Descargar el PDF Descargar el PDF

Perder tu billetera es una experiencia frustrante. Por fortuna, puedes tomar medidas simples para asegurarte de no vuelva a ocurrir. Si quieres saber dónde está tu billetera en todo momento, colócala en lugares coherentes y establece rutinas para asegurarte de mantenerla contigo. Asimismo, la tecnología moderna puede ayudarte a saber dónde está tu billetera. Así que ¡dile adiós a la frustración de una billetera perdida!

Método 1
Método 1 de 3:

En casa

Descargar el PDF
  1. Elige un lugar ya sea cerca de la puerta principal que utilices o en tu dormitorio cerca de tu reloj, joyas u otros artículos que te pongas como "toques finales" antes de salir de casa. Si colocas la billetera en el mismo lugar cada vez, jamás tendrás que volver a preguntarte "¿Dónde dejé mi billetera?".
    • Elige un solo lugar y cíñete a él. Tu cerebro está diseñado para ser mucho mejor para recordar cosas que se encuentran en lugares coherentes. Esto es lo que ayudó a tus ancestros cavernícolas a recordar en dónde podían encontrar agua fresca.
    • Hazlo también con tus llaves, bolso, chaqueta, mochila, etc.
  2. Prepárate de antemano para salir para así reducir el estrés y mejorar tu memoria. Por ejemplo, en un día de trabajo o de escuela, deja afuera y empaca todo lo que necesites la noche anterior. Será más probable que recuerdes tu billetera si no estás retrasado y saliendo corriendo por la puerta. [1]
    • Además de hacer que seas menos olvidadizo, reducir el estrés por la mañana hace que tu día empiece de una forma mucho mejor.
  3. Si sigues la misma rutina cada vez que salgas de casa, será mucho menos probable que olvides algo. Si quieres un poco de ayuda adicional, elabora una lista de verificación "para salir" en una pizarra blanca cerca de la puerta. Marca físicamente cada ítem antes de salir. [2]
    • Por ejemplo, parte de tu rutina podría incluir ponerte los pantalones, colocar la billetera en el bolsillo trasero y ponerte los zapatos. Si por algún motivo pasas de los pantalones a los zapatos, lo notarás.
  4. Por ejemplo, coloca un letrero en la puerta que diga "¿Tienes tus llaves, billetera y teléfono?". Incluso puedes comprar un felpudo que tenga un mensaje parecido. Como otra opción, si sueles mirarte al espejo justo antes de salir, pega una imagen pequeña de una billetera (y cosas como tus llaves y teléfono) en el espejo. [3]
    • Si de verdad necesitas un recordatorio sólido (y no compartes la puerta con nadie más), haz lo siguiente cada vez que entres: arranca un trozo de cinta de enmascarar, escribe "BILLETERA" allí con un marcador y pégalo a través de la puerta y el marco de la puerta justo encima del picaporte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Sobre la marcha

Descargar el PDF
  1. ) en todo momento. Designar un lugar específico para la billetera hace que sea mucho menos probable que la olvides. Por ejemplo, evita simplemente colocar la billetera de manera aleatoria en un bolsillo de tus pantalones. Mejor colócatela siempre en el bolsillo trasero derecho. [4]
    • Si guardas la billetera en un bolso, designa un compartimiento específico para ella.
    • Asegúrate de designar un lugar que no facilite que la billetera se caiga. Por ejemplo, evita usar un bolsillo delantero suelto en tu chaqueta.
  2. Por ejemplo, si llevas la billetera en el bolsillo trasero derecho de tus pantalones, confirma mentalmente que puedes sentir la billetera contra tu trasero cada vez que te pongas de pie. (Como otra opción, si usas pantalones más sueltos, tócate el bolsillo trasero con la mano rápidamente). El objetivo es crear un hábito constante que vayas a seguir cada vez que te pongas de pie o te muevas. [5]
    • Por ejemplo, es fácil olvidar tu billetera en la mesa de un restaurante después de sacarla para pagar la cuenta. Siempre debes hacer la "revisión de billetera" al ponerte de pie para irte.
  3. Hacer la "revisión de billetera" usando varios sentidos facilita aún más establecer una rutina constante. En esencia, es más difícil olvidar hacer el recordatorio. Por ejemplo, al ponerte de pie o moverte, toma la billetera con la mano, mírala, dite a ti mismo en voz baja: "Tengo mi billetera" y colócala de inmediato en su lugar constante. [6]
    • Si bien quizás parezca tonto hacerlo al principio, te sentirás mucho más tonto si no dejas de olvidar tu billetera.
  4. Es posible que tu instinto sea molestarte con la insistencia de un amigo, colega o pareja que no deje de preguntarte "¿Tienes tu billetera?". Mejor estimúlalo a que pregunte. Si los dos desarrollan una rutina constante de preguntar y responder a los recordatorios, ambos tendrían que olvidarse al mismo tiempo para que pierdas tu billetera. [7]
    • Aunque tu amigo no esté contigo, de todos modos puede hacerte un recordatorio. Por ejemplo, envíale un mensaje que diga: "Salgo del trabajo a las 5:30. ¿Puedes escribirme un recordatorio para asegurarme de tener mi billetera a las 5:25?".
  5. Es bastante difícil perder tu billetera cuando está unida a una cadena de metal que también está unida a tu cinturón o la trabilla del cinturón. Una cadena para billetera quizás no sea un accesorio de moda para toda ocasión, pero puedes elegir de una cantidad sorprendente de estilos. Incluso podría decirse que este recuerdo de los 90 está volviendo a ponerse de moda. [8]
    • Si quieres lo mejores resultados, compra una billetera que de por sí tenga un agujero y arandela diseñados para aceptar una cadena. Al comprar cadenas, apunta a una longitud que te cuelgue por debajo de la camisa o la chaqueta pero por encima de las rodillas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Con tecnología

