Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿No dejas de pensar en una chica? Todos pasamos por eso. Ya sea que hayas atravesado una ruptura amorosa o trates de superar un enamoramiento que no haya funcionado, puedes aprender cómo seguir adelante y distraerte de esos pensamientos frustrantes. ¡Todo mejorará!
Pasos
-
Permítete estar triste, pero solo por un tiempo. Comer helado y ver una maratón de programas de televisión en Netflix no es solo para las chichas a las que dejan. Si quieres desanimarte y trastear por tu casa por un tiempo, hazlo. No te avergüences. A veces, es una fase necesaria.
- No dejes que continúe por mucho tiempo, de lo contrario solo te volverás quejumbroso y depresivo. ¿Conoces una regla básica? Permítete estar triste un día por cada mes que estuvieron juntos. Si te toma más tiempo, no hay problema, pero olvídala.
-
Deja de comunicarte con ella. Ya sea que te haya dejado o rompieron los lazos mutualmente, deja de hablar con la chica. Si no dejas de pensar en alguien, la clave es mantener la distancia. Deja de mandarle mensajes de texto, de llamarla, de hablar con ella en el chat de Google. Solo detén todas las formas de comunicación.
- Si tienes que ver a esta chica, en la escuela o cualquier otro lugar, mantente tranquilo. Haz tus interacciones profesionales y breves. Si te sigue molestando, di algo como: “No tengo nada que decirte”.
- Elimínala como amiga o bloquea sus correos en los sitios de redes sociales. No ganarás nada al revisar constantemente la página de tu ex para ver con quien habla. Eso solo va a empeorarlo.
-
Deshazte de cualquier recordatorio de tu relación. ¿Es el suéter que te dio tu enamorada? Deshazte de él. ¿Son las notas y cartas lindas que te envió? Ponlas en la basura. Es poco útil rodearte de las cosas que te recuerden a esa persona que te lastimó.
- Si realmente te gusta algo que te recuerde a tu novia o no quieres deshacerte de eso por completo, aún es una buena idea embalarlo y colocarlo en algún lugar donde no puedas verlo. Dáselo a un amigo para se lo lleve o guárdalo en tu armario donde no puedas verlo.
-
Habla con tus amigos sobre cómo te sientes. A veces, los chicos tienen dificultades para hablar sobre sus sentimientos, especialmente con sus amigos. Si gran parte de tus conversaciones gira en torno a los deportes, música o algún otro pasatiempo, aún es bueno simplemente hablar. Júntense y habla sobre cómo te sientes si surge el tema.
- Considera hablarlo con tu papá. Si bien puede parecer un dinosaurio tosco, es probable que también haya pasado por esto. Ábrete un poco.
- También es bueno, e incluso mejor, hablar con amigas si lo necesitas. Habla con tu hermana, prima o una amiga cercana en quien te apoyes. Pide consejos o solo desahógate.
-
Escríbelo. Siéntate con un papel y un lapicero, y escribe sobre cómo te sientes. Nadie tiene que leerlo y ni siquiera tienes que mirar el papel cuando termines. Pero si luchas por lidiar con tus emociones y no puedes dejar de pensar en alguien, trata de escribirlo, después rompe el papel cuando termines. Solo desahógate y quema la evidencia.
- Escribe su nombre en la parte superior del papel y dirígele la carta si eso te ayuda a concentrar tu atención. Dile exactamente lo que te gustaría. Después, evidentemente, deshazte de la carta.
-
Festeja tu libertad. Cada ruptura amorosa es como una moneda. Por un lado, hay pérdida y tristeza y todo lo malo. Sí, estás solo. Sí, te dejaron. ¿Qué hay por otro lado? Eres libre. Incluso si fuiste feliz en la relación, hay mucho por decir sobre estar solo y tener opciones.
- Diviértete un poco cuando te sientas bien. A veces, se requiere salir una noche con los chicos para hacer cosas tontas. No necesitas pedir permiso.
- Trata de pensar en algo que no te hubieran permitido hacer en tu relación. ¿Quieres escuchar AC/DC a las 9 p. m. mientras comes costillas de desayuno y miras artes marciales mixtas? Hazlo.
- Sé responsable, incluso si estás lastimado. Una ruptura amorosa no es una excusa para abusar del alcohol, tabaco o drogas.
-
Mantente ocupado. Si todo lo que haces es caminar alrededor de tu habitación y trapear, no es de extrañar que no dejes de pensar en una chica. Sal de la casa y empieza a hacer cosas. Encuentra algo para pasar el tiempo y así no lo ocupes pensando en la chica. Pasa a la última sección para ver los consejos sobre distraerte y mantenerte ocupado.Anuncio
-
Trata de hacer algo. Si no puedes dejar de pensar en la chica, pero tienes mucho miedo de hacer algo al respecto, realmente tienes que hacer algo al respecto. Añorar a alguien que no sepa que existes es peor que te rechacen. Al menos lo sabrás y después puedes continuar con tu vida.
- No lo compliques ni pienses mucho en ello. No uses ninguna línea. Solo acércate a la chica en la que has estado pensando mucho y preséntate. Di algo como: “Oye, sé que esto puede parecer algo raro, pero siempre te he observado. Pareces muy dulce y me gustas mucho. ¿Te gustaría salir algún día?”.
- Lee este artículo para aprender más sobre cómo hablar con chicas.
-
Haz nuevas y diferentes amistades. Si estás muy enamorado de alguien con quien no puedes estar, eso puede ser una situación difícil. Tal vez sea una amiga que ya esté viendo a alguien o una chica que no sepa que existas. En cualquier caso, siempre es buena idea crear nuevas y diferentes relaciones de amistad y tratar de encontrar el grupo con el que te sientas más cómodo.
- Trata de encontrar algunas chicas con las que disfrutes salir, pero que no necesariamente te atraigan. A menudo, las jóvenes se fijarán en el aspecto. Considera solo conocer algunas chicas como amigas y pasar el tiempo con ellas en su lugar. Aprenderás mucho.
- Pasa el tiempo con una variedad de personas distintas. Haz algunas amigas bohemias o deportistas. Haz amigas de todas las diferentes familias.
-
Trabaja en ti mismo por un tiempo. Algunas personas pueden centrarse completamente en lo que alguien más piensa. Pero es importante, especialmente cuando eres joven, centrarte en formar tu propia identidad y trabajar en ti mismo. Dedícate a tus pasatiempos divertidos, a hacer cosas que disfrutes. Apasiónate con el trabajo de la escuela. Pasa el tiempo con tus amigos. No hay nada de malo en solo disfrutar tu vida tal como es.
- Hay tiempo suficiente para las citas. Si eres muy joven, no te preocupes por estos romances juveniles. Se pondrán mejor.
-
Cambia tus prioridades. Cuando eres joven, muchos chicos se centrarán en las chicas "populares”. Si no dejas de pensar en una chica porque ella es muy sociable, muy hermosa o porque a todos los chicos les gusta, eso es muy normal. Sin embargo, generalmente no es real. Es mejor encontrar personas con las que realmente tengas algo en común y con las que disfrutes estar. No siempre será el tipo de la porrista muy atractiva.
- Trata de centrarte menos en las cosas superficiales y más en entablar una relación genuina con alguien. Ábrete a las personas y sean amigos primero.
-
No te preocupes por encontrar a "la única". Cuando eres joven y te enfocas en el amor joven, puede parecer que nunca encontrarás a alguien tan perfecto como esta chica de la cual estás enamorado. Puede parecer que estarás solo por siempre, incluso si solo eres un adolescente. Pero es muy difícil saber lo que quieres cuando eres joven.
- ¿Recuerdas lo obsesionado que estabas con ese juguete cuando tenías cerca de 7 años? ¿Cómo te sientes al respecto? Por lo general, así te sentirás por los enamoramientos y relaciones juveniles a medida que envejezcas.
-
Encuentra a alguien de quien enamorarte. La mejor manera de superar un enamoramiento que no haya funcionado es dirigir tu atención a otro lado. ¿Quién más ha captado tu atención? ¿Quién más parece una persona interesante, atractiva y simpática en tu mundo?
- Los enamoramientos son divertidos y todo, pero también es bueno mirar el interior. Céntrate en divertirte con tus amigos y pasar tiempo con tu familia. Hay mucho tiempo para el romance.
Anuncio
-
Empieza a ejercitarte. Una forma excelente de controlar tu mente y cuerpo es empezar a usar tu cuerpo en formas positivas. Si no dejas de pensar en una chica y estás deprimido por ella, dirígete al gimnasio, velódromo o cancha de baloncesto. Muévete y líbrate de tus frustraciones y tristezas al ponerte en forma.
- Si te gustan los deportes, reúnete con otras personas y jueguen. Juega fútbol, baloncesto u otro deporte que disfrutes jugar. Dirige toda esa energía a competir.
- Si no te gustan los deportes, encuentra una rutina de entrenamiento cardiovascular y de fuerza que puedas hacer por tu cuenta. Elige 10 ejercicios básicos que puedas repetir en circuitos breves para moverte.
- Muchos estudios informan que el ejercicio ayuda a reducir el riesgo y los síntomas de la depresión clínica. [1] X Fuente de investigación Aparte de los beneficios evidentes para la salud cardiovascular, está probado que el ejercicio te hará sentir mejor.
-
Distráete con el trabajo. Sin importar lo que hagas, hazlo con mayor frecuencia. Si tienes un trabajo, empieza a tomar responsabilidades adicionales, pasa horas adicionales en el trabajo y trabaja duro para ser el mejor trabajador en ese lugar. Si estás en la escuela, apasiónate por las lecturas y tareas. Distráete al mejorar con la actividad.
- De manera alternativa, podría ser bueno tomar un tiempo libre. Si luchas por concentrarte y tomar las cosas en serio, trata de tomar una semana libre. Llama para reportarte enfermo. Ve de campamento el fin de semana y escápate de tus responsabilidades.
-
Sal más de tu casa. Usa la oportunidad para socializar más. Pasa el tiempo con nuevos amigos, viejos amigos y tu familia. Dirígete a ver una película en estreno, o a una discoteca o bar nuevo. Ve a los espectáculos, da una caminata, sal. Haz cualquier cosa que te haga salir de la casa y dejar de trapear alrededor.
- Trata de estar con otras personas tanto como sea posible. Es genial salir solo, pero también es una buena idea pasar el tiempo con otras personas, quienes puedan hablar contigo y hacerte olvidar las cosas.
- Trata de conocer personas siempre que te sientas preparado. Proponte el desafío de charlar con una extraña que te atraiga. Es un buen ejercicio.
-
Considera mudarte o hacer algún otro cambio importante. Si has compartido un departamento o casa con una chica, puede ser muy difícil permanecer allí. Ver las mismas cafeterías, restaurantes y lugares del vecindario donde siempre pasaron el tiempo juntos solo puede ser molesto. Encuentra un nuevo lugar si se puede. Explora un nuevo vecindario en el otro lado de la ciudad.
- En algunos casos, es una buena idea dividir diferentes lugares de reunión. Dale a tu ex una cafetería, pero toma otra. Haz una regla donde el otro no pueda ir a ese lugar.
-
Elige un nuevo pasatiempo. Si luchas por dejar de pensar en una chica, date algo nuevo en que pensar y obsesionarte. Existe todo tipo de cosas en las que puedas usar mejor tu tiempo que en añorar a una chica. wikiHow es una gran fuente de eso también:Anuncio
Consejos
- No trates de alardear sobre ocultar tu enojo, dolor o tristeza. Solo te hace ver como un gran tonto.
- La primera vez que veas a la chica después de la ruptura o rechazo, actúa normal. Tú no has hecho nada malo y ella tampoco. No huyas de ella ni la evites. Todo está bien.
Anuncio
Advertencias
- No omitas los pasos o podrías volver a pensar en la chica.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 60 737 visitas.
Anuncio