Descargar el PDF
Descargar el PDF
Nunca es fácil dejar ir al hombre que amas, especialmente si realmente pensabas que era el indicado. Es posible que te sientas lastimada, triste y confundida por tu ruptura, aunque seas la que terminó la relación. Si quieres dejarlo ir, entonces lo más importante es que te des el tiempo necesario y no apresures el proceso de la pena. Después de eso, es importante que te concentres en hacer las cosas que amas y en crecer como persona, para que te sientas como tú misma antes de que te des cuenta.
Pasos
-
Sé firme. Es importante que seas firme acerca del hecho de que la relación se ha terminado, ya sea que seas la persona que la terminó o no. Si vas a dejar ir al hombre que amas porque él te rechazó, entonces tienes que ser firme contigo misma con el hecho de que realmente se ha terminado. Si le dijiste que te gustaría terminar la relación, entonces es importante que se lo digas con la mayor firmeza posible, para que no tenga dudas acerca del fin de la relación.
-
Deja salir tus emociones. No tengas miedo de sentirte triste y esfuérzate por dejar salir todas esas emociones de tristeza, ira, confusión o amargura. Llora todo lo que necesites, ya sea que estés sola en casa o conversando con un amigo. Anota todas tus emociones. Acepta que es posible que tengas que estar sola algunos días. Haz todo lo que puedas para sacar a relucir esas emociones, para que de esta manera puedas empezar a aceptarlas y lidiar con ellas. Mientras más las tengas guardadas, más difícil será que dejes ir al hombre que amas.
- Nada es muy sentimental ni muy ridículo. Si quieres ver una comedia romántica y llorar hasta el cansancio, pon la película “Realmente amor” y adelante. Si quieres cantar “Libre soy” a todo pulmón, nadie te detiene.
- Este es el momento para que lidies con tu ruptura y dejes salir tus emociones como prefieras. Si ves que no puedes llorar, también está bien. Si preferirías golpear una almohada, nadie te detiene.
-
Dale tiempo. No esperes ir de un lado a otro con tus amigos o pasar un momento maravilloso con un martini en tus manos la semana posterior a la que has dejado ir al hombre que amas. Puede tomarte meses o incluso más tiempo para que estés lista para volver a divertirte de verdad y no debes obligarte a estar bien inmediatamente. Aunque es probable que sea buena idea que no te quedes en tu cama y pases un poco de tiempo afuera o con otras personas, no debes sentir como si te estuvieras obligando a tener un rostro feliz demasiado pronto.
- Cada mujer tiene su propia línea de tiempo. El dolor que sientas dependerá de tu manera de lidiar con las cosas, así como la seriedad de tu relación. No sientas como si tuvieras que estar bien después de una semana porque eso es lo que tus amigos esperan.
- No te obligues a socializar si realmente no tienes ganas de hacerlo. No hay nada peor que ir a una gran fiesta cuando todo lo que quieres es llorar. Dicho esto, debes buscar reuniones privadas con tus amigos para que te sientas menos sola.
-
Si puedes, corta todo contacto con él. Una de las mejores maneras de dejar ir al hombre que amas es dejar de llamarlo, dejar de mirarlo y dejar de escuchar su voz. Si tienes el lujo de cortar todo contacto con él, entonces debes hacerlo lo más pronto posible. Borra su número de tu teléfono, aléjate de él en los medios de socialización digital y no vayas con él a ninguna cita incómoda en la cafetería hasta que realmente estés lista para verlo como un amigo. Si él continúa tratando de localizarte, déjale en claro que no es lo que necesitas.
- Si sabes que tienes que verlo en lugares como la escuela o el trabajo, entonces no es necesario que lo ignores completamente si eso hará que las cosas sean incómodas, pero tampoco te debes sentir obligada a conversar con él.
- Aunque es posible que estés desesperada por verlo o escuchar su voz, recuerda que al final esto solo empeorará las cosas.
-
Piensa en el dolor que sentirías si regresaran. Aunque es probable que te sientas desesperada por pasar tiempo con él o incluso por regresar con él, tienes que recordarte el dolor que sentirías si tuvieras que regresar con él. Piensa en cuán horrible te hizo sentir, en todas las noches que te hizo llorar en tu almohada o en las peleas sin sentido que te enfadaron. Es fácil solo recordar los buenos momentos, pero debes concentrarte en los malos si quieres dejarlo ir.
- Cada vez que sientas la tentación de llamarlo o ver qué está haciendo, piensa en ti durante el peor día de tu relación. Recuerda todo el dolor que sentiste y cuán horroroso sería sentir incluso una parte de ese dolor de nuevo.
- Desde luego, no es necesario que adquieras el hábito de recordar todos los malos momentos todos los días, si te hace sentir peor. Pero si te ves aferrándote a él, entonces es posible que lo mejor sea que te mantengas equilibrada.
-
No te frustres contigo misma por no poder olvidarlo inmediatamente. Es posible que te sientas enojada, triste, confundida y molesta contigo misma por el hecho de todavía pensar en este hombre. Es posible que te preguntes “¿Qué sucede conmigo? ¿Por qué todavía no puedo olvidarlo?”, pero tienes que evitar tener este tipo de pensamiento. No tiene sentido molestarte contigo por lo que sientes y debes dejar que la naturaleza siga su curso. No hay nada malo en tener sentimientos profundos, y molestarte por eso solo empeorará las cosas.
- Desde luego, al hacer un esfuerzo por dejar ir al hombre que amas, avanzarás el proceso más rápido de lo que lo harías si te quedaras decaída en tu dormitorio. Pero es importante que recuerdes que aun así toma tiempo curar las heridas.
- En vez de decepcionarte de ti por seguir triste, enorgullécete por ser honesta con tus sentimientos en vez de negar cómo realmente te sientes.
Anuncio
-
Deshazte de todas las cosas que te recuerden a él. Esto no será fácil, pero tienes que hacerlo si quieres seguir adelante. Es momento de revisar tu dormitorio o incluso tu casa y sacar todas las cosas que te recuerden a él. Podría ser el oso de peluche que consiguió por ti en el carnaval, su camiseta con la que te encanta dormir o incluso el collar que te dio en su aniversario. Si tienes un artículo que es muy valioso para ti, entonces debes sacarlo por bastante tiempo si no puedes tirarlo a la basura.
- Esto podría ser doloroso y no te lastimará tener la ayuda de un amigo de confianza cuando hagas esto. Solo recuerda que es como sacarte una curita, es decir, mientras más pronto lo hagas, más pronto desaparecerá el dolor.
- Si tu dormitorio está lleno de cosas que te recuerdan a él, entonces no podrás seguir adelante tan rápido porque tendrás más razones para pensar en él de manera inconsciente.
-
Mantente alejada de tu ex en los medios de socialización digital. En el mundo actual, los medios de socialización digital podrían ser la forma por la que más te mantienes al tanto de tu ex después de que la relación ha terminado. Es posible que te digas que en realidad no te mantienes en contacto con él si todo lo que haces es revisar su Twitter o sus fotos en Facebook para ver si tiene una nueva novia, pero en realidad, esto solo agrava tu herida. Asegúrate de que no sean amigos, seguidores ni estés asociados de ninguna manera en los medios de socialización digital, para que no te quedes mirando una foto de tu ex todo el día en vez de seguir adelante.
- No te preocupes si se molesta porque lo eliminaste de tu lista de amigos o si ya no quieres que estén en contacto a través de los medios de socialización digital. Esto es para que tú te sientas mejor, no él.
-
Haz un trabajo voluntario. Saca tu mente de tus problemas y conduce toda tu energía de manera productiva al ayudar en tu comunidad. Harás una buena obra, saldrás de tu casa y aprenderás de las personas que también se pueden beneficiar con tu ayuda. Desarrollarás tu confianza y te sentirás mejor contigo misma una vez que veas que realmente te necesitan y que puedes hacer una diferencia. Ser parte de una comunidad de voluntarios también puede hacer que te sientas más conectada y menos sola después de tu ruptura.
- Desde luego, no debes hacer un trabajo voluntario solo para olvidar a tu ex, sino porque quieres ser parte de algo más grande que tú.
-
Deja de adorar a tu ex. Es posible que veas que sigues diciéndote que él era el indicado, que era el hombre más perfecto del planeta y que ningún hombre que conozcas se comparará a él. Sin embargo, si realmente era tan maravilloso, entonces probablemente todavía seguirían juntos, ¿cierto? En vez de eso, también tienes que recordar que tu ex es solo un ser humano y que tiene defectos (tal vez incluso más defectos de los que le atribuyes).
- Mientras más pronto aceptes que tu ex no era perfecto, más pronto podrás seguir adelante y prestarles atención a otros chicos.
- Una vez de que te olvides de la idea de que tu ex era el chico perfecto, podrás tener una perspectiva más realista sobre tu relación.
-
Siéntete feliz con tu soltería. Antes de que empieces a salir con alguien de nuevo, tienes que realmente sentirte contenta con tu soltería. Esto puede parecer casi imposible, especialmente cuando sientes como si todos tus amigos tuvieran una pareja o como si no quisieras nada más que alguien con quien acurrucarte al terminar el día. Sin embargo, si realmente quieres dejar ir al hombre que amas y estar lista para volver a encontrar el amor, entonces primero tienes que asegurarte de sentirte cómoda con tu soltería.
- Puede tomarte un tiempo aceptar tu soltería y ser feliz con ella. Sin embargo, una vez que trabajes en tu crecimiento personal y te ames sin tener a un hombre a tu lado, estarás camino a ser feliz por ello.