Descargar el PDF
  1. Si bien Tile es la marca más conocida en los EE.UU., varias empresas fabrican estos dispositivos miniatura de rastreo que pueden fijarse o colocarse con facilidad en algo que te preocupe perder. Casi todos ellos dependen de una conexión por Bluetooth con tu smartphone para funcionar. Busca una etiqueta de rastreo que esté diseñada para billeteras. La versión de Tile es del tamaño de 3 tarjetas de crédito apiladas una sobre otra.
    • Gastarás entre USD 52 y 50 por uno de estos dispositivos. Ten en cuenta que, en su mayoría, las versiones aptas para billeteras no tienen baterías reemplazables y, por ende, deberás reemplazar el dispositivo cada 1 a 3 años.
  2. Por lo general, los rastreadores de etiquetas de Bluetooth te ayudan a encontrar las cosas de 3 formas. Según la marca y el modelo de tu etiqueta, prueba con cualquiera de las siguientes opciones (o todas) para encontrar tu billetera: [9]
    • Abre la aplicación en tu smartphone y te mostrará la ubicación de tu billetera etiquetada siempre y cuando se encuentre dentro del rango de Bluetooth (por lo general, alrededor de entre 30 y 60 m o 100 a 200 pies).
    • Con la aplicación, haz sonar una alarma en la etiqueta de rastreo de forma que puedas encontrar tu billetera. Aunque estas etiquetas son pequeñas, pueden ser muy ruidosas.
    • Depende de una opción pasiva de "fuentes colectivas" para encontrar tu billetera cuando se encuentre fuera del rango de Bluetooth. Si otra persona que tenga la misma marca de etiqueta de rastreo (por ejemplo, Tile) se encuentra dentro del rango de Bluetooth de tu billetera, recibirás una alerta de ubicación. No te preocupes, la otra persona nunca sabrá en dónde se encuentra tu billetera ni que te ayudó a encontrarla.
  3. Si bien las etiquetas de rastreo pueden ser una gran ayuda, no olvides que no son infalibles. Si se agota la batería de la etiqueta o no tienes tu teléfono (podrías haberlo perdido también), estás en aprietos. Y si tu billetera se encuentra fuera de rango, depende de la suerte si otra persona que utilice tu marca de etiqueta se encuentra en las inmediaciones de tu billetera. [10]
    • Tu mejor opción es depender principalmente de los métodos de baja tecnología y que han superado el paso del tiempo (por ejemplo, mantener tu billetera en el mismo lugar y hacer una revisión rápida cada vez que te pongas de pie, te muevas o te vayas). Utiliza una etiqueta de rastreo como una capa de protección adicional.
    Anuncio

Consejos

  • Si se perdió tu billetera, regresa sobre tus pasos para tratar de encontrarla. Si no la encuentras dentro de un periodo muy corto de tiempo (quizás incluso entre 30 y 60 minutos), empieza a comunicarte con las compañías de tus tarjetas de crédito y bancos para bloquear tus tarjetas. Si tienes algún motivo para creer que te robaron la billetera, presenta un informe policial.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2622 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio