j7ab/how-to-get-over-a-crush
- ↑ https://www.vice.com/en/article/n7j7ab/how-to-get-over-a-crush
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a22617662/when-your-crush-is-taken/
- ↑ https://www.relationshipsnsw.org.au/blog/why-you-cant-stop-thinking-about-your-ex/
- ↑ https://www.dosomething.org/us/articles/the-dos-and-donts-of-friend-drama
- ↑ https://www.seventeen.com/love/dating-advice/a9205/getting-over-your-crush/
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a22617662/when-your-crush-is-taken/
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a22617662/when-your-crush-is-taken/
- ↑ https://www.refinery29.com/en-us/how-to-stop-thinking-about-someone
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!