- Pasar tiempo con otras amigas solteras puede servirte de ayuda, siempre y cuando no te animen a salir muy pronto. Si pasas todo el día con tus amigas casadas o que tienen novio, lo más probable es que te sientas más triste por no tener uno.
- Si quieres poder seguir adelante, entonces es importante que puedas disfrutar primero de tu propia compañía. No puedes depender de otra persona para que te sientas más a gusto contigo misma.
-
No te apresures por estar en una nueva relación. Es posible que creas que la única cura para olvidar a tu ex es encontrar a un nuevo hombre lo más pronto posible, pero esto está muy lejos de la verdad. Es mucho más probable que lo olvides si encuentras paz en ti, en vez de tener que depender de un nuevo chico para que te brinde consuelo. Si vas por el segundo plato inmediatamente, entonces no te darás el tiempo que necesitas para curarte bien y en realidad prolongarás más el dolor.
- No solo no es recomendable que te apresures por estar en una nueva relación, sino que no es justo para la otra persona. Es posible que realmente le gustes, mientras que tú lo estás usando para llevar un vacío.
- Además, si sales con una nueva persona en un esfuerzo por olvidar a tu ex, es posible que termines anhelando más a tu pareja anterior, porque podría parecerte que el nuevo no es lo suficientemente bueno en comparación a él.
-
Concéntrate en tu crecimiento personal. Si quieres seguir adelante, entonces tienes que esforzarte por desarrollarte como persona y alcanzar todo tu potencial. Debes dejar de preocuparte por tu relación pasada o las futuras, y concentrarte en convertirte en la mejor persona que puedas ser. Una vez que encuentres una rutina significativa para tu vida, descubrirás que dejas ir al hombre que amas sin ni siquiera pensar en ello, porque estarás muy ocupada pensando en ti.
- Piensa en tres defectos que te gustaría solucionar y prepara una estrategia para abordarlos. A la vez, esfuérzate en aceptar las cosas que no puedes cambiar de ti en absoluto.
- Haz una lista de todas las cosas que has querido hacer pero que no las has hecho y establece una fecha límite personal para tacharla de tu lista.
Anuncio
-
Dedícate a un nuevo pasatiempo. Algo que puedes hacer para dejar ir al hombre que amas es dedicarte a un nuevo pasatiempo. Puede ser cualquier cosa que hayas pensado hacer antes pero que nunca tuviste el valor, el tiempo o la disciplina para realmente hacerlo. Puede ser aprender a hornear tartas, cantar, tomar clases de yoga o incluso escribir esa novela que has querido escribir los últimos cinco años. No importa lo que hagas, lo importante es que te involucres por completo en llegar a ser mejor en eso.
- Dedicarte a un pasatiempo requiere disciplina y debes establecer un horario al que puedas ceñirte para que siempre estés avanzando. Esto le ayudará a tu impulso y mantendrá a tu mente alejada de tu ex.
- También puedes retomar un pasatiempo que realizabas en tu niñez o algo que no has hecho por años, como dibujar un boceto o jugar tenis.
-
Haz algo que nunca hiciste con tu ex. Es posible que haya algunas actividades que siempre quisiste hacer con tu ex, pero que él nunca quiso hacerlo o no pudieron organizarse. Bueno, no hay momento como el de ahora para hacer esas cosas y seguir sin él. Si siempre quisiste hacer senderismo, pídele a un amigo que lo haga contigo. Si siempre quisiste viajar a un pueblo ubicado en un estado colindante, planea un viaje con tus amigos o incluso puedes ir sola.
- Hacer algo que no te recuerde a tu ex puede hacerte sentir más independiente y más como si estuvieras realmente creciendo como persona.
- Si hay algo que tu ex odiaba, como ir al cine o comer sushi, disfruta hacer eso, ahora que no hay nadie que te impida hacerlo.
-
Pasa más tiempo con tus amigos y familiares. Si quieres dejar ir al hombre que amas, entonces tienes que pasar más tiempo con tus seres más cercanos y queridos. Sincerarte con tus amigos y familiares acerca de tu dolor puede ayudarte a sentirte más amada y menos sola. Es posible que te brinden un consejo o pueden ser tu paño de lágrimas y te sentirás consolada por su amor y calidez.
- No creas que eres una carga para salir con otras personas ahora. Es importante que recibas el amor que necesitas y mereces en vez de aislarte.
- Aunque no es necesario que llenes completamente tu calendario social y es importante que te dejes un tiempo para ti, debes asegurarte de salir con un amigo o familiar al menos una o dos veces por semana, para que no te sientas muy sola.
-
Conoce nuevas personas. Esto no quiere decir que debas empezar a tener un perfil para salir con alguien o que debas conseguir inmediatamente el número del lindo chico que viste en el gimnasio. Sin embargo, significa que debes esforzarte en hacer más amigos y ser más sociable. Sal a tomar café con un conocido y ve si eso se puede convertir en una amistad. Sal con la chica genial de tu clase de yoga después de la última sesión de vinyasa. Sé más abierta a las nuevas oportunidades sociales y estarás camino a dejar ir al hombre que amas.
- También puedes hacer algo con tus viejos amigos. Si has perdido contacto con una vieja amiga, llámala y ve cómo le va. Si una amiga de tu niñez se ha mudado a tu vecindario, pídele que almuercen juntas.
-
Escribe en un diario. Otra manera de pasar tiempo contigo es escribiendo en un diario. Esto puede ayudarte a pasar un poco de tiempo sola, con tus pensamientos y sentimientos. Pasar 15 minutos al día anotando tus pensamientos o narrando lo que te sucedió ese día puede hacerte sentir que controlas más tu vida y tu mente, y menos apurada. Incluso puedes revisar lo que escribiste cada domingo para sentir mejor las ideas que has tenido a lo largo de la semana.
- También puedes sincerarte sobre tus sentimientos por el hombre que perdiste y encontrar consuelo al expresar tus sentimientos en un lugar en el que no te juzguen. Esto puede ayudarte a olvidar esos sentimientos más rápido y te pondrá más en contacto contigo.
-
Mantente ocupada. Aunque no es necesario que llenes tu calendario social los siguientes 365 días para dejar ir al hombre que amas, debes esforzarte en llenar la mayor cantidad de tu tiempo en las cosas que amas, en la medida de lo posible. Separa tiempo para practicar yoga, ver a tus amigos, leer tu libro favorito e incluso empezar un proyecto para mejorar tu casa, a la vez que separas tiempo para tu trabajo o estudios. Deja un poco de tiempo para relajarte, pero asegúrate de siempre tener algo que esperar para que no te deprimas.
- Mantenerte ocupada te ayudará a sacar tu mente de tu dolor y también hará que te concentres en otra cosa. Dicho esto, la distracción no puede ser tu único método para dejar ir al hombre que amas.
- Si realmente necesitas un poco de tiempo para ti, no te sientas obligada a socializar. Es importante que conozcas tus límites.
-
Haz un poco de ejercicios. Hacer un poco de ejercicios te ayudará a sentirte más feliz y saludable. No querrás pasar todo tu tiempo en tu dormitorio sintiendo lástima por ti y comiendo un helado, ¡aunque de vez en cuando el helado puede hacer maravillas por un corazón roto! Tienes que asegurarte de hacer ejercicios unos 30 minutos cada día y de mantener tu cuerpo activo y tus extremidades en movimiento.
- Si haces algo que te encanta, como yoga o una carrera, entonces te sentirás aun mejor a la hora de hacer ejercicios; no debes sentirlo como una tarea.
- Hacer ejercicios al aire libre también puede ayudar a sentirte menos aislada porque estarás rodeada de personas y la luz del sol.
-
Pasa más tiempo haciendo lo que te encanta. Si quieres dejar ir al hombre que amas, entonces tienes que concentrarte más que nunca en ti. Date la libertad y el permiso de pasar más tiempo haciendo lo que más te importa. Tal vez dejaste de leer porque pasabas todo tu tiempo con ese hombre; ¿qué mejor tiempo que el de ahora para empezar un grupo de lectura? A lo mejor lo que prefieres es estar afuera en la naturaleza; ¿qué impide que vayas a un campamento de una semana con tus amigas?
- Lo más importante es que recuerdes cuidarte y hacerte feliz. Si te concentras en eso, entonces el resto fluirá. Si estás ocupada con tus amigas y familiares, y pasas tiempo haciendo lo que amas, entonces podrás dejar ir al hombre que amas antes de que te des cuenta.
Anuncio
Consejos
- Sal con los amigos con los que te agrada estar, conoce nuevas personas, haz nuevos amigos.
- Hazte un corte de pelo, un tratamiento en tu cabello, masajes, una pedicura, etc. Mímate.
- Sal de vacaciones.
- Haz todo lo que no hiciste por él.
- Conversa con personas que conozcas y que te han inspirado.
- Lee algunos buenos libros; por ejempolo, Robin Sharma, Paulo Coelho, etc.
- Pídeles a tus amigos y familiares que dejen de hablar de él por un tiempo o que te comenten acerca de sus publicaciones.
Anuncio
Advertencias
- Rodéate de personas positivas, no de personas que te digan algo como “Te lo dije”.
- Aléjate de sus amigos por un tiempo.
- No respondas preguntas como “¿Qué pasó? Se veían tan bien juntos” si te lastiman. Si no te incomodan, entonces sigue adelante.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 192 010 visitas.
Anuncio